Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.593 / 2.591
#12737

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
Quizá no sea importante, pero ayer recibí una llamada del comercial de la Mafia y me pidió que pasase por su ofic. porque tenía una respuesta para mi. Quedamos para hoy.

Supongo que será que del SAC ha recibido instrucciones que me devuelven las comisiones por haber tenido la libreta de la estrella sólo para las preferentes, que hace más de un mes les reclamé por escrito con acuse de recibo.

Voy a ir sí, pero pancarta en mano. Hoy las he confeccionado en un formato nuevo, tipo bolsa; por un lado: BANQUERS, CAIXERES LLADRES !!! TORNEU-NOS ELS ESTALVIS
y por la otra: la mafia ha fet un corralito amb les participacions preferents.

Éste hecho es importante porque serà la primera vez que me manifiesto en la oficina que me estafó con el susodicho!!!

Me gustaría ser más optimista pero no creo que me haya llamado para decirme que me las amortizan al 100%.

Os mantendré informados /as.

Petonets

#12738

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No se te decir, pero en términos fiscales 4 años completos, mas “el que corre”, desde la finalización, y según el código de comercio, 6 años contados de fecha a fecha, por lo tanto las empresas como mínimo guardamos 6 años completos, pero esto es a partir de que acaben sus efectos, o sea que si tienes una imposición a plazo a 2 años los 6 años contarán desde su vencimiento, o sea un total de 8 años, pero creo que la costumbre bancaria en documentos con firmas es de 15 años, otra cosa es que como el código de comercio dice 6, pues de más antigüedad se reserven el derecho de darte copia o no, según les convenga.

La norma del código éste, que es más vieja que la tos http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/ccom.l1t3.html artículo 30

Artículo 30.

1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.

Observa seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, entonces ¿cuál es el último asiento? Los asesores fiscales, entienden que hay que incluir sus consecuencias, me explico, y perdona pero no me queda otra que hablar de términos contables, porque el ejemplo es perfecto, lo verás …..

Hoy compramos por ejemplo un ordenador la para empresa, con un coste de 1.000 €, este bien tiene un desgaste por el uso, en este caso nosotros estimamos que 4 años, entonces a la “pubela” ya suele ocurrir, parece que cuando ya cumplen esta edad, el procesador empieza a tener problemas de temperatura, se calienta, aparte de que está obsoleto tecnológicamente, bien ….. entonces la empresa hace una amortización contable del 25% cada año, o sea “pasa a gastos” 250 € cada año, por entender que es el deterioro que tiene, de forma que a los cuatro años, su valor contable sea cero, ¿Cuántos años hay que guardar esta factura, el pago y toda la pesca del equipo informático ese? Pues 8 años en términos fiscales (inspecciones) porque esta gasto ha provocado “asientos” en el cuarto año de tenencia, el “asiento” que corresponde a la última amortización, a partir de ella cuentan los 4 años o los 6 en términos legales (al margen de la fiscalidad) por el código de comercio.

En mi humilde opinión, y bajo esta perspectiva, las preferentes surten efectos mientras se generen “asientos”, y un asiento no es otra cosa que un apunte contable en las cuentas de una empresa, y cada pago de intereses es un asiento, vamos para mi es de cajón.

#12739

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si decides al final presentar reclamación lo tienes que hacer, por el importe al que esciende el nominal total de tus preferentes, ante:

Defensor del Cliente de la Federación de Cajas Catalanas
Sr. José Antonio Somalo Gimenez
Edificio Trade - Gran Vía Carlos III, 86, 6, Planta C
08028 Barcelona

No obstante, es conveniente que hagas lo que te indica W.Petersen antes de reclamar por tus preferentes ante el Defensor, solicita antes que se te facilite toda la documentación, pero, pídesela por escrito a tu sucursal como antes te he dicho y, en función de su contestación, actúa y reclámala al Defensor para que se te entregue si no lo hacen, acreditando que las has solicitado (por escrito) sin obtener contestación.

Quiero incidir en lo que en el post anterior comentaba, es decir, la obligación que establece el art. 30 del Código de Comercio es durante 6 años. Que te contestan que la han destruido por escrito, quizás esto, pese a que en principio te puede parecer un inconveniente, es posible que no lo sea tanto.

Trata de rebuscar en tus papeles, archivos, arcones, etc. la documentación que pudiste haber llegado a firmar y si la encuentras, por supuesto, no lo digas en tu sucursal.

Asesórate bien antes de optar por una vía de posible solución con caráter definitivo.

Te vendría muy bien, aunque sea una tarea pesada, leerte con atención varios hilos del foro, haciendo una selección previa de los que puedeas creer que están más relacionados con tu caso y posteriormente tendrás que echarle tiempo en su lectura.

Saludos.

Saludos.

#12740

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Coincido contigo en la apreciación. Me parece totalmente acertada.

#12741

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Sonia, el abogado que me lo dijo se lo preguntó a un conocido suyo que trabaja en un banco y le dijo textualmente:
Los documentos bancarios y en referencia al tipo de contratos de participaciones, no se destruyen hasta que se venden, una vez vendidas las participaciones se guardan cinco años.

Sonia así puedes decirlo en tu oficina
Un saludo y espero haberte ayudado

#12742

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y una cosa mas simple todavía .... un contrato de alquiler amparado en la ley vigente que si es de residencia habitual, aunque lo suscribas por un año, el inquilino tiene derecho unilateralmente a su prórroga hasta 5 años ....... entonces tu y yo firmamos mañana un contrato, éste se va prorrogando tácitamente en virtud de esta ley de arrendamientos urbanos, a los 4 y medio me viene la AEAT y pide copia para verificar que declaro correctamente los ingresos y voy y les digo "ay .. es que ustedes no pueden pedirlo porque han pasado 4 años y ya está prescrito", me parece que no me servirá de nada .......... y que no sea que vamos a juicio y a su señoría le digo lo mismo que ha caducado, creo que es de libro ...... el contrato existe y podré destruirlo tras 4 años del final, no de su principio, y a efectos no fiscales a los 6 ....

Yo cuando me salieran con estas coñas de que no lo tienen pensaría en dos razones para ello, una de comodidad ¿de dónde sale ahora éste? nosotros los archivos por un tema de espacio físico (y de valor del alquiler de tener una oficina grande para guardar papeles) los mandamos a la central que los archivan en una nave en un polígono industrial que tiene los alquileres mas baratos, y la otra mas poderosa que la simple desidia y me puedes llamar "desconfiado" que en los documentos hay algo que no acaba de cuadrar, y mejor no dar copias .....

#12743

El oasis catalán

Ya ves estafada... TV3 es el "pal de paller" el eje del oasis catalán de mentiras y ocultaciones en que vivimos todos los catalanes, a todos los niveles la manipulación es total y aquí se ve clarísimo. Todos de la manita, desde el ecologista o la feminista más radical hasta el banquero mas impresentable como Fainé de la manita para conseguir cada uno lo suyo... desde TV3 y Cataluña radio hasta la Vanguardia ... todos de la manita en un pacto de silencio absoluto contra todo lo que no es politicamente correcto y que cae fuera de la órbita nacionalista. Todos unidos contra natura para sacar su tajada particular, callados ante lo politicamente incorrecto para que nadie ose quitarles la cuchara. Y lo nuestro es muy muy politicamente incorrecto... por eso nos tapan la boca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro