Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
127 / 2.591
#1009

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola compañeros de fatigas.
Os adjunto el enlace con las últimas noticias en el Diario Expansión.

http://www.expansion.com/2011/12/15/empresas/banca/1323983161.html

Finalmente, canjean las preferentes de todas las emisiones (1, 2 y 3), mejoran la rentabilidad y les quitan la perpetuidad aunque sea a 10 años.
Os quiero decir que, al dejar de ser perpetuas, en caso de tener que venderlas antes de su vencimiento, la pérdida en el capital es mucho menor o incluso podría no ser ninguna al haber aumentado su rentabilidad.
Algo es algo. Mucho ánimo a todos.

#1010

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me contesto a mí mismo porque quiero añadir una cosilla: que estoy convencido de que este foro y los otros hilos de Rankia han tenido mucho que ver con la solución ofertada. Está visto que lo peor es permanecer callado.

#1011

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ofrecen una chapuza.
Sólo 30 % de convertibles. Y la subordinada diferente rentabilidad (a 10 años) entre las emisiones 1 y 2 (4%) de la 3 (5%).
En mi opinión es la peor de todas las ofertas del resto de la banca. La mejor Sabadell, la mala La Caixa.

#1012

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

y esto ¿es bueno o es malo? por favor alguien que entienda que descifre porque yo he leido el articulo y me he enterado a medias. por favor W.petersen, Manolok,JTorres explicar un poquito lo que nos va a ofrecer y si debemos o no cambiar. besitos

#1014

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola catanda. Como dice Charleston, no es una solución perfecta. La solución perfecta sería que las amortizaran hoy mismo.
Pero es mucho mejor que lo que tenemos ahora.
1.- En mi caso que tengo preferentes 1 y 2 que pagan el 3% hasta 2014-2015 y después de esas fechas pagarán euribor trimestral + 0,06%, pasar al 4% es un aumento de mi rentabilidad y convierte el producto en más vendible si lo necesito.
2.- Las obligaciones subordinadas están antes que las preferentes en el orden de prelación de acreedores, para cobrar en caso de quiebra de la entidad (recemos para que no se dé nunca el caso).
3.- Con las obligaciones subordinadas, el cupón se cobra siempre. Si la entidad tiene pérdidas y un año no lo puede pagar, se acumula y te lo tienen que abonar cuando sea posible, a lo más tardar cuando venzan. Con las preferentes, si la entidad tiene pérdidas y no se puede pagar el cupón un año, pues mala suerte, queda perdido.
4.- Las preferentes son perpetuas. Estas obligaciones vencen en 10 años. Si el Tesoro coloca deuda a 10 años es que hay mercado para este plazo. Para un producto perpetuo el mercado es mucho más reducido. Vamos, para que interese un producto perpetuo la rentabilidad tenía que ser mucho más alta que el euribor + 0,06 que tenemos nosotros.

#1015

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo tengo participaciones preferentes como las tuyas pero tambien tengo deuda subordinada perpetua, sabes si han dicho algo sobre ello?

#1016

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias Preclaro ya me voy aclarando un poco, ya lo tengo algo mas claro gracias a tu respuesta y a la de W.Petersen. Al menos nos libramos de la perpetuidad porque ya pensaba yo que me moria y me iba con las preferentes a la tumba,muchas gracias