Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
376 / 396
#3001

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Williamwolf,

Cuando dices que pusistes una reclamación oficial, ¿a qué te refieres?, ¿dónde la dirigistes?

Un saludo

#3002

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Fronzara,

Me refiero a una reclamación de consumo, la que están a disposición de los clientes de cualquier comercio, la presentamos en el ayuntamiento que tiene una oficina para ello.

hicimos bien ?

el fallo es que mencionamos que la contratación de preferentes fue del 2007 cuando en realidad fue del 2008, claro como no teniamos copia de nada y el director tampoco se enteraba no téníamos claro ni de cuando las habia contratado mi suegra.

esa reclamacion la rellenamos el mismo dia del canje.

#3003

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La cuestión que planteo va dirigida a los usuarios top del foro.
En el hipotético caso de que al final la banca española sea rescatada y se le inyecte capital, ya no necesitarán, creo, nuestros ahorros como capital.
En este caso, ¿creéis que estaremos mas cerca de que los bancos acepten la devolución a sus dueños de sus ahorros, "cautivos" en las participaciones preferentes?.

#3004

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola, siguiendo vuestras indicaciones, voy a redactar finalmente reclamación al SAC para pedir todos los documentos siguientes segun indicais en el foro, ya que en la oficina no hay manera de que me los consiga el director despues de 3 o 4 semanas:

1 - Copia del Test MiFID
2 - Copia del contrato de administración y custodia de valores
4 - Copia de las órdenes de compra efectuadas
3 - Copia de la entrega de información pre-contractual, como por ejemplo la justificación de la entrega del folleto de emisión.
5 - Evaluación del perfil del cliente, y su calificación como "minorista" en relación a la MiFID
6 - Histórico de operaciones con la entidad.

me han entregado un folleto de reclamaciones de bancaja, y si lo remito por correo no me quedo ninguna copia como que lo he reclamado. Este folleto es válido o tiene que ser de Bankia ? Si no me contestan cómo lo puedo justificar, voy directamente al juzgado a reclamar que no disponen de ningún documento para reclamar la nulidad de todas las transacciones ?

Muchisimas gracias.

#3005

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Olvídate de su impreso, esto mejor en una carta redactada por ti, solicitando copias de toda la documentación, se manda por correo certificado con acuse de recibo al SAC de la entidad.

Según la CNMV lo único que puede acreditar los dos meses sin respuesta, si fuere el caso, es el envió certificado con acuse de recibo, bueno también sirve un buro fax (obviamente), pero como el requisito es certificad con acuse, pues serían ya ganas de gastar lo que cuesta un buro fax, que no es necesario.

El reglamento de los SAC, permite perfectamente una carta, y no es necesario ningún formato especial, se trata de relatar los hechos, en este caso pedir copia de documentos, nada mas.

#3006

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen, en mi caso hoy hace 2 meses que envié la carta certificada con acuse de recibo con la petición de la documentación y no me han contestado. Me gustaría que me aconsejaras cual es el paso siguiente que debo hacer, quizas poner una reclamación formal de anulación de contratos al Defensor del Cliente y enviarles la documentación que tengo así como la copia de la petición a la Caixa de la documentación que me falta??
Gracias por tus siempre acertadas respuestas
Un saludo

#3007

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo haría un intento final, se trataría de remitir una nueva carta al banco, recordándole que el día tal .......... pediste copias de los los documentos según el escrito del que adjuntas copia, y reclamas la respuesta ya que han transcurrido los 2 meses de plazo máximo legal, dejando claro que no es una nueva solicitud, si no que una mera reclamación de un escrito presentado en fecha tal y recibido por ellos en día pascual, ello para que no se entienda que empiezas de nuevo ..... si en un par de semanas no tienes nada, entonces yo ya inciaría una reclamación a la CNMV, pero claro el problema es que planteas ¿reclamar los documentos? ¿iniciar la reclamación considerando que no existen los documentos? ¿y si luego aparecen......? ..... tal vez te pueda indicar mejor si me respondes a una cuestión ¿canjeaste tus prf's? porque en función de la respuesta te podré añadir alguna cosa mas ......

#3008

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Efectivamente hice el canje de las preferentes de La Caixa este contrato si que lo tengo y de este reclamo las órdenes de compra realizadas a principios del 2005.
Además tengo preferentes de Telefonica y Repsol del 2003 y 2004 así como Deuda Subordinada Isin 1014 y de esto sí que reclamo los contratos que hasta la fecha tanmpoco me han facilitado
Gracias y Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma