Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
48 / 111
#377

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenas, hace ya mas de 2 meses que solicité el contrato que firmó mi madre (fallecida) en el año 99. Lo solicité tanto a la sucursal como al SAC, en la sucursal me dijeron que no lo tenian y el SAC ni se ha dignado a contestar. He consultado con un abogado y me ha dicho que me llevaría el caso por 2.500 euros mas el 5% de lo que ganemos (tengo 42.000 en Part.Pref.). El mayor problema que ve es que al estar fallecida no podria declarar ella para explicar como le vendieron el producto. No sé que hacer, al no contestar el SAC en 2 meses puedo ir a algún otro lado a reclamar antes de poner demanda????. Ya sólo me faltaba reclamar y no ganar, y encima perder 2.500, las costas y la quita.

#378

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

a titulo de sugerencia, al haber transcurridos los dos meses(estipulados para tomar cualquier decisión)y no haber recibido respuesta del SAC, te da libertad de acudir con toda la documentación que atañe a tu historial o en su defecto al de tu madre,y hacer otra reclamación a la CNMV, este es el proceso que se deb seguir, despues ya puedes demandar,la respuesta de la CNMV tarda de dos a seis meses en recibirse,pero al margén ya puedes tomar cualquier iniciativa,también puedes omitir este paso, pero según mi opinión, es aconsejable, ya que como todos sabemos, quien debia supervisar a quienes se vendian estos productos, era este organismo.

saludos

#379

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

cuidado con la demanda pues al aber trascurrido mas de cuatro años desde que firmastes o firmara se puede complicar la demanda preguntalo al abogado

#380

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

El abogado me ha dicho que en mi caso tengo una cosa muy mala, el fallecimiento del comprador. Ya que no podrá decir nada sobre como se lo vendieron. Ella era una persona sin estudios y en aquella epoca tendría unos 70 años. La cosa buena es que no me aparezca el contrato, aunque lo mismo si les llega la demanda "milagrosamente" aparece.

#382

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenos días,
He descubierto este foro, y yo también estoy en la misma situación con las preferentes de CX; este es mi primer mensaje y quería hacer una consulta, a ver si alguien entendido me lo puede aclarar: tengo contratados con CX bonos de la Generalitat y pagarés de CX (hace tiempo también contraté fondos de inversión garantizados, que ya no tengo) y ahora estoy atrapado con las malditas preferentes. Me estoy planteando poner una demanda, pero antes quiero resolver una duda: el hecho de haber contratado bonos de la Genralitat, pagarés de CX y fondos de inversión garantizados anteriormente, ¿me da el perfil inversor adecuado como para que el abogado de CX me diga que yo ya sabía lo que me hacía al contratar las preferentes y, por tanto, desestimen mi demanda? ¿Se puede usar eso en mi contra, a la hora de reclamr el dinero de las preferentes, por desconocimiento del producto (que es la pura verdad...)?
Gracias, y suerte a todos con esta lucha.

#383

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Yo creo que no, no son inversiones consideradas de riesgo ....... pero no es tan simple, esto se "ataca" por una figura legal que se llama "error de consentimiento" y analiza los hechos de cada caso, el que tu perfil no sea de riesgo, que no hubieras contratado nunca nada de riesgo ... es un dato a tu favor, pero solo un dato, no es definitivo.

#384

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Gracias por la respuesta, Petersen.

Una pregunta: los bonos de la Generalitat, ¿no se consideran productos de riesgo?

Yo siempre me he dejado aconsejar por los empleados de CX, porque no soy ningún experto y he confiado en su buena fe; de hecho, nunca me había preocupado hasta ahora, con este revuelo de las preferentes.

Mi temor a perder la demanda no es sólo por perder el dinero invertido en preferentes (que ya sería un palo, y gordo), sino que puede ser que, encima, tenga que pagar las costas del abogado de Catalunya Caixa, que ya sería el colmo... ¿Sabes si es normal, en estos casos, que el juez imponga las costas al demandante? Digo yo que algún criterio seguirá cuando dicta sentencia: en casos como estos, que los afectados pedimos que nos devuelvan algo que es nuestro por una serie de errores, entiendo que no sería justo para nada, tener que pagar, encima, las costas de la parte demandada. No sólo te quedas sin el dinero invertido sino que además pagas el abogado de los que te han estafado!!!