Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.037 / 1.334
#8289

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias jadell por tu opinion, me es de gran ayuda ahora que las cosas estan empezando a cambiar. Tener las manzanas en el mismo tiesto no es de mi agrado pero las circunstancias son las que son, y no se puden cambiar,si necesitas ayuda de algo estoy a tu dispocion, gracias por tu consejo.

#8290

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos a dejarnos de ilusiones y de hipótesis raras , que aun falta un 30 % para el ansiado 2,30 € .

#8291

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Torquí, tengo mucho cacao, hoy he aprendido y he puesto una alerta, jajaja!, para que veáis. Como me indicas, pasaré por alguna oficina para que me expliquen lo que me has dicho de la cuenta de valores, aunque cuando firme el canje, me dijeron que no había gastos de custodia. Creo que sería interesante que nos digan el total de gastos, aunque a través de Cam Directo, creo que sale más barato.

#8292

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola mavalga. Muy acertadas tus preguntas. En todo lo referente a la custodia y compra-venta de acciones estamos libres de comisiones bancarias.
Pero la duda que debemos solucionar, tal y como tu apuntabas, es saber el porcentaje del tajo que nos van a dar cuando declaremos el dinero recibido por la venta de acciones. Ah, y por supuesto saber si ese cobro tributario nos lo hacen en base a la totalidad del dinero recibido o solo por las plusvalías (es decir, en su caso el dinero recibido de más sobre el nominal).

#8293

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Respeto al debate que teneis sobre si vender o no cuando se llegue a los 2,30... creo q lo primero es conocer con exactitud el dinero que perderemos al declarar los ingresos de venta en el IRPF.
Me explico; si ingresas 50.000 euros por venta de acciones y los declaras, puede que tengas q tributar el 21 %, con lo cual a pesar de recuperar nuestro dinero en un primer momento, después podríamos perder ese porcentaje, con lo que la cosa ya no sería tan bonita.
Otra cosa sería que solo se tributara sobre la plusvalía obtenida respecto del nominal, es decir, si tienes un nominal de 50.000 euros, y al vender las acciones ingresas 55.000 euros, pues solo tributarías el 21% de esos 5.000 euros obtenidos de más.
Espero q entre todos podamos dar solución a este gran enigma. Aunque ya os digo q tenemos tiempo de sobra para averiguarlo, porque no creo q la acción suba de 2 euros en el próximo año y medio, aunque ya sabeis q en este foro las bolas de cristal se vuelven locas y no dan una.

#8294

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Realmente estás seguro que no nos van a cobrar comisiones de venta?, yo creía que solo eran los gastos de custodia. Me gustaría que alguno ducho en este tema, osea, que haya operado en bolsa, dijese el total de comisiones que llevaría la venta de estas acciones, exceptuando claro está, lo de Hacienda. Saludos

#8295

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En mi opinión, creo k algunos estáis hablando de acciones, de ganar dinero, me parece absurdo, el nombre de este foro por si se os ha olvidado es Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?, los que verdaderamente nos sentimos engañados nos hemos quedado con las preferentes, y si existe la justicia nos lo devolverán, quieran o no.
Los que habéis canjeado, no entiendo por que seguís dando la vara.
P.d. Los que se consideren aludidos k se vayan de este foro y hagan otro para ellos solos, saldremos todos ganando.

#8296

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las acciones del propio banco, por lo general, están exentas de comisiones por la compra y custodia, y en algunos casos cobran un mínimo por la venta.
En el caso del canje, es cosa aparte. Es una operación especial y no deben cobrar comisiones por la custodia y ventas de las acciones. Aconsejo que si llegado el caso, cobran algún tipo de comisión, que se le reclame al banco y la devolverán.
En mi opinión para aquellos que no necesiten los fondos, la mejor opción es continuar los cuatro años cobrando el 6% + dividendo, y pasados los cuatro años, buscar el mejor momento para vender las acciones. La acción fluctuará mucho en los próximos meses y años, pero no hay que dejarse llevar por la euforia ni el pánico.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?