Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.595 / 2.591
#12753

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

animo gente...q aquí ya no hay disculpa de q no se puede ir a las manifestaciones pq son los jueves por la tarde y se tarbaja y demás...es un domingo y tenemos que acudir todo el mundo...ok??...TODO EL MUNDOOO a las 5,30 en la plza porticada de Santander

#12754

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

con un par Carmecarr...como debe ser y como deberíamos hacer todos...ya nos contarás para que te llamaron o como te fue...

#12755

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

eso es lo que yo quisiera poder ir a alguna manifestacion, pero aqui en castellon no se donde esta la gente, yo no se como contactar,esta tarde habia una reunion de adicae, la primera para nosotros y se ha suspendido por la huelga,estaba deseando ir por la informacion y por contactar con gente para movilizarnos, pero hasta ahy me he llegado la suerte.

#12756

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer en el programa de las mañanas de TV3 hablaban sobre formas de ahorrar.
Llamó una señora mayor de Lleida diciendo que se había pasado toda la vida ahorrando para tener un dinero para lo que pudiera pasar y explicando su vida. Al final dijo que ahora resulta que la caixa le ha robado todo, porque ella tenía sus ahorros en la caixa y le endosaron participaciones preferentes sin que ella lo supiera.
La locutora se quedó como desencajada, diciendo que este no era el tema del que estaban hablando y que ya habían hablado de las participaciones preferentes en repetidas ocasiones y que además ya le habían ofrecido una solución (canje). A lo que la señora respondió que para qué quería el dinero dentro de 10 años si a lo mejor ya no estaría en este mundo. Acabó diciendo que ahorrar es una tontería, porque luego te lo roban impunemente y no pasa nada. Animó a todo el mundo a que no ahorre, porque es absurdo.
Creo que es de admirar el temple con la que la señora intervino en el programa porque inicialmente logró empatía con la locutora y al final expuso la situación.

En mi opinión Fainé y secuaces se ríen de todos los primos de las preferentes, porque recaudaron una millonada a un coste muy bajo, con la pasividad y consentimiento de todos los estamentos y organismos reguladores.

Está bien que los que podéis y tenéis tiempo y ganas para ir a manifestaciones sigais yendo, pero está claro que acudiendo a manifestaciones generales, el problema de los preferentistas queda totalmente diluído y seguro que Fainé (si llega a vernos por la tele) seguirá descojonándose de cómo nos cuesta olvidar el dinero que usurpó, pero que ya nos cansaremos, como mucho dentro de 10 años (los que queden).

Quizás habría que hacer hacer manifestaciones propias (aunque no llenen toda una avenida) o podría ser más efectivo molestarles directamente cual mosca cojonera: manifestarse delante de una oficina determinada en horario laboral, acudir a todas las presentaciones de resultados de la caixa, acudir a todas las juntas de accionistas, acudir a todos los actos de su "obra social" a armar follón, a llamar estafador a la cara del Fainé, a llamarle mentiroso porque los que acudieron al canje no están contentos (tal como él afirma). Es cierto que, de saber de nuestras intenciones, quizás no anunciarán tan alegremente sus eventos, pero sería más efectivo y con más visibilidad, especialmente si son eventos que cubran los medios de comunicación que tanto nos ignoran. Si no se permite el acceso, pues en la puerta.

Por cierto, que he visto que los de estafabanca han puesto algo de lógica y para localizarles, poniendo "www.estafabanca.com" ya es suficiente.

Si alguien domina el inglés y quiere explicar el tema de las preferentes, en un reportaje económico se hablaba de Martin Wolf como un periodista económico de prestigio.
Podéis encontrar su email en su columna http://www.ft.com/intl/comment/columnists/martin-wolf

#12757

Querida DIrectora de TV3

Muy Señora mía,

LaCAixa NO HA DADO ninguna solución a los que teníamos las preferentes. Ha OBLIGADO a cambiarlas por productos aún más complejos. Y nosotros no queremos ni Os, OC, ni acciones ni pollas en vinagre. Solo queremos nuestro dinero. Y no podemos esperar 10 años.

#12759

¿?Pollas¿?

pollas de agua cariño. En qué estarás pensando....ai, ai. ai....

ya no me banearon cuando me dió por criadillas...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora