Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
362 / 396
#2889

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Totalmente de acuerdo. Muchas gracias atí y a todos los expertos que nos ayudais.Te iré informando porque lo mío es gordísimo y no me dan nada sólo unas cuantas órdenes de compra. Estoy a la espera de que el SAC se pronuncie pero me temo que dará la callada por respuesta porque la reclamación la hice a través de facua y tiene muchos defectos de forma. Cuando me leí vuestra Guía y me aclararon Kretan, Peterson, y demás expertos las ideas me dí cuenta de que tenía que volver para atrás y empezar a reclamar con seriedad y justificación. Gracias

#2890

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si renido, aquí cada cual tiene que buscarse las habichuelas y argumentar bien la reclamación, además, es camino recorrido y siempre es útil tenerlo todo correctamente redactado. El SAC debería decir algo, aunque sea para quitarse el tema de encima, y luego a la CNMV. El último paso si ves la cosa clara o si tú eres de los que no tenéis ni firma son los juzgados.

Ya lo he repetido en muchas ocasiones, ojo con que un día, jugando al despiste, te llamen de la sucursal y te digan que firme usted aquí, con alguna historia tipo, hay que firmar esto para que la reclamación siga su curso, o firme esto del expediente a ver qué hacemos..., y sea un truco para lograr posibles firmas que no están donde deberían estar.

Suerte en el camino.

pd, nada de expertos, simples usuarios de banca que nos gustan estos temas y a base de palos y leeros a todos vosotros podemos aportar algunas ideas, pero nada más.

Método, disciplina y tiempo

#2891

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola ,quería preguntaros: tengo preferentes de caixa nova, actual nova galicia banco, tengo la reclamación presentada en consumo y me marcaron la casilla de "arbitraje",ahora escucho que esa opción no es buena puesto que te puede perjudicar si tienes que continuar por la vía judicial.¿puedo esperar a que me contesten y despues renunciar al arbitraje, o debo renunciar ya ahora y como?gracias a quien me conteste , pues no tengo ni idea de estos temas.

#2892

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A ver si alguien que haya funcionado por medio de consumo te puede contestar. En la guia hablamos mucho de reclamar al SAC (Servicio de Atención al Cliente) que es de la misma entidad y se hace por escrito en tu sucursal (bien por las buenas si te sellan una copia, bien por las malas vía burofax), y luego a los dos meses si la respuesta no te satisface reclamas a la CNMM.

De temas de arbitraje vía consumo yo no controlo, pero seguro que hay gente por aquí que lo sabe, a estas alturas hay expereciencias de todos los tipos y en todas las entidades.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2893

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias ,a ver sí alguien me contesta.Es q yo pensaba q tenía bien hecha la reclamación para seguir los pasos q comentais ,pero al macar la casilla de arbitraje.tengo muchas dudas

#2894

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo que puedes hacer es, directamente en consumo, preguntar realmente a qué te obliga eso del arbitraje. En algunos casos ambas partes aceptan lo que diga consumo o algo así.

De todas formas, no quiero ser muy pesimista, pero yo no esperaría mucho de consumo y de la entidad, no creo que le hagan mucho caso, o casi ninguno.

Mira a ver también si puedes llevar en paralelo la iniciada en consumo con la del SAC (quiero pensar que seguramente no, pero por preguntar...).

¿tienes todos los documentos firmados? ¿te hicieron el test de idoneidad? ¿eres otro más de los afectados por mala comercialización?

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2895

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me las metieron en la cuenta del niño .en el 2010,abuso de confianza .Yo no hice el tets,pero igual me lo dieron a firmar ya hecho..sólo me dieron ahora cuando pedí los papeles,un contrato muy general.

#2896

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El arbitrje impide que posteriormente puedas someter el mismo caso a un juez, salvo delito.
El laudo que se dicte es de obligado cumplimiento y ejecutable vía judicial.
Si la entidad esta adherida al sistema de arbitraje, tiene que someterse al mismo, si no, es voluntario.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma