Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
418 / 1.334
#3337

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, hoy me ha tocado a mí, la verdad es que el direcctor de la Cam ha sido muy correcto. Ha reconocido el gran problema de las preferentes colocadas a montones, dice que se las quitaban de las manos. He solicitado toda la documentación de la compra y me ha dicho que lo que venga es lo que hay, si falta algo no existe, con lo que me temo que ni test MIFID, ni folleto firmado, ni nada de nada.
A pesar de decir que es de los mejores canjes ofrecidos por entidades, no ha presionado lo más mínimo, y plantea la posibilidad de quedarnos las preferentes y que durante 6 años el Sabadell presente balances paralelos de la CAM cuadrando beneficios a ZERO, con lo que no habría cupón.
También ha planteado la posibilidad que una condición del recate de la UE sea liquidar las preferentes a precio de mercado secundario, que es del 40% actualmente. En fin, la última decisión es de mis padres, pudiendo demandar por contrato nulo con el tiempo que eso puede llevar ( los pobres no cuentan con demasiado tiempo), creo que decidirán canjear. Sin seguridad en ninguna de las opciones, preferirán recuperar lo poco que puedan. De momento a esperar hasta el final para firmar.
Un saludo a todos y mucho ánimo.

#3338

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo creo que en este caso el canje se lleva a cabo al tratarse de personas mayores para las que el tiempo es muy importante, y querrán olvidarse de este tema cuanto antes, y no entrar en un procedimiento judicial que puede traerles mas quebraderos de cabeza. Al menos parece que te han tratado bien. Suerte.
No obstante yo soy de la opinión por todo lo que ya se ha dicho y porque tiene todo el sentido que habrá cupón en 2013.

#3340

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam me dirijo a ti pero me puede contestar cualquiera que sepa la contestación(incluso el sr. Oliu):¿A los que adquirimos deuda o preferentes antes del 2007, cuando aún no era obligatorio el test MIFID,nos tendrían que hacer dicho test para que se pudiese demostrar que somos aptos para gestionar acciones en caso de aceptar el canje?¿Y a los que ya lo "hicieron" no se lo tendrían que volver a hacer(esta vez sí),al ser las acciones un producto aún más complejo?
Gracias y un saludo

#3341

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

1.- Ahora toca MIFID, pero si no se supera tengo entendido que te hacen firmar un documento en el que en pocas palabras dices que por narices quieres acciones (se llama compra forzada o algo así)
2.- Si, pero con la salvedad, salvo error, de que el MIFID es válido durante 2 años.

#3342

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Noticia de hace justo un mes. Mirad lo que afirma nuestro amigo Oliu sobre el futuro de la CAM:

"Lo que no variará el retraso de Bruselas es la fecha prevista desde un principio para la integración total de las redes de CAM y Sabadell, que el grupo mantiene para el próximo 8 de diciembre. Pocas semanas después, Banco CAM desaparecerá como sociedad independiente -hasta entonces tendrá un consejo de administración provisional formado por sus ejecutivos- y pasará a ser una territorial del grupo que operará con la marca Sabadell-CAM en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares."

http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/05/31/oliu-sabadell-sera-fuerte-integracion-cam/1259468.html

#3343

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Se habla de integración total de las redes, pero no de consolidación de balances, para finales de año.

También se afirma que Banco CAM desaparecerá como sociedad independiente para pasar a ser una territorial del grupo.

Y yo me pregunto, ¿qué cojones es una territorial?

#3344

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma