Acceder

Participaciones preferentes CAM

145 respuestas
Participaciones preferentes CAM
Participaciones preferentes CAM
Página
4 / 19
#25

Re: Participaciones preferentes CAM

Yo tambien he puesto las preferentes en venta y tambien las tengo en peticion de envio, y ahora coutas estan subiendo no se si por que pagan el cupon mañana o es poruqe la misma cam estan jugando con ellas a su interes

#26

Re: Participaciones preferentes CAM

por si os sirve el comentario, se de inversores que llevaban 3 meses con la orden puesta y les ha entrado la orden recientemente.

un saludo

#27

Re: Participaciones preferentes CAM

estimados compañeros/as soy nuevo en el foro y solicito informacion sobre unas preferentes cam q colocaron a mi suegro por valor de 50000 euros, el famoso ISIN es KYG1793R1020 cuando se entero dio orden de venta,mis preguntas son ;¿ era un buen producto? ¿podra , efectivamente, venderlas? Gracias por vuestras amables respuestas y disculpad mi ignorancia sobre estos temas, saludos

#29

Re: Participaciones preferentes CAM

Otro!, ya hacía semanas que no salia otro damnificado. Pues eso, empieza por leer esos hilos que te comenta Petersen. Es que el amigo Petersen, Manolo y yo pertenecemos a la ong "Preferentistas sin fronteras".

Por lo pronto te voy a dar una buena noticia y una mala.

La mala es que paga una kk de intereses, osea, un desastre. De todas formas recuerdame mañana (me contestas) que me lea el folleto.

La buena noticia (y es muy buena) es que se está intercambiando papel, parece que todos los días, y lleva un volumen en lo que va de año de 23 millones de euros, es decir, intercambia al 100% cosa de 200.000 euros al día, que no está mal.

Como producto es una basura en toda regla, si no he leido mal, son perpetuas y pagan E3M+0.25, ruinoso.

Si quiere venderlas, estudiate esos enlaces que te pone Petersen, empieza a estudiar y ve sacando del armario el material de guerra, que te hará falta.

Cualquier duda aquí estamos.

Mírate es

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Participaciones preferentes CAM

lo primero es agradecer vuestras respuestas, he estado leyendo los enlaces y evidentemente m surgen dudas dada mi inexperencia, parece ser q debo ir al banco con mi suegro y amenazarles con ir a poner una reclamacion al defensor del cliente y a la CNMV ( no se como se hace pero se lo dire), tambien se dice q tengo q solicitar copias de determinadas operaciones, de momento solo hemos solicitado orden de venta y por supuesto cuando vamos( a comprobar si se han vendido) nos dan largas.En el folleto de la AIAF q he consultado parece q estan al 100, 27% . ¿ quiere esto decir q recuperara integramente su dinero?? eso sera si alguien o el banco se las compra, pero m i pregunta es ¿ si es un producto ruinoso y la cam esta tan mal, quien va a comprar eso?? aunque el estimado compañero Jtorres m da la buena noticia de q se esta intercambiando papel , ¿ quiere eso decir q se estan vendiendo este tipo de productos?? perdonadme por estas dudas q a lo mejor parecen infantiles , supongo q con vuestras respuestas ire saliendo de mi supina ignorancia de nuevo GRACIAS

#31

Re: Participaciones preferentes CAM

Aqui estoyb completando mis dudas , acabo de ver en la orden de venta CUPON 1.34% trimestral y no entiendo muy bien de q va ya q se deberian pagar a euribor + 0.25 , en la cam le han dicho a mi suegro q no era un mal producto ya q el euribor ha estado algun tiempo muy alto, m parece vergonzoso ya q seria bueno si hubiera sido euribor + 5( o cualquier cifra mas elevada), espero q con paciencia ilumineis mi mezcla de alucine e ignorancia aql acercarme por primera vez a estos temas, saludos

#32

Re: Participaciones preferentes CAM

No, no son dudas infantiles. Son dudas muy lícitas y muy normales. Ni se nace sabiendo, ni uno tiene que saber como funcionan estos productos.

En primer lugar, antes de ir al banco, tienes que empaparte bien de todo esto. No tengas prisas en tener la primera "batalla" hasta que no estés preparado.

Te intento contestar:

1º/ "parece ser q debo ir al banco con mi suegro y amenazarles con ir a poner una reclamacion al defensor del cliente y a la CNMV"

Por ahora yo diría que no. ¿Qué vas a reclamar?. Creo que el primer paso es solicitar, nuevamente que te las pongan a la venta. No es la primera vez que te dicen que si, que están a la venta y luego resulta que la orden se ha perdido. Para ello tienes que darles por escrito que quieres que las pongan a la venta, en TODOS los mercados donde se intercambien. NO solamente en el mercado interno, también en el AIAF, que es donde hay volumen según la ficha que sale publicada en la web. Te pondrán cara de pocos amigos, y te dirán que no pueden hacer eso. Olvídate de discutir, le dices que te firme la recepción de la solicitud o de lo contrario le enviarás un burofax.

2º/ "En el folleto de la AIAF q he consultado parece q estan al 100". El folleto es una cosa, y el precio de cotización es otra. Efectivamente, según AIAF están cotizando al 100% (es decir, recuperas TODO tu dinero si las vendes a ese precio. Aquí tienes la info: http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG1793R1020
Como puedes ver ayer se intercambiaron al 100,29% (principal más la parte del cupón).

3º/ mi pregunta es ¿ si es un producto ruinoso y la cam esta tan mal, quien va a comprar eso??

Pues sinceramente no tengo ni idea, y es algo que no debe de preocuparte. Tu objetivo es recuperar la pasta. Eso se lo venden desde a jubilados que no literalmente los engañan, hasta planes de pensiones propios que ellos mismos se pasan los pufos, hasta fondos de inversiones, o vete a saber. Yo realmente tampoco me lo explico, pero debemos ser operativos. Eso no nos interesa para nuestro objetivo. No pierdas el tiempo investigando quién se lleva eso, no te vale para nada.

4º/ aunque el estimado compañero Jtorres m da la buena noticia de q se esta intercambiando papel , ¿ quiere eso decir q se estan vendiendo este tipo de productos??

SI, quiero decir que, según AIAF se está vendiendo al 100%, precisamente ayer se vendiron unas cuentas, y en el año va por 23 M€, por lo tanto tienen volumen: OJO, tienen volumen en el AIAF, si la entidad te las pone a la venta SOLAMENTE en su mercado interno, pueden pasar años sin venderlas (y cuando digo años, son años y con conocimiento de causa).

Otro concepto que debes tener claro: Las participaciones son tuyas, no del banco. Puedes obligarles a venderlas al precio que quieras. ¿Qué haría yo?. Pues marcarme un calendario:

a) / Dar un par de meses EXIGIENDO que se vendan al 100% tanto en el mercado interno como en el AIAF, orden por escrito y sellada. Si se niega, envio de burofax, duro, dando la orde. Si no se venden en dos meses.

b) Pasados dos meses, modificación de la orden diciendo que emitan orden del venta al 99,5% ¿Que significa esto?, pues que tú perderás un 0,5% de tu principal, PERO a cambio se tienen que vender, según la CNMV ANTES que todas las que están al 100% (hay que respetar el principio de mejor precio), ahí está el reglamento en algún post que en su dia discutimos y creo recordar que fue Petersen el que dio con un par de articulos muy claros. Dicho de otra manera, no puede haber un cruce al 100% si antes no se ha ejecutado al 99.5%, y si lo hay es que HAY TONGO y entonces ahí es cuando puedes empezar a reclamar y a liarla, informando al defensor del cliente y a la CNMV. Advirtiendo todo esto en la orden (si es por burofax casi mejor), suelen portarse bien y venderlas. Incluso es muy posible que la venta ordenada al 99.5 acabe ejecutandose al 100%, no les gusta alterar los precios, o lo que sea, y la ejecutan nal 100%.

Antes de ir al banco, vete con todo bien estudiado, de lo contrario te dirán cualquier cosa y te desarman.

Cualquier duda o pregunta por aquí estamos. Ánimo que muchos como tú han logrado venderlas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro