Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
56 / 111
#441

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

gracias Mercedes, en este articulo comenta que ya ha exisitido un abitraje para los casos abusibos de CX con la venta de preferentes, ¿sabes que hay que hacer para pedir este arbitraje? a mi me vendieron este productos desde CX cuenca y yo vivo y soy de Barcelona,

#442

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

He hecho este video, donde intento explicar a la gente que no conoce el tema por no estar afectada un poco de cómo va el tema de la quita que quieren imponernos a los afectados por preferentes:

http://youtu.be/lVsUPhOTC1A

#444

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola a todos.me han citado el dia 3 de enero en mi oficina de catalunyacaixa para ver si me quiero someter al arbitraje,en el tema del arbitraje:hay que firmar un Convenio Arbitral marco previamente con la Caixa Catalunya en el que se renuncia a poder reclamar por la vía judicial, después hay que hacer un escrito de solicitud explicando detalladamente los Hechos: como nos vendieron el producto, quien nos lo vendió, qué características dijo que tenía. También hay que explicar nuestro perfil: edad, estudios, capacidad para leer y escribir, historial financiero, enfermedades... Luego hay que decir lo que se pide. Adjuntar toda la documentación relevante que se tenga y presentarlo a la Junta Arbitral de Consumo.esto significa que si estudian un caso para ver si puede acceder al arbitraje y lo deniegan no podemos demandar ¿esto es asi o estoy mal informado?

#446

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

ADICAE recomienda que sólo soliciten el Arbitraje quiénes de verdad quieran llegar hasta el final por esta vía arbitral. El esquema de Arbitraje será aproximadamente el siguiente:

1. Se solicitaría el Arbitraje (aún no se ha definido cómo y en qué plazo, tenemos que esperar).

2. Este puede ser admitido a trámite o no por Bankia.

Si se admite a trámite el Arbitraje solicitado la administración autonómica tras un proceso de deliberación lanzará un laudo. Si el laudo es favorable para el afectado: se devolvería el 100% del dinero invertido. Si el laudo no es favorable para el afectado: no podrá recurrir este resultado y no podrá acudir a la demanda judicial de ADICAE o cualquier otra con posterioridad. Se quedaría con el capital reconocido tras la quita (el 61% de lo inicial), cantidad que previsiblemente puede ser canjeada en acciones de Bankia.

Si no se admite a trámite el Arbitraje solicitado: se podría acudir a la demanda judicial de ADICAE.

Reiteramos que si se solicita el Arbitraje y éste no es admitido a trámite no se consideraría sentencia negativa, sino simplemente “no tramitado” por lo que en este caso sí que podría continuar en las demandas de ADICAE.

#447

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

muchas gracias mercedes por la aclaracion,me han citado para el dia 3 y la verdad es que no me fio un pelo,parece ser que la mayoria de gente que acude al arbitraje recupera su dinero y me sorprende que me hayan llamado,ellos saben que los voy a demandar por medio de adicae,no se si tendra esto algo que ver en que me hayan llamado,espero que todos tengamos suerte y que al final podamos recuperar nuestro dinero.ya comentare como me a ido y donde puede estar la trampa de nuestros "amigos" de catalunyacaixa.un saludo.

#448

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Espero que tengas suerte, pero yo no me presentaria sola, me presentaria con mi abogado.
Nos informan que una vez aceptado el arbitraje, luego no puedes ir por via judicial, pues a mi me
Comentado un asesor de ellos, que por via penal si lo puedes denunciar. No se, si eso es asi.
Bueno te deseo buena suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma