Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
742 / 1.334
#5929

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Claro, para lo que les conviene dos entidades diferentes y para lo que no, una sola.
Ellos nunca pierden, para eso son los putos amos.

#5930

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas a todos,

Soy espectador del foro y afectado en preferentes. No soy infiltrado de banco ni asociación y menos aún un entendido en estos temas.

No pensaba escribir, pero me parece injusto beneficiarme de vuestros comentarios sin participar. Simplemente os expongo mi caso y mi decisión, por si puede ayudar a alguien.

Tengo 10.000 en Preferentes C. No necesito (afortunadamente) el dinero a corto plazo. Tengo estudios, pero no de Economía. Mi decisión ha sido NO CANJEAR por varios motivos:

- Por orgullo.
- Porque no lo necesito de manera urgente.
- Porque NO me gusta la bolsa ni el riesgo.
- Porque NO me gusta dar mi dinero voluntariamente.

Aun así creo que NO habrá call en el 2014 (es corazonada, no tengo info, por naturaleza pesimista), NO tengo claro si habrá cupón en breve y tampoco sé nada de la quita. Denunciar es mi ULTIMA opción, porque NO confio en la justicia.....supongo que la bolsa a la larga tendrá que levantar aunque tarde años, porque si no es así, el problema lo vamos a tener todos, simplemente no quiero estar pendiente de una cotización toda mi vida.

En el foro hay MUCHA información, lo creais o no, he leido los casi 6000 mensajes.

Simplemente agradeceros el esfuerzo y la dedicación a todos.

A los indecisos, NO os dejeis llevar por los fanatismos a favor o en contra del canje. Analizad lo que está escrito, valorad si necesitais liquidez en breve o no y el tipo de preferentes que teneis...

De corazón os deseo suerte a todos, porque casi siento que os conozco desde hace hoy un año que se inicio este foro.

#5931

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Atención al parrafito de marras:

"Sin embargo, en los activos correspondientes a CAM, como ocurre en este caso, el FROB tiene que dar el visto bueno a la afloración de la pérdida asignada al activo que se liquida."

En resumidas cuentas, que Sabadell no puede hacer lo que le salga de los huevos con Banco CAM, eso que tanto hemos pensado y previsto, que se las ingenie para que CAM dé pérdidas y así ahorrarse el pago de cupón. Está vigilado de cerca por el FROB.

#5932

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buena aportación y excelente resumen de lo que no deja de ser este caso.

Una situación de total incertidumbre por la actualidad económica a la que nos enfrentamos, y de brutal desamparo por parte de los organismos hipotéticamente garantes de nuestros derechos.

Al final, la decisión ha de basarse más en el miedo o en la corazonada que en algo racional y tangible.

Eso es lo que ha conseguido el puto banco y la mierda de estado del bienestar que dice defendernos.

#5933

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La verdad que no entiendo como pueden recomendar, alguien con conocimientos el canje, cuando estamos viendo que es un robo que de principio se pierde mas del 50%, y que según la pespectiva a corto es decir 4 o cinco años, las cosas están joias, y te puedes encontrar con que dentro de 4 años estás perdiendo aun más.
Sigo pensando que el último recurso será la demanda, que con un poco de suerte la gente que está demandando, al final consiguen que haya precedentes, y solo tengamos que pedir que nos den el dinero.

#5934

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Astromor,

Si bien no es mi caso, porque NO voy a canjear....soy capaz de entender que la gente elija canjear, ya que a MUY LARGO plazo es muy probable que la bolsa repunte...es una opción conservadora, ya que nadie sabe que va a pasar con la PP en breve...

La perdida del 50% es en el momento de compra... de lo poco que sé (y ni siquiera de estoy estoy seguro) es que en la bolsa NO se pierde hasta que se vende (o hasta que se liquida la entidad que soporta la acción, pero esto es mejor ni pensarlo).

En cualquier caso, para ser justo con tu aportación, la cotización de Sabadell de 4 años atrás marca una tendencia hacia abajo que hace pensar que la recuperación será lenta.

#5935

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola holita,
aunque soy partidario del NO CANJE, sobre todo por las razones que ha dado sensato:
- Por orgullo.
- Porque no lo necesito de manera urgente.
- Porque NO me gusta la bolsa ni el riesgo.
- Porque NO me gusta dar mi dinero voluntariamente.

Tengo que reconocer, que me estan temblando hoy un poco las piernas,...

Segun el HDLP de DE GUINDOS dice que las operaciones de preferentes deberan hacerse por un numero elevado de las mismas... es decir que tal vez no podamos negociar en el SEND menos de por ejemplo 100PP, ¿ahora que hacemos???

Saludicos

#5936

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues aquellos que nos las quedemos SINDICARNOS, como creo propuso un asesor de AVICAM. Carlos Ladero creo recordar que se llamaba. por cierto no leo nada nuevo desde esta asociascion , o esta todo dicho o han tirado la toalla saludos y animos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro