Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
423 / 2.591
#3377

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La demanda es colectiva, pero se presenta expediente por expediente

#3378

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me inicio escribiendo aqui aunque llevo ya algunos dias leyendo los diferentes hilos de las PPS.
Tengo de las malas y de las peores (Telefonica, Repsol y La Caixa).
Que como a todos me lo vendieron por la confianza total que tenia la persona de la Caixa que me llebava las cuentas. Me dijo que era seguro como un plazo fijo y recuperable en una semana... Más de lo de siempre.

Como debemos proceder para realizar el recurso contra la resolución de la CNMV de recompra?

Por otro lado me surge la duda sobre lo que decia el abogado de Ausbanc en el programa del Canal Sur, ya que si se consiguiese que se declarase nulo de pleno derecho el contrato de compra de PPS deberiamo devolver todos los intereses percibidos y la Caixa abría disfrutado estos años (y los que pueden pasar hasta la sentencia de juicio) de un dinero a coste zero, no?

Por otro lado tambien me preocupa que si vamos al canje y retiramos todo lo que tenemos en LaCaixa (porque es lo que se merecen).... van a poder hacer frente el año 2022 a la devolución de las obligaciones subordinas (70%) ???

#3379

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No me cabe duda de que están desbordados por acumulación de clientes que se sienten engañados.
La lástima es que cuando se convoca a una concentración para que toda esa gente haga fuerza ante la entidad, para hacer ver a la sociedad que no somos cuatro gatos sino miles de personas afectadas, resulta que apenas aparezce nadie y los que van se esconden o tratan de pasar desapercibidos y que parezca que pasaban por allí.
Si en cada concentración apareciese una masa importante de gente enfadada, actuando con contundencia y dispuesta a hablar sin miedo ante las cámaras mostrando su indignación otro gallo cantaría.

Somos mansos y educados y asi nos va.

#3380

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso es así como tu dices. Yo aunque estuviera trabajando, pediria un dia a cuenta de vacaciones con tal de hacer acto de presencia allí. Desde luego que habrá mucha gente que quiera ir y no pueda, eso tambien. Lo importante es que la gente que vaya esté dispuesta a poner todo la carne en el asador, es una oportunidad unica para hacer prevalecer nuestros derechos y hacer ver a la gente el daño que nos hacen los bancos, y la pobreza que nos crean.

Opino que el banco de antes no es el banco de ahora, ahora son verdaderas agencias de ingenieria financiera, es la propia bolsa, son empresas de riesgo que juegan con los ahorros de los inversores y nosotros ni nos enteramos. En mi opinión deberian haber dos grupos de bancos, los de siempre, los que tutelan tus ahorros, el banco tradicional diriamos, y luego otro tipo de bancos con una apuesta más arriesgada para los inversores que quieren apostar a ganar o a perder y sabiendo a lo que se exponen. Por poner un ejemplo es como si fueramos a comprar un vestido de novia a una ferreteria, LA CAIXA nos ha vendido un producto que no es de banco, es de BOLSA. LA CAIXA nos ha vendido una moto en el banco jaja

#3382

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para el verano, cuando venga el buen tiempo, quizás se podría hacer una camiseta, con un logo de la caixa modificado y el lema "engañado por la caixa" o "la caixa nunca mais".
Incluso ahora que es invierno, me estoy planteando colgarme un papel en la espalda que ponga "timado por la caixa".
Sería genial que quedara un diseño muy guay y que a la gente le gustara y quisiera comprar estas camisetas.

En sí mismo, las pp no veo que sea un mal producto para quien quiera una renta perpetua, lo que fastidia es que las coloquen de forma fraudulenta y aún más a gente que apenas sabe leer con la trampa del euribor+0,06 al cabo de 10 años hasta la eternidad. El cabrón que las endosó a mi madre ya está jubilado y habiendo cobrado su comisicioncita.

#3383

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola foreros carta que puede servir a los que tenian cursada prden de venta por debajo del 100x100. PRIMERO.- que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las Participaciones Preferentes de la serie Emisión 2 y código ISIN KYG175471112 (segun la emisión) por un importe de-------€. Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y caracteristicas del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo. SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en --- fecha se haya suscrito un canje de estas Participaciones Preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de Caixa Bank serie l/2012 y código ISIN ESO34060966 y por obligaciones subordinadas serie l/2012 y código ISIN ESO240609000, por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningun caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la no ejecución de venta de las Participaciones Preferentes, código ISIN KYG175471112 cursada el día---de-------del Año 2011 al------% de su valor, cuando todos los cruces desde el día mencionado hasta el 17 de Noviembre del mismo Año fueron superiores al 100x100, con un volumen de negociacion de 21.679.052€ (varia segun el día de la orden) contraviniendo la normativa de valores de la CNMV (articulo 37 apartado 5 y 6) creyendo que visto el volumen negociado entre dichas fechas dichas Participaciones Preferentes tenian que haberse negociado.TERCERO.- Ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de las Participaciones Preferentes con fecha------de---------del 2011 cursada mediante escrito (entregado en oficina o burofax), ello al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha 26/12/2011 y referencia 10070 concretamente en la página 55 y 56 apartados 5.1.3.2 letra (c). No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (asi como el canje antedicho) nos viene impuesta uniteralmente por la entidad, no habiendo sida pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. O que se pudieran inciar con el objeto de recuperar eltotal depositado. EN----(ciuda)------(día)de--(mes)-- del 2012

#3384

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola nuria mira yo creo que si la mayoria acepta el canje, y en el año 2022 todos van a retirar su dinero la Caixa quiebra, pues no tiene 3500 millones de € para entregarlos en 1 mes, asi que ya me diras que porvenir nos espera, una gran incertidumbre durante todos estos años dejandonos los ojos delante del ordenador controlando el mercado, un abrazo darmah.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro