Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
365 / 396
#2913

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Peterson y perdona que no haya respondido antes.
Es una buena alternativa y la estamos barajando,per como hay tantas irregularidades con mi caso: faltan los contratos o no me los dan por alguna anomalía, no hay test...Pero primero dicen que el test no me lo hicieron porque fue antes de 2007, luego que, al tener permiso el "bancario amigo" para disponer de mis ahorros, otra parte la depositó en fondos garantizados y algunas acciones y con eso doy perfil de inversora y es difícil demostrar ahora que el amigo manejaba mis cuentas a su antojo como el que juega al monopoli. Además como es una cantidad muy considerable los abogados me piden un pastón y ahora mismo sólo me queda la nómina con lo que llego muy justita para gastos extras. ¿Recuerdas que te pregunté por los fondos? , pues me estoy planteando retirarlos y tener algo para la realización de acciones.Un Saludo

#2914

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pero ... todo esto está firmado ???????, porque si no lo está por mas "amigo" que fuera, me parece que tiene un problema gordo .........

Por lo que respecta a los honorarios legales, vamos a ver .... si tu abogado lo ve claro es mas que probable que acepte ir a un fijo mas bajo y otra cantidad porcentual en caso de éxito, y nada en caso de perder ..... y puedes mirar varios abogados, yo a primera vista no soy muy partidario de comparar presupuestos en un tema de servicios a veces en complicado, si uno compra una lata de coca cola, pues es simple, pero en servicio no, sin embargo el trabajo no abunda y puedes encontrar despachos con precios diferentes, bueno trabajo si hay, lo que ya abunda menos es trabajo con perspectivas de cobro .....

#2915

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas noches Peterson:
No sé que es lo que está firmado porque no me dan ningún documento. Hoy he estado hablando con un apoderado de banca y me ha dicho que lo primero que debo hacer es contratar a un notario y presentarme con él en la sucursal (creo que tú o Jtorres lo recomendábais a una forera)porque él lo ve claro para denunciar y luego apoya tu teoría y me dice que busque bien a un abogado financiero que sea muy docto y vaya a ganar y que negocie con él ir a un precio más bajo o a pagar cuando termine y si gana que cobre el precio establecido y se lleve las costas. Yo no entiendo mucho de esto y tampoco conzco un bufete de prestigio aquí en huelva. De momento voy a mover lo del notario.

#2916

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Has pedido los documentos al SAC de la entidad? si al Servicio de Atención al Cliente, se puede hacer por e-mail, los datos de todos los SAC'S están en la Web del Banco de España, incluso se puede llamar por teléfono a BdE y te dicen sin problemas, y pasando olímpicamente del director o del apoderado, el SAC te a va contestar y te darán lo que tienen ....

#2917

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si los pedí al SAc y ayer me contestaron que en el plazo de dos meses responderán a mi problema, por lo que me toca esperar para solicitar la nulidad a la CNMV o hacer lo del notario, ¿no crees?

#2918

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ni idea .... pero por sentido común el SAC te va responder, de hecho en pocos días la oficina se va a enterar de que has cursado la petición, y al apoderado le tocará mandar las copias ahí, o sea que el cabreo lo tendrá en dos o tres días cuando reciba la orden del SAC. ¿que puede ocurrir si vas con un notario? pues se me ocurren varias cosas:

1 - Que manifieste que ante tu petición al SAC, cumplirá con lo que se le pide y en los plazos establecidos, y que está cumpliendo con tu petición realizada a través de dicho SAC, con lo cual el efecto del Notario no va a servir, bueno si, para tener una prueba de que te somenten a desgaste, poca cosa mas. No es infracción alguna alegar que ante tu petición a un organismo regulado, aunque sea un departamento del propio banco, están cumpliendo y se toman las plazos establecidos para ello, y que para algo tu te sometes a los mismos, cosa que se demuestra a través de tu solicitud y uso de un sistema perfectamente establecido en la normativa bancaria y del Banco de España.

2 - Que como ya los ha fotocopiado te entregue copias, lo comunique al SAC, y éste te responda que anula el envío de copias, porque queda perfectamente verificado que ya se han entregado, o sea lo mismo que has solicitado al SAC, con obtención mas rápida por tu parte, previo pago de 100 ó 150 € de los honorarios notariales.

¿Que hará tu apoderado? Ni idea ..... esto tiene que ver con su "nivel de deportividad" ante los conflictos, es un tema de la forma que se lo puede tomar cada persona, pero de una forma u otra la cosa acabará en la CNMV, a no ser que los documentos no aparezcan, el apoderado se haya tirado un farol con lo del notario y un abogado pensando que "no hay coj****"

Eso si, si les faltan documentos importantes como el Test o la orden de compra o suscripción el problema es para ellos, y es gordo,

#2919

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El apoderado no es de cajasol es de otro banco y lo he conocido de casualidad. Lo ha dado como un consejo al contarle las irregularidades que hay con mi documentación, osea, que no me va a resolver nada, sólo que opina que debo ir al juzgado y denunciar al director porque dice que por su experiencia cajasol dejará con el mochuelo por mala praxis al director y este se verá obligado a hacerse cargo de todos los gastos, pero me parece más razonable tu opinión porque si no tienen la documentación ya tienen el problema y me ahorro el notario. Aunque puede pasar que el SAC no se moleste en obligarlo a que me dé los papeles.

#2920

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No va a ocurrir, el SAC te va a responder .... pero pensemos que te ignoran, y no te mandan nada, (no pasará) pues cojonudo, la excusa perfecta para ir a la CNMV .... y cuando dicha CNMV les pida los papeles ¿también la ningunearán? yo no lo creo, y por cierto en este improbable caso, yo no haría la reclamación a la CNMV, lo plantearía de otro modo, iría al Banco de España a reclamar que se niegan a darme copias de documentos, y están obligados a darlos por normativa, caso de que los tengan .... intenta buscar al forero "Charleston" en los hilos de preferentes, creo que fue él quien publicó la ley o norma que obliga a entregar copias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora