Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
64 / 74
#505

ibitarri: Yo también tengo participaciones preferentes de la emision 3, que tienen un interés del Euribor (a 3 meses) +

#506

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola ibitarri: yo también tengo participaciones de esa emisión, con un interés que en sus dos primeros años fue del 6% y posteriormente Euribor a 3 meses + 3.5 , actualmente dan el 4.887€ ya que eso se fija unos dias antes de cada final de trimestre...hoy seria unas centesimas mas bajo.
El caso es que en principio opinaba igual que tu, lo dejo ahì y que paguen el cupón cada trimestre...total ahora no necesito la pasta....¿ pero y si dentro de pongamos 6 años quiero liquidez? si tengo preferentes perpetuas seguro que en el mercado SEND estarán bajas de precio...si es que alguien las quiere comprar. Así que estoy considerando la posibilidad de ir al canje y cobrar el 5% ( que ahora mismo es más que lo que dan las PP y eso parece que va a peor), y si como te digo quiero rescatar algo en unos años entiendo que será mas fácil encontrar comprador para un producto con vencimiento que a otro perpetuo.
Queda el asunto del 30% convertible en acciones, que al no precisar venderlas de forma urgente, serán eso: acciones que a largo plazo no tienen por que dar forzosamente minusvalias.
Hasta la conversión pagarán (si quieren) un cupón del 6.5% y cuando ya sean acciones el dividendo. Así que mi intención inicial de quedarme con las preferentes empieza a tambalearse.....
No se si te aclaro algo ó te lío un poco más, pero así es como yo lo vero. Saludos.

#507

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

La verdad que es una decisión que ni nos tendríamos que estar planteando. He estado leyendo el contrato del cambio y hay muchas cosas que no entiendo,además no veo claro en él que pasados 10 años mi capital vuelva a mi cuenta y a mi, situándome fuera de esta situación me parece: los bancos siguen necesitando pasta y para ello tendrán gran parte de mi dinero 10 años más. Y si la situación del país no cambia mucho, ¿cómo nos van a pagar a TODOS los que ahora estamos este embrollo lo que nos corresponde? A TDOS el mismo día del 2012 nos van a ingresar nuestro capital??? Mucho ha tenido que ganar el banco en los 10 años para pagarnos a todos a la vez, no'?????

#508

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola,soy nuevo en el foro y mi opinion es que Basilea III pone dificil a los bancos el mantenimiento de las pp.pp.sobre todo como las de emision 3 (euribor + 3,5)y creo que no solo lo opino yo sino tambien los bancos ¿porque ofrecen ahora este canje? y no solo los bancos sino tambien muchos inversores ¿porque ha subido la cotizacion de las preferentes en el mercado un 50% en algunos casos desde basilea?.La diferencia con las nuevas PP.PP. esta en que el pago del cupon no hace falta que no tenga beneficios para no pagarlo.En 2023 no existiran preferentes anteriores a Basilea III es decir las preferentes en las que solo dejara de pagar el cupon cuando la entidad tenga perdidas.

#509

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola W.Petersen,

Soy nuevo en este foro. En primer lugar me gustaría agredecerte toda tu colaboración, yo también soy un afectado de las emisión ES0114970009. He entrado en ti link para consultar el sistema de reclamar la venta mediante burofax pero no lo encuentro. ¿Sigue funcionando?

Gracias

#510

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas tardes:
Mirando muy detenidamente las condiciones generales del contrato de la Deuda subordinada emisión 13 y cuyo ISIN: ES0214970065 (no sé si en el contrato de las PPR pasa lo mismo), en el dice:
Punto 9 Modificación del contrato:
El contenido del presente contrato podrá ser modificado por ambas partes de común acuerdo y por escrito. No obstante, si alguna de ellas no aceptase la modificación propuesta por la otra, podrá resolver el contrato de acuerdo con lo establecido en la cláusula siguiente.
Punto 10: Duración y resolución:
El presente contrato tiene duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato previa liquidación de las operaciones pendientes, debiendo a tal efecto comunicarlo por escrito a la oficina de la caixa especificada en las condiciones particulares del presente contrato a la otra parte con un plazo de (15 días naturales de antelación).
A ver si por favor, alguien me puede explicar si por aquí podemos meter cuña a estos artistas…
Gracias

#511

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

La primera parte de "la guia de andar por casa ............." solo funcionó mientras en el AIAF habian cruces al 100%, cuando en noviembre algunas entidades dejaron de cruzar operaciones en dicho AIAF, el sistema ya no sirve.

#512

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Así es, el mensaje nº 1.000 de Petersen es una especie de actualización de nuestro primer mensaje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro