Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.147 / 1.334
#9169

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Antonio, si miras bien mi post eso es lo que decía Andreww que tiene: 17391 acciones.
Dicho sea de paso, yo no he canjeado las 60 Preferentes que tengo

#9170

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos.

A título informativo, hemos creado un foro para todos aquellos que no hemos canjeado y conservamos nuestras preferentes.

Nuestra intención es sindicarnos y ejercer nuestro derecho llegado el caso de impago de cuarto cupón consecutivo (el de diciembre).

Entre todos los que estamos dados de alta, ya superamos los 5,5 millones de Euros. Un 16% del saldo vivo en participaciones preferentes serie C.

Os animo a todos los preferentistas a uniros al mismo. Se trata de un foro familiar y cercano, cuyo único objetivo es informar a todos los preferentistas, sea cual sea su situación.

Para pertenecer, podéis escribir un e-mail a william_foster@hotmail . es (todo junto).

Un saludo.

#9171

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

bueno sera una equivocacion mia
yo tenia 270 preferentes serie C y si las he canjeado espero que con tiempo nos vaya bien a todos

#9172

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola William:
No se si será un error pero has dicho ejercer acciones si no os pagan el cupón de diciembre, y ese ya te digo yo que es imposible que os lo paguen, porque los cupones de marzo, junio, septiembre y diciembre van a cuenta del resultado de la CAM del año 2011, que como sabes tuvo pérdidas de miles de euros.
El cupón deberían empezar a pagároslo a partir de marzo de 2012, y ahí sí que si no os lo pagan estaréis en todo vuestro derecho de ejercer todas las acciones que creáis pertinentes.
Un saludo y mucha suerte.

#9173

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias por tu respuesta, Boticelli.

No es un error. Efectivamente el pago del cupón viene condicionado por los resultados del ejercicio anterior. Pero en el folleto de emisión viene recogido el derecho a sindicarnos en caso de impago de cuarto cupón consecutivo.

La lógica me dice que efectivamente ese cupón no se va a pagar. Pero entonces nosotros tendremos posibilidad de ejercer nuestros derechos como preferentistas.

Es un tema que estamos estudiando y posiblemente acabemos poniéndolo en manos de un abogado.

Un saludo.

#9174

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El cupón de septiembre seguro que no lo pagan. El de marzo del año que viene y siguientes seguro que sí los abonan. La única duda que queda es sobre el cupón de diciembre. Técnicamente no deberían pagarlo por esa ausencia de beneficios del ejercicio anterior. Sin embargo, los preferentistas, como bien apunta William, pueden sindicarse si falla ese cuarto cupón. Esta posibilidad no creo que le interese mucho al Sabadell y, posiblemente, tras hacer números, se decidan a pagarlo para callar bocas. Todas esta artimañas formaban parte de la Hoja de Ruta del Banco desde el principio y no deben extrañarnos. Hay tiempo hasta la call de 2014 para nuevas ofertas de canje y para subastas holandesas (que vendrán).
Un apunte más : En el supuesto de que no hubiera amortización en 2014, esto abriría un periodo de tiempo mayor, hasta 2023 (por los plazos de Basilea 3) en el que finalmente ,los pocos que quedáramos , habríamos DUPLICADO nuestra inversión por todos los cupones recibidos esos años , más la amortización integra del nominal inicial. Todo un negocio para quien no necesite el dinero urgente, y tenga la paciencia suficiente para pasar el calendario previsto.
Saludos.

#9175

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ozú nene el 2023!!!! Para esa época hasta la acción del Sabadell se habrá duplicado jajjajajaj (es broma)
Al final ambas opciones saldremos bien, o al menos eso espero. Si para 2023 te siguen pagando el cupón es que el Sabadell sigue en pie, y por tanto sus acciones siguen cotizando, y esta dichosa crisis no va a ser eterna... me refiero que no creo que en el 2023 los telediarios se inicien hablando de la prima de Cartagena jejejejejje
Ánimo y suerte!!!!

#9176

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Os deseo que no te equivoques con lo de 2023

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro