Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.169 / 2.591
#17345

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Hace ya bastante tiempo que insistí en el foro que la vía judicial era la mas apropiada y eficaz. Además comenté que debíamos empezar cuanto antes ya que la justicia es muy lenta y el tema puede tardar en resolverse varios años. Pero al final se resuelve. Hubo entonces muchos foreros que me increparon y apuntaron en la lista negra. Aquí hay muchas personas afectadas , y cada una tiene unas circunstancias particulares y motivaciones personales. Lo único en común es que todos hemos sido engañados y estafados. Por tanto, ponerse todos de acuerdo en tomar decisiones racionales de forma colectiva es muy complicado. Cuando comprendí esto me puse directamente en manos de abogados cualificados e interpuse la correspondiente demanda. A día de hoy ya tengo una primera sentencia favorable, en primera instancia, que el banco recurrió para alargar el asunto y vamos ya a ver que pasa en la Audiencia Provincial.
Ese es el camino a seguir. Tenerlo claro, cuanto antes demandéis antes acabareis. De la otra manera no tenéis fecha a la vista para acabar satisfactoriamente con este asunto. Esta es mi opinión personal y no quiero imponérsela a nadie pero, de verdad, para mi ha sido la mejor solución, me ha quitado la incertidumbre, los temores han desaparecido, tengo una fecha aproximada para la recuperación de mis ahorros y, sobre todo, le he dado al banco donde más les duele. Pienso que el dinero gastado en abogados y procuradores ha sido una de las mejores inversiones de mi vida. Prefier

#17346

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vomitar, robank, lo que se consigue es vomitar (que es una medida profiláctica y sana cuando no se puede digerir) y hacer que esos vómitos lleguen a la gente y les produzcan asco, cuanto más asco mejor.

#17347

Re: .....La Caixa ha perdido toda la confianza.....

Relea mi pregunta, estoy preguntando que han conseguido los preferentitas, no que niveles de confianza tiene la caixa. Se supone que que ud. o uds. lo que buscan es recuperar su dinero, no? A no ser que se den por bien pagados o les sirva de placebo minar la confianza de la entidad dandose ya por pagados y satisfechos.

Creo que su lucha va por caminos erroneos, centran, focalizan sus esfuerzos y actividad en crear desconfianza hacia la entidad, cuando su lucha deberia ser "recuperar el dinero" vamos esa seria mi lucha en caso de estar en su situación.
Aquí falla la metodología para recuperar su dinero, han mezclado o pensado que minando la confianza en la entidad les llevaria a recuperar su dinero o una importante mejoria de sus condiciones como preferentitas, pero esta demostrado que no es así. Por lo tanto cuando una cosa no funciona, se cambia, insistir en el error es caer en el abismo hacia el fracaso.

Saludos.

#17348

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, pero y el dinero? No seria mejor que la entidad vomitase su dinero de las preferentes?
Porque para vivir para bien o para mal se necesita dinero, a la gente que no tiene preferentes le puede dar asco, "pero el problema no lo tienen ellos" si no uds.

Saludos!!

#17349

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

El tiempo pasa si. Yo empece con abogados en 2009, gané la primera instancia y ahora estoy pendiente de la Audiencia Provincial. El gasto en abogados y procuradores es el dinero mejor invertido de mi vida ya que gracias a eso he terminado con la incertidumbre, tengo una fecha aproximada para recuperar mis ahorros y, sobre todo, le he dado al Banco donde más le duele. No lo dudes, demanda cuanto antes. Esta es mi opinión personal, no quiero imponérsela a nadie, ya que cada caso es mundo y cada afectado tiene unas circunstancias , económicas y personales ,muy diversas.
Hace tiempo ya manifesté aquí que la vía judicial era el camino mas efectivo y entonces muchos foreros me descalificaron y apuntaron en la lista negra. Sin embargo, a día de hoy, ya sé que tendré mi dinero a finales de 2013 y eso me tranquiliza mucho. Prefiero gastarme dinero en abogados que regalárselo directamente al Banco sin hacer nada al respecto. El derecho al pataleo está muy bien, pero las palabras, y las manifestaciones , se las lleva el viento. En cambio las sentencias firmes OBLIGAN al banco a pagar , y con intereses de demora, las estafas realizadas. Incluso , en el mejor de los casos, les condenan en costas y el pleito puede salirte gratis. Ahora ya duermo mejor por las noches y eso tiene su valor.

#17350

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Yo también estoy de acuerdo, hay que iniciar las acciones judiciales ya.
Para empezar os recomiendo a todos que pidáis la copia de vuestro contrato de compra de las prefentes si tiene menos de cuatro años. Más de uno se puede llevar una sorpresa, y que les cueste encontrarlo. Y partir de esa base es muy ventajoso a la hora de ir a la justicia.
Hace tiempo leí a un forero de preferentes, quizá no se de este foro concreto, que consiguió que le devolvieran su dinero por carencias documentales. Si me lee o alguien recuerda quién és, me gustaría ponerme en contacto con él. Gracias.

#17351

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sería muchísimo mejor que la entidad vomitase el dinero pero eso son pájaros volando, lo de vomitar y aliviarse el malestar es pájaro en mano.

No se trata de menospreciar el poder de las leyes, se trata de no subestimar la importancia de la salud.

#17352

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

El problema para inciar acciones legales es el de siempre.
-Cuanto dinero me va a costar el proceso judicial?
-Donde encuentro un abogado de confianza y eficiente?
-Que pasa si pierdo el juicio y encima la entidad me hace pagar los costes derivados de él?
-Cuanto tiempo me va a llevar todo el proceso judicial?
-Quien me asegura que voy a ganar?

y un largo etc.......de preguntas y lagunas por descubrir, pero como dice el refrán quien quiere peces se ha de mojar los gluteos señores y señoras.

Pero es él único camino que puede albergar esperanza para recuperar el dinero, ya que el de la pataleta-manifestación se esta demostrando que es inocuo y esteril.

Por eso se sigue por el camino de la pataleta, porque ese es gratis, y el otro cuesta dinero, seamos claros. No es lo mismo el coste de comprarse una camiseta para serigrafiarse algo original y obsceno contra la caixa o mandar imprimir unas cuantas pegatinas que un proceso judicial, me equivoco??

Al final todos somos parientes mas o menos cercanos de la caixa a nuestra manera, buscamos el máximo beneficio pero con la mínima inversión.

Saludos.