Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
282 / 2.591
#2249

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

...comparto tu opinión, Xcalibur!!! La decisión es propia de cada uno, eso me quedo muy claro ayer en ADICAE, ellos no te dicen lo que tienes que hacer, cada cual sabe de sus circunstancias, ellos nos explicarón los pros y los contras de cada opción, del canje o no canje, contestaron a nuestras preguntas y a mi me sirvió de mucho. Particularmente como he dicho aceptaré el canje, a la vez que presentaré el documento de reserva para emprender o no acciones legales por la colocación de las PPP y seguiré el proceso con ellos. Dejo de lamentarme y todos mis esfuerzos los dirijo a solucionar y hacer visible lo mejor que se pueda este atraco a mano armada, que es como así yo lo defino. Os seguiré informando de como llevo el tema. El Lunes más. Salu2!

#2251

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo he comprobado y si que sale, unicamente que para poder ver todos mis comentarios tienes que clicar en donde pone: 5 comentarios, de lo contrario sólo está a la vista el primero.

#2252

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola ManoloK,
La Caixa puede ofertar a los titulares de preferentes lo que se le antoje a su Consejo de Administración. Sin embargo, los folletos de las emisiones A y B sólo contemplan la amortización, liquidación del emisior o la emisión de nuevas preferentes, en ciertas condiciones. Los folletos operan como las estipulaciones de un contrato, contrato que firmaron o no, los titulares en sus respectivas Oficinas, y tales condiciones han de ser cumplidas.
Por otro lado, si me permites, dos consideraciones más:

-El contrato de compra de las preferentes no implica la renuncia al derecho de propiedad sobre el capital desembolsado, por lo que la Caixa no puede, impunemente, hacer de su capa un sayo y obviar los acuerdos y obligaciones contraídas....lo que también firmaron ellos. Un contrato es un acuerdo entre dos o más personas físicas o jurídicas por el que se obligan todas las partes.

-Si tuvieras tiempo de leer los folletos -con el buscador del PDF sabes que es fácil y rápido-, introduciendo el término "amortización" quizás llegaras a las mismas o similares conclusiones que yo: están incumpliendo lo que se explicita y acuerda en los folletos, que por más señales, se refiere a conversiones, canjes, etc..tanto del emisor (CAIXA preference SAU) como del garante, agente, etc (La Caixa) siempre en los términos de "NO PROCEDE".

Reitero, los folletos solo contemplan: amortización total o parcial mediante el pago EN EFECTIVO del denominado Precio de Amortización; pago del nominal y cupón corrido en el caso de disolución de la sociedad del Emisor; y, EMISIÓN DE NUEVAS PREFERENTES, en otras circunstancias que no vienen al caso.

-La nota de valores deja claro que realizan la oferta para después amortizar...Es que estamos "majaras"....

Los titulares de Preferentes han contribuido al capital social de la Caixa más que cualquier otro agente, y sin derechos políticos. Se merecen el respeto de los términos del contrato por los que prestaron su capital a la entidad.
Estoy convencido que un contencioso adminsitrativo por la vía de urgencia (abreviado) le crearía serios problemas a los ejecutivos de la Entidad, y ,lamentablemente...a todos los que están dispuestos a perder capital,porque necesitan algo de su propio dinero.
Salud

#2253

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días a todos:
Yo, cómo no, también soy una de las afectadas de las participaciones preferentes de La Caixa. El próximo lunes asistiré a la reunión de ADICAE pero he de decir que me están desilusionando vuestros comentarios al respecto de esta asociación. Necesito creer que alguien nos va a ayudar. Bien, el lunes os comentaré mi impresón al respecto. Saludos.
Por cierto, desengañada, soy yo la chica que te dijo ayer en Facebook que no figuraba tu comentario en el grupo de Cuní. No pretendía con ello ser mal educada y ni mucho menos tomarte el pelo. Sin embargo, digamos que tu no fuiste muy correcta que digamos.

#2254

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracis, lolieduar!!! Sí sí tiene Vto. este abril, fijo. Yo es que ya no me fio...

#2255

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo me apunto, pero sería para los de la Caixa o juntarse personas afectadas por otras entidades para preparar algo grande y que sonara. Piensa que este domingo en la puerta de zara habrá mucha gente porque hay rebajas y quizá sea difícil verse.

#2256

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Podrías decirme cómo sé si mis participaciones son A, B o lo que sea? Soy ignorante en estos temas. Gracias de antemano.

Te puede interesar...