Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
267 / 396
#2129

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Te doy la razón.

Si no hay contrato ni orden de compra, hay un problema gordo, pero gordo gordísimo. Como dices yo me dejaría de ADICAE, y me iría a un abogado. Bueno, eso y que me personaría en el banco con un notario a solicitar un talón bancario por el importe de los 10.000 euros (por ejemplo) que debo de tener en la cuenta y que al no haber orden de compra siempre deberían haber estado ahí. Y que levantara un acta notaria de que no me dan la pasta, y de que me informan que mi dinero está en preferentes y de que tras pedir el papeleo y tal como me indican no está ni se le espera.

Yo no entiendo de derecho, pero no me gustaría estar en el pellejo del abogado de la entidad y si me gustaría ser el tuyo.

Ojo, si al final aparece el papel firmado nos quedamos sin el argumento principal.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#2130

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ver respuesta 2129 en la página 267 ..... no parece mala idea precisamente, otra prueba al canto....

#2131

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pero hay que contar con la presunta aceptación tácita de los hechos, si bien como digo antes una cosa es que supuestamente media españa conozca el funcionamiento de una visa, a que se suponga que sin contrato uno conoce perfectamente que son e implican las prf's..... no tiene pinta de ser ni parecido, por sentido común, pero por leyes, ni idea .... vete a saber, es por ello que entiendo que casos tan concretos bien valen la consulta a un abogado, aunque al final se quede en esto, una simple consulta .............

Como puedes observar no tengo canal plus ..... si bien ya sé que empatan en el minuto 75 ....

#2132

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo tampoco tengo el plus compañero, pero si, 2-2, yo creo que acaba así.

Como dices, qué menos que una consulta al abogado, y lo de la aceptación tácita, demasiado "tacitismo" si no tenemos la orden firmada, creo...

Método, disciplina y tiempo

#2133

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues el éxito par el RM, porque habría "cortado" la presunción de perder siempre con el Barça, lo cual tampoco es que sea muy normal, vale de 9 partidos ganó el de Valencia en la final de la copa del pasado año, y creo que un par de empates, aparte de lo que apunta el presente.........

#2134

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ayer, en Adicae, dijeron que:

- la fecha máxima es el dia 31 se ponga como se ponga de pesado el director de turno y, de momento, no se sabe si prorrogarán el plazo;
- se puede presentar el escrito de Adicae, tal cual o modificado, con o sin su membrete;
- la CNMV tiene atravesada a Adicae;
- no importa si el burofax se envía antes o después de firmar el canje;
- el burofax se envía a atención al cliente de la Diagonal CON VERIFICACIÓN DE CONTENIDO, no a la oficina;
- en las oficinas estan poniendo no conforme pero no pasa nada: lo importante es QUE PONGAN EL SELLO;
- para poder unirse a la plataforma, primero se tiene que reclamar al SAC y a la CNMV;
- es probable que no exista contrato sino orden/es de compra e incluso puede haber gente que diera el si por teléfono;
- se tiene que reunir toda la documentación posible y La Caixa tiene la obligación de facilitarla (si se enrollan, hasta en 24 horas);
- si se niegan a entregar la documentación o se hacen los longuis, hay que pedir HOJA DE RECLAMACIONES, pero la oficial (ej. de la Generalitat), no la de La Caixa;
- si no tienen hoja de reclamaciones oficial hay que avisar a la policía para que quede constancia;
- al firmar el canje se tiene que poner JUNTO A CADA FIRMA "leido y no conforme";
- el formulario de conocimientos/capacidad ("misfit") tiene que ser lo más fidedigno posible y, si exigen que la versión que ellos han rellenado, "leido y no conforme" al canto;
- hay que tener paciencia con las acciones y no precipitarse a vender;
- Adicae no tiene constancia de que el gobierno y la banca esten negociando pero cree que si llegan a un acuerdo, será para todos los afectados, hayan firmado o no;
- probablemente Catalunya Caixa se pronunciará en un par de semanas;
- el 70% es un cojín de seguridad para La Caixa y que no sería de extrañar que, pasado un tiempo, ofrezcan más acciones a cambio de otro portentaje;
- eso sería lo mejor porque sino, habrá que esperar los 10 años puesto que nadie querrá comprar este producto al 4% cuando, actualmente, La Caixa lo está comercializando al 7%;
- Adicae estudiará los casos y probablemente se concentrará en determinados perfiles a la hora de demandar (ej. ancianos que nunca habían invertido);
- Adicae recomienda a quien haya perdido mucho que se busque un buen abogado pero al resto, que tengan cuidado porque estan saliendo aprovechados como churros que cobran lo que quieren y que probablemente no lograrán nada;
- lo más seguro es que no ofrezcan nada por las PP de empresas (ej. Repsol) comercializadas a través de la Caixa;
Espero no haberme dejado nada importante.

Por cierto, yo no lo sabía y mi madrina se ha horrorizado cuando le he dicho que La Caixa invierte en armamento. El resto de los bancos suele hacerlo en terreno agrícola para poder especular con las materias básicas.

Y otra cosa, alguien sería tan amable de decirme en que página puedo encontrar el escrito de Adicae mejorado? Lo leí hace unos días pero para encontrarlo ahora...

Saludos.

#2135

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola compañeros, yo tengo obligaciones subordinadas y participaciones preferentes en caixa penedes, he cursado la venta hace un mes .. he ido varias veces a reclamar el dinero pero me dan largas que el mercado esta parado. he estado investigando y me he metido en la pagina de AIAF en la cual sibuscas tu nimero de emisin con el isin ( numero de identificacion del producto) deberias ver la cantidad en venta .. pero lo curioso que no hay nada en venta de estas obligaciones ni participaciones en el mercado SEND .. alguine sabe que ocurre el banco debe poenrlas a la venta . otra cosa es que se vendan no ?

por lo que voy leyendo la caixa esta oferciendo un canje .. pero caixa penedes no ofrece nada de nada ..... por favor que esta pasando . necesito el dinero supongo como todos nosotros son los ahorros de mi familia .. que hago??? ayuda asesoramiento por favor

#2136

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola en este enlace que te dejo encontrarás la carta y otros documentos por si te hizieran falta http://nomaspreferentes.blogspot.com/p/descargas.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora