Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
745 / 1.334
#5953

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola de nuevo:

No son necesarias las disculpas. Lo que trataba de exponer es que la retroactividad es legalmente posible.

Ojalá tuviese una bola de cristal y pudiera saber cual es el contenido de esa modificación legislativa con un gobierno que literalmente ha dicho que la solución de las preferentes ya no está en sus manos. La solución que dió la suspensión de pago durante un año del cupón durante un año, hace tres meses hoy parece que no vale, pero es la que está en vigor. Jurídicamente no se trataba de una quita, si no de una espera.

Ahora, dicho lo anterior, entiendo que se buscarán soluciones negociadas a través de los planes de reestructuración de cada entidad, caso de que no se alcancen será cuando entren en funcionamiento otros mecanismos. Si la preferente está viva le alcanzará esa quita, bien con amortización negociada o forzosa, sobre capital o intereses o ambos. La retroactividad no debería llegar a su grado máximo -devolución- sobre lo ya incorporado al patrimonio, en el caso del canje. Ello porque eso se traduce en una absoluta inseguridad jurídica hacia las inversiones ya realizadas y las que se puedan realizar en un futuro. Para el En términos llanos, eso es de república bananera de la que es mejor coger la pasta y huir.

Es una pena la situación, porque a costa de vuestro ahorro se va a capitalizar a las entidades bancarias dos veces.

Saludos.

#5954

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Qué va, hombre. En absoluto. Sólo que lo que decías era completamente erróneo y podía dar lugar a confusión. Nada más.

Un saludo.

#5955

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te acompaño en el sentimiento.

#5956

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mi mas sincero pésame.

#5957

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas Solfam. Te acompaño el sentimiento y en la medida de los que estamos aquí creo que todo el mundo siente esta pérdida. Un abrazo.

#5958

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues no lo he leido todo porque la verdad me pierdo en esos mundos. Pero te adjunto una página que habla sobre las demandas de las PPR's y a mi me ha puesto el estómago peor, ya que pensábamos que si no canjeamos íbamos a demanda. Pues mirad lo que sale sobre las demandas y las sentencias en este foro, y es de un abogado.
https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1084899-guia-practica-como-afrontar-procedimiento-judicial-contra-entidad-financiera-participaciones-preferentes
Nos va a dar un yuyu con todo esto. Ahora sí que ya nos hemos quedado en blanco, en tierra de nadie, con los nervios desatados, vamos una maravilla!

#5959

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

mis condolencias, estimado amigo y permiteme el tratamiento:lo primero es lo primero y el resto es accesorio. saludos

#5960

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una cosa está clara a mi modo de ver , que si nos hacen una quita , empezarán por quitarnos el cupon, tenga o no tenga beneficios Banco SABADELL/CAM , siempre olvidamos el decretazo de mayo con MoU o sin MoU , en donde se dice que por provisionar de manera excepcional, bancos y cajas pueden no pagar el cupon durante un año y si al año siguiente incurrieran en perdidas pierden la obligatoriedad de pagar cupones atrasados y futuros , o sea, el del 2014.

Conclusión : tenemos un Minstro de Economia que hace de Padrino de bancos y cajas , y si quieren pueden dejarnos sin cobrar al infinito y mas allá , almenos hasta que no los echemos a patadas o de forma democratica.
Se me ocurre pensar que las patadas después de lo visto y sufrido con votos son más democraticas que una infinidad de borregos ingeuos votando por despecho , enchufe a un puesto de trabajo, o simplemente por lo que digan en la tele .

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro