Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
61 / 74
#481

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Pero esto que me cuentas con la deuda subordinada (pasados 10años se cobra 100%) es lo que me dijeron con las participaciones preferentes pero a 5 años. Y es lo que no acabo de entender bien:
En el 2014 cumple los 5 años de las preferentes, si me quedo con ellas entiendo que no tendrán valor y que por ello no recuperaré mi dinero. Pero qué pasa a partir de ahí, lo pierdo todo?? Dependo de que alguien me lo compre al precio que sea 70% 80%...Te he entendido bien esta parte???
Por otro lado, yo creo que podré sobrevivir sin ese dinero 10 años o eso creo (a no ser q la crisis cambie mi situación laboral), crees que es mejor entonces hacer el cambio q me propone la caixa y garantizarme ese 70% por lo menos???
No sé porque creo que este dinero está perdido!!! o mejor dicho en manos de algún amiguito del urdangarin!!

#482

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

La diferencia es que la preferentes son perpetuas, vencimiento indefinido, no hay vencimiento, lo que hay es un "call" una especie de opción de la emisora (no tuya) por la cual pueden decidir amortizar a x años, en tu caso 5, y normalmente (no he leído el folleto de emisión de las tuyas, por lo tanto lo que sigue es un mero ejemplo) la entidad se suele comprometer a que si no cumple el "call" el interés sube, por lo que de alguna forma se verá obligada a amortizar, pero claro cuando hay una crisis las cosas pueden cambiar de forma radical y lo que no iba a ser interesante pagar hace 5 años, ahora puede ser un buen plan para la emisora, esto lo acabo de explicar a otro forero en este hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/997111-bbva-canjea-preferentes-por-convertibles?page=28#respuesta_1043180 si lo lees, creo que una parte "la puedes aprovechar".

Por el contrario las obligaciones subordinadas que te ofrece, salvo error por mi parte, y no creo, tienen un vencimiento fijo y claro, no es un call, es una fecha concreta de amortización obligatoria, esto tiene que venir claramente indicado en el folleto de emisión.

Si dependerá del precio que el comprador esté dispuesto a pagar, al igual que en la bolsa (acciones), o puede ocurrir lo que hasta hace poco pasó con las preferentes de Banco Guipuzcoano que cotizaban al 33%, esto cambió con la fusión con Banc Sabadell, y muchos intentaron comprar al 33% pero claro el problema es que me parece que habían compradores, pero no gente dispuesta a venderlas al 33%, lo cual no es nada raro.

#484

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Bueno, poco a poco y gracias a tí me estoy empapando un poco del tema.Voy a revisar el contrato pq si estoy segura que hace referencia al 2014.
Si me quedara con las preferentes, me seguirá pagando la caixa los intereses o existe algún motivo por el que pueda no hacerlo??
Gracias,gracias y gracias...
Por cierto, con too lo que sabes, no eres uno de los afectados no???

#485

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Si, salvo catástrofe apocalíptica financiera ese 70% pasados 10 años lo tienes seguro, y todos los años cobrarás ese 5%. El resto te lo darán en acciones en junio 2012 un 15% (que podrás vender en ese momento) pero no sabemos a qué precio te las darán, por lo tanto puedes palmar pasta en esa operación (siempre sobre ese 15%). El otro 15% idem en junio del 2013, con la misma historia.

Voy a intentar hacer un ejercicio arriesgado, yo trabajaría con el supuesto de perder un 30% en ese primer 15 y otro en el 2 15, de forma que para 10.000 euros esto pasaría al finalizar los 10 años:

a) Recupero 1500-450: 1050 euros en junio 2012.

b) Recupero 1500 -450: 1050 euros en junio 2013.

c) Recupero 7.000 euros en enero de 2022.

Total recuperado: 9.100 (Pérdida de un 9%) en 2022.
Ingreso por intereses al 5% al año sobre 7000, limpios con retención al 21%: 2.765 euros.

Total recuperado en 2022: 11.865 euros. (Rentabilidad real a 10 años 1,86% TAE).

Con este supuesto no se pierde, se logra un TAE del 1,86 y estás 10 años jodido.

A ver que os parece el planteamiento, yo creo que puede ir el tema por ahí. En los dos tramos del 15+15 yo apostaría a pérdidas seguras ese es el tema.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#486

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No, pero no porque no me las ofrecieran, lo siento me aplico algo así como "nuclear no gracias" pues "híbridos financieros, no gracias" ... ¿inversiones con riesgo? pues si, en acciones, al menos sabes a que juegas y lo que expones ¿has perdido alguna vez? claro que si, pero como llevo mas de 25 años con esto, pues la media no sale mal, tampoco para tirar cohetes, la verdad. Y el resto del dinero, pues a plazo como toda la vida o en deuda del estado, paso de "bonos patrióticos", soc català, pero ni por esas compro bonos de autonomía alguna, ni de la mía por supuesto.

Si, si te quedas en preferentes cobrarás los intereses, el problema es que si sois 4 y el tato, no tendréis fuerza alguna, ni siquiera para "patalear", y los que ahí se queden pueden tener un verdadero problema para venderlas, ni siquiera ofreciéndolas baratas, pero como estos afectados que apuestan por el "no al canje" no sabremos de su efectividad hasta el final, cuando sea demasiado tarde o una suerte para los que apostaron por ello, y a los demás "cara de tontos".

No soy experto, solo que mi trabajo en la empresa, donde tengo un cargo medio, es la supervisión contable, la dirección financiera y de tesorería, y no supiera algo de ello (no es tampoco que sepa mucho) seguramente estaría incluído en el primer ERE que se plantease (aunque no hay idea de ello) simplemente me despedirían por inúil ..... y resulta que me pagan cada mes, no lo suficiente (creo que nadie considera que le paguen suficiente) pero digamos que con lo que recibo cada mes, en casa vivimos dignamente.

#487

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

He revisado el contrato y pone que la entidad podrá amortizar el capital a partir del 2014, no pone en ningún sitio que me suban el interés.

#488

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Me he perdido .......... de dónde los 450 € de pérdida ????????????? supones una pérdida del 30%, joder J..... ¿no es mucho suponer? vale ya lo dices, pero anda la leche ¿apuestas por un 30%? ¿has considerado la mina de diamantes?

Por cierto si el día 30 de junio caen un 30%, no es posible, fijo que suspenden la cotización ¿tu piscina es muy profunda? o eso parece.

ilbitari: De lo de la mina no hagas mucho caso son cosas nuestras ............ vienen de otro comentario que afecta a tu caso.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro