Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
66 / 111
#521

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Os cuento, tengo preferentes de Cataluña Caixa. En diciembre despues de ser toreado por el director de la oficina durante mas de medio año, acepte que solicitase el Arbitraje. El jueves pasado y ante mi insistencia me dijo que no tenia respuesta y llamó por telefono para ver que pasaba. Le respondieron que no entro en el perfil.
Tenia 55 años cuando me hicieron contratarlas sin informarme correctamente. Parte del dinero era de mi madre y otro mio. No entro en el perfil de arbitraje ya que debido a mi edad lo que soy es un tonto confiado.
Aun asi lo ha solicitado nuevamente pero no creo que se resuelva satisfactoriamente debido a mi perfil.
El contrato se hizo con la condicion de poder recuperar el dinero rapidamente debido a la enfermedad degenerativa de mi madre, de hecho fallecio en abril del 2011, y tanto la directora como mi asesor financiero me dijeron que en una o dos semanas recuperaria el importe invertido.
Evidentemente no fue asi cuando pretendi recuperarlo.
Mi pregunta Denuncio o me espero a ver si me aceptan la solicitud de arbitraje.?

#522

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Fernando,

como siempre se comenta en este foro, depende de la situación de cada uno: que documentación tienes, si está correcta, si has reclamado al SAC y/o a la CNMV, cuando las contrataste, etc.

La opción del arbitraje es más rápida y menos costosa que la denuncia, pero depende de que la otra parte acepte el arbitraje y no deja opción a recurrir en el caso de que te sea contraria.
La denuncia es más costosa, aunque siempre se puede pedir el pago de las costas en el caso de que ganes el juicio, pero te asegura la opción de un posible recurso y si tienes fundamentos claros para demostrar que te engañaron es la opción más segura.

Lo mejor es que te asesores con un abogado, que pueda valorar que opciones tienes en el caso de ir a juicio.

Saludos

#523

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Petersen,

A ver si me iluminas

Esta mañana me ha llamado la directora de la oficina de CX donte me vendieron las preferentes, ofreciendome el arbitraje.

Leyendo los foros, veo que hay dos conclusiones:

1) que si presentas el arbitraje, y pierdes ya no puedes ir a juicio.
2) que la mayoria de arbitrajes se ganan.(pero ..... los que se presentan directamente la junta o los que presenta el banco en cuestion)

Parece que el banco este llamando a aquellos clientes que no van a ganar y asi se aseguran que no hay posterior reclamación.

El argumento que me da la directora es que el banco no quiere problemas :D ....

Desde luego si lo hacen no es por mi interés

No se que hacer. son 4000€

Saludos

#524

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Yo no iría ni loco a un arbitraje de estos, tal como he indicado en las respuestas 6474 y 6481 de este hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=810#respuesta_1709829 , ahora bien con 4.000 € de nominal lo que ocurre es que en términos económicos no te va a salir rentable demandar porque como poco el abogado tendrá que percibir 1.000 €, si pides una pericial serán fácil otros 1.000, e ir sin ella "es ir a medias tintas" .... si un taller de marca cobra a 50 € la hora, un abogado que carece de las comisiones del material, con 1.000 € podrá destinar 12 - 14 horas, si el juicio dura 2, la vista previa una hora y media como poco, y la entrevista contigo un par de horas, suponiendo que pueda facturar solo a 70 € hora .... has consumido la mitad, entonces no podrá hacer un trabajo personalizado ....

Entiendo que en estos casos el arbitraje es la mejor opción, la única opción .... ahora bien esto que dice la directora, mejor no lo comento, pregúntale desde cuando les interesa el cliente a nivel global de la caja, a lo mejor le interesa a ella "quedar bien" ... pero dudo que esta sea la premisa de su empresa ....

¿Cuál es tu perfil? Si eres jubilado, no tienes titulación universitaria, nula experiencia en riesgo, no tienes acciones de empresas, no trabajas en un despacho .... las posibilidades de asalir airoso aumentan, pero si es lo contrario ya no sé yo ....

Lo que no haría sería firmar la petición de arbitraje con el típico "firme aquí", como poco iría al gestor que me hace la declaración de renta, un amigo que se mueve bien en estas cosas de los papeles ... y pondría en la petición mis alegaciones y documentos que acrediten tu caso, por ejemplo si te las vendieron nuevas o de otro cliente, si en las mismas fechas existió alguna rebaja del rating de CX ..... el que ha hecho un estudio muy serio de CX es el forero Cabreado76, su caso es de deuda subordinada, pero por estos lares entiendo que es quien mejor conoce (y se lo ha currado) los detalles de CX.

#525

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

El plazo para presentar alegaciones es hasta la fecha del trámite de audiéncia.
Las alegaciones se han de presentar en la Junta Arbitral de consumo:
C/ Pamplona 113 (en caso de vivir en Barceloan)
No esperes ninguna otra notificación.
Atte,
dae

#526

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Gracias por tu respuesta.

Te doy mas datos. Soy trabajador en activo 45 años, diplomado. La única experiencia en riesgo es un fondo de inversión en CX con el que tambien perdi pasta. Me lo vendieron como algo seguro.

Tengo un papel que dice que la caixa me considera minorista, y que si quiero puedo pedir la clasificacion de profesional, lo cual no se que quiere decir.

Saludos

#527

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Pues con estos pocos datos, me parece que no eres totalmente el perfil de cliente al que es mas fácil que el arbitraje le salga bien .... ¿porque? espera, espera .... repito de nuevo YO NO SOY NINGUNA AUTORIDAD EN ESTO, de hecho no soy licenciado, como tu solo diplomado, de esto hace mas de 25 años además de un grado superior cursado ya a los 40 años, ahora tengo 50 ....

Empecemos por el principio:

Tienes la consideración de "minorista", mas o menos todos la tenemos, porque según la normativa MiFID, para ser "profesional" hay que que cumplir diversos requisitos, ahí los tienes, pero ya te avanzo que difícilmente va a ser tu caso http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros , busca en la parte de "aspectos clave" ....

Lo segundo que necesitas es ver que indica tu contrato, tu orden de compra en cuanto a riesgos, no sería la primera vez que ponen algo así cómo "perfil: Prudente ......... Para inversores que no quieren asumir riesgos y una rentabilidad esperada a de los mercados monetarios...", lo cual seria incierto.

Esto sería un buen comienzo, pero no avancemos acontecimientos, en todo caso antes de iniciar cualquier reclamación, hay que tener toda la documentación y si no se tiene lo primero es pedirla a la caja, porque solo sabiendo lo que hay uno puede reclamar de la forma correcta.

#528

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola buenas. Mis padres de 73 y 70 años personas jubiladas de una empresa textil uno y ama de casa otra, y ningun conocimiento financiero sino que confianza en lo que le vendia el director de toda la vida. contrataron Participaciones Preferentes Perpetuas por valor de 13.000€ en mayo del 2010 a euribor + 0,50 diciendoles que se trataba de un depisto a plazo fijo que podian retirar el dinero cuando quisieran . No les hicieron el Test MIFID, en la orden de compra pone literal : Perfil del Producto:Conservador. Definición del Perfil del Producto: Producto indicado para inversores que quieren asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto. Rentabilidad esperada cercana a al del mercado monetario. Pusimos la queja en la oficina del consumidor para ir al arbitraje el 30/11/2012 y hoy me he acercado a la oficina del SAC y me han dicho que estan a la espera de contestación por parte de CX Fuimos al SAC por que estabamos hartos del director que desde finales del 2011 nos da largos para no poder recuperar nuestro dinero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro