Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
673 / 1.334
#5377

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam, veo que por aquí se calienta el ambiente por momentos, os voy siguiendo con interes y he intentado aportar mis ideas o comentarios para diversificar los puntos de vista e intentar ayudar en el debate aunque como he explicado en varios post esta no es "mi guerra" ya llegará (por cierto alguien sabe algo de la aprobacion de Bruselas de la compra de UNNIM, yo no veo nada, parece que esta mas parado que el caballo del malo), con más o menos razon veo que tu posicionamiento sigue siendo el mismo, no seré yo el que lo juzgue, además prefiero al que "muere" con sus ideas que al "chaquetero" que solo busca cobijarse debajo del arbol que mejor sombra da en ese momento.
Yo perdí todos mis argumentos cuando debatiendo con William que hombre hay una legalidad, estamos en un pais civilizado...., pero ete aqui que aparece el guindos con todo el morro y dice que si,que quita, que la UE lo impone y se queda tan ancho,las preferentes se han comercializado a partir del 2009, hombre si hay preferentes o subordinadas al menos desde el siglo pasado 1999, las subordinadas no perpetuas se han considerado como un tipo de bono, si entrar en prelacion de cobro o que no importa el beneficio para el pago de intereses....bien llega el "amigo" del BCE y total como es "Egpaña", dice hombre a los bonistas tambien podriamos meterles mano, total te da que pensar o este tio es más gilipollas que el Gindo o no lo entiendo.., hombre si esta claro lo único que importa es cobrar, "Egpaña" y sus bancos se pueden ir a la mierda "con perdon", si aunque sea como globo sonda mandas este mensaje los pocos inversores que pueden quedar imaginate donde andan....,ya estas "medio" marcado cuando un banco necesite financiación de donde es pues de "Egpaña" Lagarto lagarto... estos una vez "abierto el melon" te pegan una quita, que me esperen... total sin financiación mas tiesos que la "mojama" o me cubro bien las espaldas, hoy ya casi no colocan la emision de 3.000M y al 7% , total por "proteger" a los Egpañoles pagaremos el doble por otro lado y los preferentistas perderan dinero... pero bueno irá a nuestro socios salvadores de la UE. Otra salida del guindo, la ley no se puede hacer con "retroactividad" ok. a partir de la salida del decretazo pueden hacer la quita, vale las nuevas preferentes/subordinadas que saquen pueden tener quita..., no que entran las de antes no bueno para eso si es retroactivo..., creo que un vocal del Trubunal supremo, ya he leido declaraciones que esto de las preferentes es una Estafa y un Atropeyo a los ahorradores..., bancos ingleses dando nulos los contratos y devoluciones de Nominal (por colocarse a ahorradores, sin discriminar si son más o menos que inversores) 7.500M. en devolución en pocas palabras cumplir con la ley... y obligan a Egpaña a hacer lo contrario de lo que hacen, viva la UE.

Solfam, admiro tu determinación, yo me he dado por vencido y si antes no aconsejaba a nadie, ni un camino ni el otro, viendo el "juego" con cartas marcadas en lo que se ha convertido, ya ni "loco", desde luego estaré por aquí hasta el "final" deseando mucha suerte a todos, sobre todo a los que he mantenido debates con diferentes puntos de vista, y aquellos/as que en algún momento han visto algo de apoyo en mis palabras.

Amigo William, los mayores (Tus padres) siempre tendran razón aunque en momentos dudes y pienses "que igual es mas divertido ser cigarra que hormiga".

#5378

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues ya seríamos tres encadenados. Suerte a todos de nuevo. Con lo poco que hubiera costado ofrecer un depósito a tres años a un mísero 2%, el canje hubiera sido del 100% y sin ninguna duda, todos firmados desde el primer día, pero claro eso no interesa al banco.

#5379

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

William: Eres una de las personas que me inspiran más confianza y credibilidad, además de que tu tono ha sido siempre cordial y dispuesto a ayudar, cosa que agradecemos creo todos. De ahí mi pregunta directa: Sinceramente, ¿qué crees que es lo mejor bajo tu opinión?
Y a Solfan, creo que al igual que Richeliu tienes patrimonio, trabajas con banca privada y….¿eres minorista? .¿tus preferentes Cam las compraste al 100% o más bajas? Y….¿en cuántas entidades tienes preferentes? Creo que tu inversión en preferentes Cam no supone un porcentaje excesivo de tu patrimonio, por lo que quizás puedas permitirte el lujo de esperar o perder luego con una quita en las preferentes, convertidas en acciones y sin el 6% para compensara un poco. POR FAVOR: ¿Darías una opinión totalmente sincera pensando en las personas que sólo tenemos el dinero que hemos invertido en las preferentes Cam sin pensar en tu futura ganancia/pérdida?
Sinceramente no creo que haya absolutamente nadie que vaya a comprar en adelante participaciones preferentes, además de que es un producto que a la vista de lo ocurrido no va a gozar de la bendición de las autoridades económicas porque no se va a permitir comercializarlas entre minoristas. Entonces…..
Cobrar el cupón…..depende de cuando se FUSIONEN Banco Cam y Sabadell. El 8 de diciembre harán, creo, la integración operativa, no la fusión. Pueden tener consolidación de balances del grupo y tirarse algún tiempo sin fusionarse (creo que pasó con el Urquijo), con lo cual Banco Cam será únicamente la responsable del cupon de las preferentes.
ALGUIEN QUE ME AYUDE… Hoy vamos hacia el no, y de repente salen cosas que nos llevan otra vez al si. No sabemos qué hacer y ya nos está afectando bastante.
Gracias.

#5380

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, Racon. Si me permites tutearte... veamos, te digo lo mismo que le comentaba esta mañana a un tal Rober.

Mi decisión está clara: canjear si se me asegura rigurosamente que se aplicará quita a las preferentes de Banco CAM. No canjear si se me asegura rigurosamente que no se aplicará quita a las preferentes de Banco CAM.

Ahora viene lo cachondo del tema: ¿alguien me asegurará rigurosamente esto antes del día 27 de julio?

Por mi parte que no quede. Acabo de mandar 4 burofaxes, todo por internet, con acuse de recibo.

Uno para mi oficina CAM, donde compré las preferentes y donde tengo mi cuenta.
Otro para la central CAM en Alicante
Otro para la central del Banco Sabadell en Sabadell
Y el último para la Oficina de atención al inversor de la CNMV

En una carta DIN-A4 en la que pregunto directamente si van a pagar cupón el año próximo, y si Banco CAM va a estar entre los grupos 1 ó 2 según el MOU (a los que se les va a obligar a aplicar una quita).

80 pavos me ha costado la broma.

Calderilla en comparación con lo que esta gentuza me quiere robar.

#5381

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Retep tienes razón con lo poco que hubiese costado hacer eso, pero por "proteger" supuestamente al resto que no somos del banco sabadell o CAM pagaremos todos el doble pero cuesta mucho aprender, algunos ni a palos.

Tenemos medios para organizarnos, pero cuando en comentarios de una noticia donde dicen que un abuelo de 80 años tiene todos sus ahorros atrapados en este engaño y esta casi mendigando, lees "pues que se joda por avaro...." igualito que la di-puta-da que se jodan... pues bien a jodernos.

Si esta misma noticia en lugar de "avaro" piensas coñe que podria ser mi padre... que tengo ahorros en ese "Bancajo" mañana lo dejo sin un duro.. y asi uno tras otro en 2 dias sabe lo que le puede pasar o devolucion o la quiebra... pero que se jodan no va commigo...

#5382

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por cierto, no tengo inconveniente alguno en enviaros una copia de la carta que he enviado. Por si queréis modificarla con vuestros datos y aprovechar el texto.

#5383

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Otra cosa, Racon. No te equivoques. Siempre hay gente dispuesta a comprar preferentes. Que tú no lo vayas a hacer nunca más (ni yo tampoco) no significa que no haya gente amante del riesgo. En este mismo foro puedes encontrar hilos de inversores, que se dedican a la busca y captura de cholletes. Sin ir más lejos, te pongo un enlace:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/848354-buscando-preferentes-baratas-para-comprar-popular-de000a0bdw10-rbos-xs0205935470-pastor-xs0225590362

Algunos de ellos afirman que es mejor invertir en preferentes y deuda subordinada que en acciones. Para que veas que hay gente para todo.

Y para que veas la putada que nos hicieron los bancos al colocar este tipo de productos a ahorradores con perfil conservador.

#5384

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es complicado aconsejar en cuestión tan sensible como es el dinero.
Te ofrezco mi enfoque.
Tanto los que acudan al canje, como los que no, no van a recuperar el 100% de la inversión en el corto plazo.
Si acudes al canje tienes un perdida, que a día de hoy se valora cerca del 50%, y a cambio te conviertes en accionista del Sabadell, con todas las consecuencias.
Si no acudes al canje, es posible que de alguna manera se las inventen para ayudar al banco y que pueda amortizarlas con una quita de hasta el 50%. Esto está por ver, y si ocurriera, te encontrarías en la misma situación que si acudes al canje pero con la libertad de invertir en el producto que quieras.
La CAM no está en la misma situación que las entidades que actualmente tiene problemas, fue subastada y adquirida por el Sabadell.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma