Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.503 / 2.591
#12017

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sra. Jonesthelawer si a pesar de lo que le he explicado aquí sigue usted teniendo esta información incorrecta en su blog sobre el crédito pignorado informaré a mis compañeros de Mataró de Estafabanca para que informen de su desinformación en esa localidad para que ningún incauto caiga en otro nuevo engaño, y de igual manera iniciaré una campaña en la red para explicar de quien no se pueden fiar.

#12018

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo borraria los datos, primero por la ley de proteccion de datos y segundo por no hacerle propaganda gratuita a la srta. Carolina alias Jones

#12019

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Los datos los tiene esta señora en su blog, por tanto son públicos, cualquiera los puede ver.
No es propaganda es contrapropaganda.

Desde su blog: "ver todo mi perfil" a la izquierda

Yo solo he cortado y pegado.

Estoy muy cabreada con las desinformación o con las informaciones a medias que esconden los riesgos, no más incautos, no más engaños!!
Y espero que arregle esa información en su blog porque sino haré un análisis de esa entrada de su blog en todos los facebooks de afectados.

#12020

Cuidado con los créditos pignorados

Cuidado con los créditos pignorados. LaCAixa va a por vuestras propiedades. Cuidado.

#12021

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Madre mia.... como se puede ser tan inutil ? y encima no dice nada de los 2 siguiientes puntos tambien muy importantes:

1- Yo tendre un prestamo personal durante 10 años, si en este espacio de tiempo "la Caixa" se va al cine....., perdere todo el dinero que tenia en las PP`s / OS y en cima debere el dinero del prestamo personal.....

2- Si durante el tiempo magico de los 10 años, las PP`s/OS que cotizan en BME-AIAF/SEND bajan del 80%, seguramente me llamaran de nuestra querida "la Caixa" para decirnos que debemos darles mas garantias, digase casita nuestra, de nuestros padres etc...

Por favor Nuria, avisa ya a todos los afectados de Estafabanca-Mataro, esto no se debe dejar ni medio segundo mas...

Saludos

#12022

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Evidentemente estos son otros puntos importantísismos, que además analicé aquí en un post que ya no se por donde quedará, porque es de hace tiempo.

Le doy hasta mañana para que aparezca y de una explicación, si no aparece ya se lo que he de hacer.

#12023

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ALIADOS DE LOS BANCOS, los empleados

El sábado día 17 de Marzo en la excursión a Casa del Sr, Fainé, ESTAFABANCA leyó un manifiesto a todos los asistentes, que podéis ver en este video y con el cual no estoy conforme:

http://www.youtube.com/watch?v=yIbiwe_H3Qg&feature=related

En el manifiesto se reconoce a los empleados de la banca como trabajadores similares a muchos de nosotros , a la vez se les pide que unan sus esfuerzos a los nuestros, para luchar conjuntamente contra el sistema actual del aparato-bancario-estatal.

Mi disconformidad a este manifiesto viene dado por los siguientes puntos:

1º No puedo considerar mi aliado, ni esperar que luche conmigo codo con codo, a alguien que me vendió un producto que es el causante de mi absoluta desprotección ante un futuro que nadie me garantiza. Son los ahorros de toda mi vida y esto es un asunto muy serio.

La inmensa mayoría de estos empleados conocían los riesgos de este producto y no ignoraban que tarde o temprano, nos encontraríamos con serios problemas para recuperar nuestros ahorros. También conocían que estos productos estaban sobrevalorados en un mercado interno que no era transparente y que Las participaciones Preferentes llegarían a no valer nada. Conocían también los avisos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores dio en su día a todas las entidades sobre la necesidad de regular este mercado, pero seguían vendiéndolas a sabiendas que nos precipitaban a un caos económico.

2º Nos acusan a los afectados de ser irresponsables al confiar en un producto que nos daban intereses muy por encima del Euribor, que en muchos de los casos no era tan siquiera así, pero utilizando su mismo argumento, yo les pregunto a esos empleados, si ellos no se cuestionaban la no conveniencia de ese producto de cara al modesto ahorrador, cuando la entidad les ofrecía unas comisiones tan altas por venderlos a sus clientes más fieles, comisiones muy sustanciosas que sumaban y siguen sumando a sus sueldos cada mes.

También les hago responsables directamente de no avisarnos cuando el mercado de las preferentes se iba a pique con el fin de haberlas podido vender y recuperar nuestros ahorros. Lo podían haber hecho porque lo sabían, pero sólo nos avisan cuando regalan una tele, una vajilla, o un viaje para que domiciliemos la nómina o nos hagamos un seguro de vida o de hogar.

Los empleados de los bancos y Caixas, parece que no tienen bastante con la inseguridad económica que han creado a un millón de familias que adquirieron preferentes, ya que siguen con su marcha imparable vendiendo “productos de ingeniería financiera “ que colocan a personas ahorradoras como nosotros sin el menor escrúpulo. Acordaros de las primas únicas que vendió la Caixa hace años y que muchos ciudadanos perdieron hasta la camisa. Ahora han sacado los pagarés, un producto nada claro, que los empleados siguen comercializando obedeciendo las órdenes del banco para quien trabajan, al igual que lo haría un mercenario a cambio de una recompensa.

Es evidente que el stress y la depresión que dicen tener ahora a causa de la presión que ejercieron sobre ellos los bancos, no les obstaculiza para seguir trabajando de la misma manera que lo hacían cuando nos vendieron las Preferentes.

Nunca me gustaron las persona que juegan a dos bandas, de modo que si los empleados no plantan cara a las entidades y exponen de forma contundente que no van a seguir enredando al ciudadano honesto que trabaja, no me fio ni de sus crisis, ni de sus depresiones, ni de sus angustias, por muchas cartas que hagan llegar a la opinión pública a través de sus sindicatos, lo único que pretenden es lavar su reputación y salvar su responsabilidad. Mientras nuestro drama les parezca irrelevante, su manera de proceder consolida un paradigma corrupto que les perjudica laboralmente, ya que nadie confiará en ellos. Nuestra desconfianza se la han ganado a pulso porque se han alejado de sus clientes y de nuestras necesidades.

El deber de los empleados de la banca ante el ciudadano en este momento, es enfrentarse a su entidad y dejar de comercializar productos que saben que más tarde o más temprano, van a arruinar la vida de las personas que los adquieren bajo su engaño, pero sin embargo lo siguen haciendo.El momento de enfrentarse es ahora, mientras trabajan en la entidad, no cuando los despiedan.

Por todos estos motivos, no me uniré al manifiesto.

#12024

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo te puedo decir lo que estoy haciendo yo: me he asociado a adicae y colaboro con ellos en todo lo que puedo, estoy en el comité de afectados y aportamos ideas para difundir lo que pasa y que la gente reaccione, hacemos pasacalles con pancartas y repartimos octavillas, escribimos cartas a los políticos de todos los partidos para que presenten mociones, etc. Los de adicae tienen reuniones directas con los políticos, han dicho que van a mandar cartas a todos los ayuntamientos de España para que presenten el caso de las preferentes en los plenos. También estamos organizando una acción de delegación de voto para las asambleas de obligacionistas y poder actuar desde dentro del sistema de la puta caixa (los sindicatos de obligacionistas son como las juntas de accionistas pero para los tenedores de deuda subordinada). Este último punto me parece muy interesante, pq es desde dentro y podríamos conseguir muchas cosas si los afectados reaccionamos y delegamos nuestros votos en una o dos personas. Todas las acciones encaminadas a defender nuestros derechos son las bienvenidas.Y luego está la demanda, claro, que es, en mi opinión, necesario presentar y yo la voy a presentar. Yo tengo un abogado muy bueno en estos temas y me ha aconsejado presentar la demanda con adicae porque al ser muchos los afectados y que nos lo han vendido de la misma manera engañosa, tendremos mucho peso ante un juez.
No te desesperes, la lucha es ardua y va a durar, pero no estás solo y tenemos que luchar no solo por nuestro dinero (que también, desde luego), pero también por nuestra dignidad, para que no sigan utilizándonos como material de consumo para su propio beneficio!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma