Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
314 / 2.591
#2505

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nosotros on pedimos que se cotizaran fuera del mercado interno sino que la Caixa Nuestras preferentees 01 emisión ISIN: KYG175471039 y participaciones preferentes 02 emisión- código ISIN: KYG175471112 las cotizaba en el mercado AIAF y al 100% de su valor nominal. Como no se vendían, algunos dimos orden a la Caixa para que nos las pusieran a la venta al 99% de su valor nominal, para que así pudieramos tener más posiblidades de venta. Pero la Caixa argumentaba que no podía, (cuando en realidad tú eres el propietario de tus acciones y las puedes poner en venta al precio que a tí te diera la gana). Y aquí ya comenzamos con los problemas. Por eso empezamos a hacer la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la Caixa, al Defensor de las Cajaas de Ahorros Catalanas, y en este momento yo estoy pediente de que me contesten El Defensor, para seguir con la reclamación a la CNMV. Pero ya el dia 17 de Noviwembre la Caixa dejó de cotizar en el AIAF, por los
continuos toques de atención que le dió la CNMV por la poca transparencia en sus operaciones.

Por eso nosotros tenemos que añadir este párrafo tercero, porque aparte de la orden de venta que dimos a la Caixa al 100% de nuestras preferentes, dimos otra orden a menor precio.

Bueno, te he explicado a grandes rasgos, porque hace un par de meses que estoy en este foro y si me llegan a decir que iba a saber tanto de preferentes, ni me lo hubiera creido. No sé si te lo he explicado bien, pero si no me entiendes, no te de apuro de volverme a preguntar lo que quiera. Saludos

#2506

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también suscribo lo que haga falta.

En caso de tirarse adelante una iniciativa así hay que enterarse de los requisitos que piden los diarios, posiblemente dar algún dato personal (como mínimo, nombre y apellido, o apellidos.

#2507

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si tienes un poco de lio, se las han vendido a quien les ha dado la gana a ellos, por que han estado haciendo operaciones de venta hasta el 17 de noviembre, yo tenia orden puesta desde junio y no las vendieron pero si que vendieron otras, el 17 de noviembre cerraron el mercado y entonces es cuando han preparado todo este lio de cange que nos están haciendo, las PP que no cangeen los clientes iran a un mercado que se lama SEND que dicen que es mas transparente, pero creemos que el precio va a caer mucho, por que un producto perpetuo y que dan un 2,98 de interes no creo que lo valla a comprar nadie, y la carta para lo que sirve es para que quede constancia de que firmas el cange para proteger tus intereses pero que no estas conforme y te reservas el derecho a ejercer acciones legales, por si acaso, con este escrito te cubres la espalda por si un dia decides demandar, no se si te he aclarado algo o te he liado mas, pero es con la mejor intención

#2508

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias lolieduar, pero es que yo si dí orden de venta al 99% y estoy dándole vueltas al punto tercero y no lo llego a comprender del todo. Le voy a comentar a Angeles, a ver si me echa una mano. De paso decirte que se mejore tu madre, que al fin y al cabo la SALUD es lo primero y lo segundo las preferentes,. Muxuuus

#2509

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡¡

#2510

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡¡Hola Mancheguita¡¡¡¡ quisiera hacerte una pregunta, tú que estás más puesta que yo. Yo dí orden de venta a la Caixa por medio de burofax al 99% del valor nominal de mis preferentes el 8 de noviembre, y ahora al poner el punto tercero donde dice "ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de participaciones preferentes con fecha....."
Pero es que yo todavía no he revocado nada, al menos hasta que vaya a la Caixa y haga el canje. Me explico? Es que hay algo en ese punto que no lo pillo. Saludos

#2511

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

...ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones....
ES QUE ENTONCES A MI NO ME NEGARON.

TERCERO: Ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de Participaciones Preferentes....
ES QUE YO SI REVOQUÉ LA ORDEN DE VENTA.

Y TODO ENTENDIENDO QUE HABLAMOS DE IAIF.

#2512

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola tauromayo te explico en la nota de valores que publicó la entidad financiera en la CNMV en fecha 26/12/2011 y con nº de registro oficial 10070 concretamente en la pagina 55 y 56 apartado 5.1.3.2. letra (c) pone que antes de hacer el cange hay que retirar la orden de venta, por eso añadimos el punto tercero para que sepan que retiramos la orden por que nos obligan, pero que no estamos de acuerdo espero habertelo aclarado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma