Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
97 / 396
#769

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Primero, no acabo de ver esto del sin coste, como mínimo si te hacen uno al mismo precio, tendrás las retenciones de las preferentes, dudo que te hagan con preferentes pongamos al 5% te hagan un préstamo al 4,05 (5 menos 19% de retención) ¿Quién paga al notario, ellos?.

Te hacen un préstamo con garantía de los valores, vale …… y tendrás que devolverlo antes del canje …. Vale …… pongamos que no puedes, pues tendrán previsto “rehacer” la operación con la garantía de los nuevos valores ¿no? Pero entonces si no puedes cancelar ellos te pueden perfectamente modificar las condiciones con el nuevo préstamo, pongamos que a mayor interés, muy ético no iba a ser, pero por poder pueden, porque tu contrato indicará que a la conversión debes cancelar ¿ah …. No te interesa? Pues cancela ¿esto ocurrirá? No parece lógico, pero ¿pueden hacerlo? Claro que si, aunque no creo que lo hicieran …… sin embargo yo firmar un préstamo dónde ahora tienes capacidad de negociar, pero a la que presenten el canje, el mango de la sartén lo tienen ellos, pues me lo pensaría muy mucho, como está al parecer (el canje) está previsto para muy pronto, preferiría esperar al canje y hacer el préstamo contra los nuevos valores.

#770

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ATENCION NOTICIA:

Caixa Bank ultima el cambio de las preferentes por deuda y convertibles
La entidad podría aprobar hoy un plan de canje del 30% en convertibles y el 70% en deuda subordinada

Caixa Bank ultima la puesta en marcha de un proceso de conversión de sus participaciones preferentes en manos de los clientes (más de 4.900 millones de euros) en bonos convertibles en acciones y en deuda subordinada. La decisión final está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está previsto que se trate en el consejo de administración que celebrará hoy el banco que preside Isidre Fainé y dirige Juan María Nin.

La medida responde a la petición realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a todas las entidades y pretende dar liquidez a las preferentes evitando que los inversores registren pérdidas. Otros bancos como el BBVA o Banc Sabadell ya lo han hecho. En los próximos meses todas las entidades financieras acabarán llevando a cabo una operación similar a la de Caixa Bank.

La propuesta con la que trabaja la entidad es que las preferentes se pase un 30% a bonos convertibles en acciones y el 70% en deuda subordinada.

mas sobre la noticia:

http://www.lavanguardia.com/economia/20111215/54241107678/caixa-bank-ultima-cambio-preferentes-deuda-convertibles.html

(perdon por si ya lo sabiais)

#771

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

752 y 759, se te avanzaron algunos de tus compañeros/foreros/as de fatigas unas horas, amigo Alext

#772

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

no, si esta mañana le dije que no y que mañana iria a la puerta de la oficina otra vez con mi cartelito,bueno pues hasta mañana me ha dicho, pero esta tade a las 8 me ha vuelto a llamar y entonces dice que como es inminente el cambio, seguramente a lo mejor deuda subordinada que entonces podriamos hacer el prestamo sobre eso, y le he dicho hombre si la deuda tiene una fecha y cuando llegue esta, el valor es el mismo que tengo ahora mismo podriamos llegar a un acuerdo, el lo que quiere es que yo valla mañana a hablar otra vez con el y que no saque el cartelito, ¿como lo ves?

#773

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bueno esto esta bién, lo que no veo yo por aqui es mucha euforia por el foro.

Saludos Petersen!

#774

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues que le jode porque estás molestando, y presuntamente intenta evitar que vayas por ahí "jodiendo", lo siento, sé que eres una señora y mi educación no me debería permitir estas licencias, no me han llamado nunca machista, pero mira tengo costumbres de ceder el paso a las señoras (por ejemplo), nada ... manías de uno .... lo siento sin estar en la conversación mas no puedo saber, pero me parece leer entre líneas, repito presuntamente, lo que hace es "invitarte" a que no jodas mas y dejes de tocarle lo que no suena (perdón de nuevo), si viviera mi padre (que falleció joven) ya me estaría dando la vara, con 49 años que tengo, también.

#775

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pienso mas o menos lo mismo que tu, pero mañana ire, y depende como se desarrolle la conversacion tomare una decision u otra, y la demanda sigue ahi esa si que no la retiro hasta que tenga solucionado el tema, del otro tema como las licencias que dices que te permites, creo que de la forma que te expresas seria imposible que pudiera molestar u ofender a alguien, a mi desdeluego que no, es un gozo leerte no me quiero ni imaginar lo que seria estar frente a frente, y estoy convencida de que tu padre estaria muuuuy orgulloso de ti

#776

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Euforia porque? ¿por el canje? Alext, es obvio que puede mejorar la situación, pero no esperéis milagros, yo no los esperaría........... vamos a ver ......en primer lugar y para que quede claro TODO LO QUE SIGUE CARECE DE BASE FINANCIERA ALGUNA, SON MERAS REFLEXIONES DE UN POLLO (YO) QUE PINTA UNA MIERDA EN TODO ESTO, pues vamos a hacer suposiciones en voz alta …………….

Un banco que tenga 3.000 millones en preferentes, y convierte un 2 tercios en acciones para el junio de 2012, a la vez cada día las compra/ventas de acciones en el mercado son del orden de los 80-100 millones de euros, endosa 2.000 millones de los 3.000 millones que tiene, a gentes cuya mayoría son “depositantes” reconvertidos a “inversores” , o sea de gentes con afición a la bolsa, algunos habrán, pero buena parte de estos nuevos accionistas siguen siendo del perfil de depositante, vamos que tendrán acciones porque no les queda otra, pero ganas, lo que se dice ganas, pues pocas o ninguna.

Entonces a 1 de julio solo un 10% de ellos, y mira que digo poco, se las querrá quitar de encima y ordenarán la venta, joder si un día normal se intercambian 100 millones (siguiendo con el ejemplo) de golpe y porrazo aparece papel en los mercados por el triple ¿Qué es probable que ocurra en los mercados? Pues sin ser adivino, intuyo una caída del valor, mucho papel a la venta, y los compradores de siempre, pero mas que contentos al ver que con tanto ofertante las van a comprar mas baratas (presuntamente).

Ahora este mismo banco con los 1.000 millones restantes, recordemos el ejemplo de 3.000 millones, y hasta el párrafo anterior solo he hablado del 66,66% (2.000 millones) ofrecen deuda subordinada, bonos sénior, pagarés, lo que sea (ideas hay de todos los colores) a un vencimiento a 10 años, pero claro ofrece a clientes que ya están pillados, vamos que las fuerzas no son muy equilibradas que digamos (también presuntamente) ¿Qué va a ofrecer, un interés de la leche para estos 10 años? Me parece que no, lo haría si estos 1.000 millones los tuviera que emitir nuevos y convencer a nuevos inversores, pero como ves no es el caso, lo lógico es ofrecer un “interés adecuado” pero dentro de la parte baja de lo que ofrecen otros emisores u otras emisiones, vale colocadas, todo el mundo contento ….peeeeeeeeero …… a la que uno de los inversores “ex - preferentistas” las quiera vender en el SEND o el la plataforma de renta fija que corresponda ¿se las van comprar al 100%? Pues depende, si el interés es similar a otros títulos de igual solvencia y plazo, si al 100%, pero si el interés es ligeramente menor, pues del 100% olvídate, para que las compren habrá que compensar al comprador con un menor precio de compra por la diferencia de interés. De esto yo expliqué algo aquí, https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1019797-deuda-suboordinada-caixa-catalunya-8-emsion#respuesta_1020554 (respuestas 4 y 5) y no es lo mismo pero a estos efectos sirve ……

PERO SI, ES OBVIO QUE ES UN MEJORA, AUNQUE AL MENOS HASTA QUE NO TENGAMOS MAS NOTICIAS Y EL FOLLETO DE EMISIÓN NO PODREMOS SABER SI ES BASTANTE MEJORA, MUCHA MEJORA O MEJORA RADICAL.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma