Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
64 / 111
#505

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Gracias por tu info Jsorjim, ¿has recibido ya el el laudo arbitral definitivo del arbitraje? En el caso de mi familia, también tenemos preferentes de Catalunya Caixa. En nuestra oficina nos propusieron hacia finales de enero 2013 estudiar nuestro caso. Este jueves nos comunicaron que han aceptado ir a arbitraje. Sólo nos falta firmar la solicitud de arbitraje y carta, ambas dirigidas a la Junta Arbitral de Consum. No tengo claro si nos conviene firmar o no, por el riesgo que implica (renunciar a la vía judicial). Pero en nuestra oficina nos dicen que en TODOS los casos en que el banco y el cliente han aceptado ir a arbitraje (y parece que el banco no siempre acepta), TODOS los clientes están recuperando siempre el 100% de la inversión (al menos de momento…). Esto cuadra con lo que he visto en algún otro foro para preferentes de Catalunya Caixa ("todas las personas que han acudido al arbitraje lo han ganado y han podido recuperar el 100% de la inversión (9/1/2013)" ¿Alguien conoce casos concretos de ARBITRAJE de PREFERENTES de CATALUNYA CAIXA ya FINALIZADOS? ¿todos ganados por los clientes? ¿alguno perdido?

#506

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola a todos:

Este fin de semana recibi fecha en la junta arbitral. para el tramite de audiencia, mi proceso comenzo a mediados de diciembre, y segun veo CX, curso la documentacion a finales de Enero y la junta arbitral lo recibe a mediados de febrero. la fecha de la vista -no presencial es a principios de abril

las alegaciones de CX que vienen con el escrito, son totalmente std y denotan un bajo estudio del caso, hacen referencia a la inexistencia de test de idonidad y no se cuantas cosas.

Alguien sabe cuanto tiempo tardan desde la fecha del tramite de audiencia en dar el resultado del laudo arbitral.

saludos y gracias

#507

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

La vista de mi caso se realizó el día 22 de febrero y todavía no me ha llegado nada. Por lo que comentan suelen tardar aproximadamente un mes en comunicar a las partes el resultado del laudo (por correo certificado), y luego una semana más para poder ver el dinero otra vez a nuestra disposición... si el laudo nos es favorable, claro.

#508

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

me podrias decir de que año eran las participaciones las mias son del 1999

#509

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Son del 2009

#510

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola, por lo que leo de vuestros casos, desde que empieza el proceso, hasta ahora no ha pasado mucho tiempo comparado con lo mio. En mi caso segun el director de CX, presentó los papeles para el albitraje en la agencia que primero mira si se puede ir al albitraje en noviembre a finales, para finales de diciembre le pidieron los papeles, y hasta ahora, todo según él me ha comentado, no se sabe nada. Conforme a lo que vosotros comentais, lo mio se alarga mucho y todo esto me mosquea bastante. ¿Que opinais vosotros? Gracias.

#511

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Saludos, juanmamollet,

Primero de todo, enhorabuena, ya ha acabado tu calvario.

Quería hacerte dos preguntas, si me las puedes responder:
1. ¿Tenias todos los papeles firmados (órdenes de compra, test mifid, etc.?)
2. Al no haber ido a juicio, ¿los honorarios del abogado son los mismos?

Gracias!!!

#512

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola altair62,

-el test mifid no estaba firmado
-en mi caso es un conocido por lo que no te puedo contestar, si que me devuelven los gastos del procurador, pero desconozco si los honorarios del abogado varían si no se llega a juicio.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma