Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
136 / 2.591
#1081

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, creo que ellos, bajo ningún concepto, amortizarán las pp.pp, ni ningún organismo público los va obligar( aquíy en el resto del mundo manda el poder financiero). La única forma de conseguirlo (nulidad), será a través de un procedimiento judicial. Ellos lo saben y de eso se aprovechan. La mayoría de la gente piensa que más vale un mal acuerdo que un bien pleito. De este modo, por ejemplo, si hay 3000 afectados, por no ir a juicio, la inmesa mayoría aceptará el canje propuesto, a pesar que todo induce a pensar que será abusivo, pareciéndose más a un contrato de adhesión que a una modificación de contrato en el que intervienen y acuerdan dos partes.

#1082

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola brigadista pues yo he decidido que voy a aceptar el cange pero llevare la carta de ADICAE que tu me recomendo Angeles donde se especifica que podemos reservarnos el derecho de reclamar judicialmente y posteriormente si hay demanda colectiva me voy a unir y voy a demandar a La Caixa, me niego rutandamente a peder ni un centimo de mi dinero y me niego en rotundidad a ser cliente de La puta caixa 10 años mas, ademas en cuanto acepte el cange doy orden de venta inmediata de la subordinada en el mercado que este ( al 100% por supuesto) aunque tarde en venderse los 10 años pero ahi estara mi orden de venta y de las acciones me voy a desacer lo antes posible. No quiero oir la palabra Caixa en la vida, por supuesto ya quite todos los recibos y mi nomina , que sinverguenzas

#1083

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola brigadista,

Seguro que hay más de 3000 afectados, en la prensa hablan de 4.900 millones de euros sólo en la Caixa, no creo que entre esos afectados haya tanto dinero.

Creo que gracias a Basilea III, las participaciones preferentes dejarán de contar como recursos propios básicos para las entidades, lo malo es que tienen de plazo hasta 2019.

Seguro que vuelven a engañar con cláusulas abusivas. He buscado la definición de contrato de adhesión, lo voy a copiar y pegar para que cada uno considere los pros y los contras. Creo que debemos estar informados. Lo he copiado de Wikipedia, si a alguién no le merece fiabilidad en Google hay miles e entradas, creo que está bastante claro.

"Problemática de los contratos de adhesión

El principal problema que plantean los contratos de adhesión es el relativo a la validez del consentimiento. En el Derecho civil y mercantil tradicional, el consentimiento contractual se entendía como el resultado de una relación bilateral equilibrada entre dos o más personas, las cuales llegaban a un entendimiento que se reflejaba en las cláusulas del contrato.

Esta relación equilibrada se rompe con la aparición del contrato de adhesión. La empresa que vende el bien o presta el servicio ofrece el mismo a través de un contrato innegociable, y el consumidor debe elegir entre aceptar el bien con todas sus cláusulas o no hacerlo. Esto provoca dos dudas muy importantes acerca del consentimiento:

En algunos casos en los que lo que se contrata es un servicio esencial (agua, combustibles, etc.) el consumidor no tiene capacidad de negarse a firmar las condiciones, dado que no tiene otra opción para conseguir el producto esencial (y más en el caso de monopolio). Esto provoca la duda de si existe verdaderamente un consentimiento en ese caso.

En otros casos, el consumidor elige comprar el producto o servicio, pero es muy poco habitual que realmente entre a valorar las cláusulas del contrato que está firmando. En muchas ocasiones las cláusulas se encuentran redactadas de forma oscura, y en otras ni siquiera están a su disposición en el momento de la firma. Por último, muchos consumidores omiten su lectura a sabiendas de que no cabe negociación.

Esto ha planteado muchos problemas jurídicos, que en general se han ido encarrilando a través de distintas soluciones:

En general se admite que el contrato de adhesión es válido. Cualquier otra opción provocaría la paralización del mercado, y se entiende que el contrato de adhesión es una necesidad. Sin embargo, se tiene en cuenta la especial debilidad del consumidor, a quien se le protege por otras vías (legal, jurisprudencial, etc.).

Las vías a través de las cuales se da protección al consumidor son mediante la prohibición de las cláusulas abusivas, que son nulas de pleno Derecho, y a través de la vigilancia por las instituciones públicas de la actuación de las empresas."

#1084

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

manu,

tienes razón, debemos asegurarnos antes de firmar nada que podremos ejercer nuestro derecho a presentar una posible demanda. El escrito es de ADICAE y ellos lo tienen que saber.

Brigadista habla de un posible contrato de adhesión donde el consumidor no tiene capacidad de negarse a firmar las condiciones. He copiado la definición y Sí hay que tener cuidado y asesorarnos muy bien

Ellos tienen el poder, nos engañaron una vez y lo seguirán haciendo.

#1085

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pacuho, perdona pero no lei bien tu mensaje

En 2010 pusistes una orden de venta al 100% del valor nominal, ¿no será el 100% de las participaciones preferentes?

En el modelo que tiene La Caixa, que es el que conozco, no pone nada de precio, al menos en la orden que tengo yo. Lo que pone es Títulos/participaciones...., Nominal......,que entiendo que son las participaciones que pones a la venta, la totalidad o una parte de ellas.

A no ser que tu redactaras el escrito y fijaras el precio al 100% que en ese caso tiene razón
Charleston sería igual que venderlas al 99% de su valor nominal. No las van a vender a esos precios ni soñando.

Un saludo

#1086

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy por esperar un poco más como vosotros y como dices el escrito es de ADICAE y si se les comenta, no se si lo podrán mejorarlo.
Si en la sucursal a la hora de firmar no nos aceptaran en el mismo momento este escrito, y lo tuvieramos que remitirlo por burofax, no se podría poner como cuando te despiden y te entregan el finiquito que puedes poner NO CONFORME. El firmar no conforme no implica nada salvo que se habilita la posibilidad de acudir al acto de conciliación.
En este caso si nosotros cuando firmaramos, AUNQUE SOLO FUERA POR JODER, no nos podiamos llevar la chuleta y poner lo de se comunica en ADICAE que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma.
Con lo cual a parte del burofax, quedaría constancia en el propio, documento y aunque fuera por discutir con el director o interventor de turno la legalidad o no de poderlo hacer, que como ADICAE, me diga que se puede,llamo a un notario para que levante acta de la negación.

#1087

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Catanda: yo opino lo mismo que tu, pienso hacerlo mismo, y ya he retirado la nomina y los recibos, y pienso darles guerra durante los 10 años. Saludos

#1088

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola foreros soy darmah, ante todo acordaros de que el día 20 hay las concentraciones en Barcelona, Madrid, Alicante y A`Coruña, en las cuales tiene que ir todo el que tenga dinero enganchado a las malditas p.p. yo ire a la de Barcelona puesto que es la que me coje mas cerca yo vivo en Mallorca y pienso ir con mi pancarta y mi traje de preso con bola y todo alli nos veremos un abrazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.