Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.121 / 2.591
#8961

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pero en la letra pequeña del préstamo tiene que estar todo esto contemplado.
Qué pasa si no se cobra el cupón? cómo afectaría esto al préstamo? no se a ver algún experto si nos lo explica, porque esto de este préstamo pignorado no lo veo muy claro.

Alguien ha cogido algún préstamo de estos?

#8962

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy buena noticia Nuria, a ver si consigues más información , no te preocupes que aunque no hicieramos MIFID antes porque no existia en la trayectoria de todos estos años habran visto que no somos personas inversoras ya que no hemos contratado ningun otro producto de inversión ademas ahora cuando hemos firmado el canje nos han hecho el MIFID Y NOS HA SALIDO NO CONVENIENTE, eso quiere decir que somos minoristas y que ni tenemos el perfil de inversores ni lo hemos tenido anteriormente

#8963

Re: Sobre el Préstamo pignorado de la Caixa

me gustaria saber si sigue convocada la manifestacion para mañana a las 19-horas en caixa-forum podeis confirmarmelo. gracias

#8964

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por favor, guerrillera cuéntame qué te dicen cuando se lo pidas la razón por escrito, ok?
Yo voy la semana que viene.. tengo la sensación que voy a salir con las manos vacías.
Me enteré el 30/01 que le habían colocado las preferentes a mi madre, 64 años. Yo ni idea que eran las participaciones preferentes, pero al buscar en google y enterarme algo del tema, también me negué que canjeara el 31/01. No sé... pero, está claro que quién te estafa una vez, vuelve a hacerlo.
Vives en Madrid????

#8965

Re: Sobre el Préstamo pignorado de la Caixa

Ya, es que cuando escuché la noticia di la voz de alarma por esto, porque parece que ahora quieren salvar la imagen y callar a los más necesitados con este préstamo que puede ser bien un gol, no creo que la Caixa arriesgue nada, al contrario.

Por eso hemos de poner también en alerta a Bigorra porque mucha gente habrá escuchado esto y hay que aclarar las cosas y para esto tendríamos que saber bien como funciona ese crédito pignorado.

Es que ya empiezan mal diciendo a INTERÉS 0%, cuando deberían decir a interés 4% que es el que tú cobras (mientras lo cobres) y decir pero a cambio de esto tú no cobrarás ese 4% que te dan las subordinadas, que no es lo mismo, tiene otra connotación, lo entiendes no???, La Caixa ha estado jugando siempre con la connotación de las palabras, recuerda lo de "preferentes"!!

Además falta saber la emisión de esas PP, porque el crédito no será igual, ya que para unas dan el 5% y para otras el 4%.

#8966

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Un préstamo responde con todos los bienes presentes y futuros (si, la casa también) en ellos "entregamos" u "otorgamos" nuestra garantía personal, esto es lo que hay, pero en el caso de hipotecas o pignoraciones (una pignoración es una hipoteca sobre dinero en lugar de una finca) además (repito, "además") trabamos una garantía real (existente y tangible) sobre un bien, en este caso dinero o títulos de deuda, y como hay una garantía "real" el precio que nos pone el prestador es mas bajo, ya que en el mismo no se contempla o se contempla muy poco, el riesgo de impago, ya que dicho bien "real" supondrá en muchas ocasiones, una forma de cobrar a través de dicho bien.

Ahora pongamos un ejemplo: Un préstamo con garantía pignorada de acciones (cotizadas en bolsa) formalizado hace unos 4 ó 5 años, y estas acciones fueran de una empresa que hoy está en concurso de acreedores, entonces el "poco riesgo" que suponía la pignoración se hubiera convertido en "bastante riesgo", entonces podéis estar convencidos que en lugar de "tirar" de las acciones para cobrar, irían por la garantía personal primero, yo no apostaría nada a lo contrario.

No harán una préstamo sobre una garantía única (los títulos) ya que la mera negativa de pago del prestatario, supondría que tuvieran que "comprar" los títulos para cobrar, y esto es obvio que no "se lleva nada", pero nada ....

#8967

Re: Sobre el Préstamo pignorado de la Caixa

Si, está convocada. Me pregunto si habrán pedido los permisos necesarios ya que esta mani no la ha convocado ADICAE

#8968

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Petersen, también me parece a mi que hacerle el préstamo con la única garantía de los títulos era como muy "raro" en la Caixa, que obviamente no se pilla las manos con nada.

Y si la Caixa quebrara van a por la casa seguro, que fuerte!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro