Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.066 / 2.591
#16521

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te equivocas cuando dices que el grupo 1 quiere ganar dinero sin hacer nada. Hacemos algo. Corremos el riesgo de perder el dinero. Si algo da un 10% es porque hay un riesgo. Y que no es despreciable. Si no hubiese riesgo daria lo mismo que la deuda alemana, nada.

#16522

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer tuvimos una videoconferencia en adicae de 16 comunidades autónomas, con un afectado por comuniadad; el objeto era informar de cómo van las negociaciones de adicae con la p caixa. Adicae ha tenido que pelear cada palabra del crédito pignorado, pero al final el crédito pignorado que ofrece la p caixa no es tóxico, no tiene más garantía que las subordinadas (las del canje, las subordinadas como tal y las convertibles, al 100% del nominal) y se paga con los intereses devengados, incluso si éstos disminuyen o se anulan. No hay ningún tipo de responsabilidad personal, no computa como préstamo en caso de solicitar otro crédito a la misma entiadd, se extingue en caso de deceso. En fin, que los abogados de adicae lo firmarían para ellos y sus padres.
Sin embargo adicae no ha firmado este acuerdo porque la p caixa no ha dado todavía ninguna solución a los otros productos tóxicos que no resultan directamente del canje de las preferentes: las preferentes no canjeadas, las ventas a pérdida, otras subordinadas, cédulas hipotecarias, participaciones de Repsol y Telefónica, etc
Adicae ha hecho propuestas y siguen las conversaciones.
Me tengo que ir a trabajar. Seguimos en contacto y en lucha!
Carmen

#16523

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡¡ Hoy es jueves !!!

#16524

Re: .....Yo no cogería el crédito pignorado....

No me parece acertado descartar la opción del préstamo pignorado (teniendo en cuenta que pueden existir afectados con necesidades inmediatas de liquidez), siempre y cuando desapareciesen del mismo las cláusulas perniciosas que contiene a día de hoy.
Si, como dices, se consiguen mejorar las condiciones y figura en las estipulaciones como única garantía la de los valores, sin ninguna otra adicional y si a vencimiento el préstamo queda cancelado, dando por suficiente los valores pignorados para cubrir su importe, con una renuncia de la entidad a cualquier reclamación de responsabilidad por no cubrir su valor de cotización en dicha fecha la cuantía del préstamo, pues, en ese caso, descartarlo podría no ser una buena decisión. En las actuales condiciones sí, si mejoran y benefician al afectado, puede ser una buena opción de liquidez.

Otra cosa es que La Caixa esté en disposición de mejorar las cláusulas del préstamo en el sentido anterior.....

Saludos.

#16525

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tengo la reunion mañana pero como me ofrezca el pretamos con toda mi cara le dire vayase uste a la mierda. Nosotros ni por todo el oro del mundo cojeremos mas con estos tios y menos prestamos ya os contare

#16526

Re: .....Yo no cogería el crédito pignorado....

Esto que tu dices está ...
Puedes enviarme tu mail por MP privado?

Pero lo malo es que quien te dice que no viene el gobierno y te saca una ley o decretazo que diga que a partir de ahora..... bueno, ya sabes lo que quiero decir, cualquier cosa...estamos en una situación que ya no nos fiamos de nada, en 10 años tienen mucho tiempo para pensar y cambiar lo que sea para que se abra una nueva estafa y... sea LEGAL, por supuesto.
Poniéndonos en lo peor...por ejemplo si el contrato de una entidad que quiebra te lo ha hecho la entidad que ha quebrado ¿puede tener mucha validez???

Este es el tema, la inclusión de cláusulas no son un problema en si, el problema es que aunque incluyamos 1000 cláusulas en la negociación, no estaríamos nunca seguros...

Porque....
¿No se han saltado por decretazo la cláusula de que te tienen que pagar unos intereses por preferentes y bonos? y ahora por mucha cláusula que hubiera en tu contrato... vale para algo????.

Y son 10 años con esa incertidumbre y ligados...

De todas formas si alguien necesita el dinero urgentemente ya sabe de que va la cosa y que es una tómbola, puede irle muy bien o muy mal...se la juega pero tiene información por lo menos y tendrá una cuarta versión...que nunca será la primera....que se la estudie bien y también la puede llevar a su abogado que le aconseje, pero Estafabanca no puede avalarla.

Vamos por la cuarta versión, ya veis lo que les interesa el tema a la Caixa!, pero a nosotros no nos gusta el crédito pignorado aunque podamos incluirle 10.000 clausulas, ha de haber otra salida!, que busquen la solución YA!.

#16527

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Joer con lo facil que es especular yo no se como si 'sin hacer nada' se gana un pastón por que no todo el mundo se dedica a ello.... mucho acusar a los 'especuladores' pero hay que jugarsela y eso no sale gratis en muchas ocasiones....

#16528

Re: .....Yo no cogería el crédito pignorado....

Ai Guantes, Guantes, Cariño

yo soy una humilde cocinera de criadillas. Ni así lo haría. Tú no sabes si el gobierno del pasmao saca una nueva ley y dice digo...diego. Como ese gobierno no cumple con lo que prometió. Yo q sé. Ellos pueden hacer miles de cosas, tú dos cosas, a saber:

a) perderlo todo y además seguir pagando un crédito, (ellos ya buscarán la manera de quedarse con tu casa)

b) ponerse a llorar

Bien, bromas a parte, pregunta a un asesor, a Núria por ejemplo a su email privado, a los asesores de estafabanca..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro