Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.229 / 1.334
#9825

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

que el sabadell hizo esta oferta a las preferentes del sabadell .
www.expansion.com/2011/12/02/mercados/1322846502.html

#9826

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noches, William.
He mandado el papel para anotarme a la Asociación AIVCAM. Espero que uno más haga un poco más de fuerza.
Como ya te había comentado en otro momento, que agradezco mucho la respuesta que me diste, si estuvieses en mi caso, con 4000€ en cuotas participativas compradas en el Mercado Continuo, ¿qué harías?. ¿Crees que si domicilio la nómina en el Sabadell, podrían devolverme parte de ese dinero o canjeármelo por acciones?.
Tienes que disculpar mi poca sabiduría en este tema, y estoy con el agua al cuello, de ahí mi desesperación.
Agradeciéndote a ti o a cualquier otra persona que pueda aportar algo a mis grandísimas dudas y preocupaciones, os mando saludos cordiales.

#9827

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, obispo.

Veamos. Al asociarte a AIVCAM ya accedes a un servicio de asesoramiento sobre el tema de tus cuotas participativas. Llama y explica tu situación.

Tú no tienes que domiciliar nómina ni ninguna otra cosa. Lo único que deberías hacer es exigir el mismo trato que en su momento recibieron algunos de los cuotapartícipes (allá por el mes de mayo/junio de 2012). A los que les "donaron" acciones a precio de mercado entre el veintitantos y el cuarenta y pico por ciento del total de su dinero invertido en cuotas, dependiendo del pasado inversor del cliente.

Es decir, para aquellos clientes que en el pasado hubieran adquirido acciones u otro tipo de productos complejos, veintitantos por ciento. Para aquellos clientes que nunca antes habían comprado títulos de estas características, cuarenta y pico por ciento.

Recordar que al contrario de lo que ocurrió con el canje de preferentes, donde se vendieron las acciones a un precio muy superior al de mercado (2.30 Euros cuando cotizaban por debajo de 1.50 Euros) en el caso de las cuotas la donación se realizó según cotización de aquel entonces. Con la subida tan brutal que experimentó la acción después del verano, la gente a la que le dieron un cuarenta y algo por ciento, si mantuvo los títulos hasta ese punto y posteriormente los vendió en un buen momento, fue capaz de recuperar la mayoría de su dinero.

Por supuesto, esta donación tenía letra pequeña. Y simplemente representaba vinculación con el banco en forma de traer dinero de otras entidades, domiciliar nóminas, sacar tarjetas y contratar seguros. Básicamente.

Pero insisto. Si formas parte de AIVCAM, habla con ellos y que te asesoren en los pasos a dar. Aunque ya te adelanto que lo normal para empezar sería detallar todo esto en una queja formal al servicio de atención al cliente del banco, exigiendo el mismo trato que recibieron otros cuotapartícipes el año pasado. Y si no hay respuesta o ésta no es satisfactoria, queja formal de la misma forma a la CNMV.

#9829

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola William, solo un apunte: 23.5% en acciones o 87,5% en un plazo fijo. Vivido en las carnes de mi tía. Estas eran las únicas 2 opciones.
Por cierto: no puedo coincidir mas con tus apreciaciones sobre el estado de los cimientos del sistema. Esto es una vergüenza, y si no fuese precisamente porque mas de uno tenemos algunas " obligaciones en la esta sociedad" las cosas se iban a poner muy feas. un saludo maquina!

#9830

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Oliu pide "estabilidad y diálogo" a la clase política
Menéame

Más noticias sobre: BANCO SABADELL (Mercado Continuo), POLITICA, Generalitat de Cataluña Alerta de noticiasEnviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle24.01.2013 Barcelona S. Saborit. Siga al autor en 6 El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido hoy a la clase política "estabilidad y diálogo" para poder hacer negocios. El banquero ha rechazado pronunciarse explícitamente sobre la declaración de soberanía aprobada ayer por el Parlament pero ha pedido "mantener un marco de convivencia aceptado por todo el mundo".

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2012, Josep Oliu ha insistido en que Banco Sabadell "no se posiciona nunca" sobre cuestiones políticas porque el banco "sirve a clientes diversos que piensan de muchas formas distintas". "No puedo tener la osadía de opinar sobre política", ha destacado el banquero.

Sin embargo, Oliu ha destacado que "el mejor marco para hacer negocios es el de la estabilidad y el diálogo", por lo que ha pedido a los políticos que "sepan mantener siempre un marco de convivencia aceptado por todos".

El presidente de Sabadell ha hecho suyas las palabras que pronunció hace unos días el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, que pidió evitar que se produzca "un choque de trenes".

#9831

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

como estan nuestras preferentes ????
despues de haber pasado el calvario los que hemos resistido con las preferentes estamos en una situacion muy distinta de la de hace año y medio tenemos un nuevo garante el sabadell que aunque a mi modesto entender no nos esta tratando bien es como garante fiable...por otro lado los resultados de beneficios del sabadell nos garantizan un cupon de los mas altos de las preferentes bancarias españolas que circulan en el sector tener un cupon cercano al 7% con un euribor bajo minimos es al menos un buen acicate para que veamos un ascenso de la cotizacion de nuestra preferente frenada por dos factores uno logico el poco volumen quedan vivos cerca de 50 millones solamente y otro mas artificial que todos entiendo que sabemos y es sufrido por la manipulacion de la entidad sabadell "supuestamente"...

la situacion ha cambiado es verdad incluso muchos que tenemos las preferentes C nos preguntamos ? queremos el 100% en dinerete o seguir con elllas cobrando el cuponcito del 7% anual...la situacion de reduccion del interes de los depositos a plazo fijo, pagares, cedulas hipotecarias...hace que la duda nos surja ...en mi caso "me considero inversor" es clara tenemos un producto con alta rentabilidad con un riesgo mediano (no olvidemos que el resultado del sabadell aun en beneficios, necesita provisionar mucho en el 2013 con la posibilidad de reducir aun mas sus beneficios y situarse cerca de perdidas en 2013 y 2014) que nos aporta una rentabilidad de un 30% superior a otras preferentes similares...el banco santander la emision del 2009 anda dando algo mas de un 5% eso si cotizando por encima de 90%, y las subordinadas del canje de las convertibles dan un 5% cotizando cerca del 98%...por todo ello puede ser una buena opcion mantener unas preferentes cuya rentabilidad las hacen hoy por hoy apetecibles mas si cabe cuando son una losa para la entidad sabadell que sin duda hara la call en setiembre de 2014 pues aunque se beneficio del canje del 95% de ellas consiguiendo ampliacion de capital y beneficio extraordinario en un pack fantastico para los intereses del señor oliu y de la entidad en general, no estara dispuesto a pagar un interes del 7% cuando se esta financiando gracias al frob y al banco central europeo a unos intereses muy muy inferiores.
Nuestr situacion es de calma y tranquilidad a la espera de comenzar a cobrar pero sin olvidarnos ni mucho menos de la aptitud de la entidad la cual no olvidaremos y esperaremos tranquilamente el desarrollo de los acontecimientos de los cuales yo al menos espero un cambio de tante por parte de los dirigentes del sabadell para que de esta forma nos capten como buenos clientes y no como clientes enfadados que piensan en sacar y dejar de trabajar con la entidad.
La pelota como comente hace unas semanas esta en el tejado del señor Oliu, somos pocos y quizas para ellos insignificantes pero he visto caer a un elefante de varias toneladas solo por el pinchazo de un insecto igual de pequeño e insignificante somos el grupo reducido de preferentistas de la CAM.
Bon dia Sr. Oliu

#9832

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si Solfam, podemos esperar tranquilamente cobrando nuestros cupones pero, ojo, ya nos amenazan con aplicarles comisiones, para bajar las cuantías de esos cupones. No debemos tragar con eso, ya es el colmo de la buitrería. Son los capítulos finales de este desagradable culebrón y, ahora, más que nunca, nosotros tenemos todas las de ganar mientras ellos tienen por delante una desbandada de clientes, y la salida de la entidad de muchos millones de euros. Ellos mismos se revuelcan en su propia charca.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro