Acceder

Participaciones preferentes CAM

145 respuestas
Participaciones preferentes CAM
Participaciones preferentes CAM
Página
10 / 19
#73

Re: Participaciones preferentes CAM

Información sobre las preferentes de la CAM en Cotizalia: "Por cierto, raro, raro, raro lo de la subordinada con vencimiento septiembre de 2016 de la CAM, ya intervenida y en proceso de subasta, en breve en manos de alguna entidad con una posición de balance sustancialmente mejor al suyo. Pues bien, ha sufrido un varapalo en su cotización similar al de BFA y ofrece igualmente retornos anuales a cinco años cercanos al 24%".
Eso da idea de la depreciación que están sufriendo

#74

Me autocorrijo. No son las preferentes, son las subordinadas.

#75

Re: Participaciones preferentes CAM

Hola, soy nuevo en el foro y todo lo que sé es a raíz de leerlo. Veo varios "hilos" que me atañen, entro en este que es el que más me preocupa. Estoy "enganchado" en:

Participaciones preferentes serie B: ISIN KIG1793R1103
Participaciones preferentes serie C: ISIN ES0114607007
Deuda subordinada especial: ISIN ES0214400048
Obligaciones Mediterráneo 150815: ISIN ES0214400055
Obligaciones Mediterr. 2ª Em.150512: ISIN ES0314400070

He conseguido los códigos ISIN sin tener que ir a la oficina, pues parece que nadie lo dice, viene en los justificantes que envía la CAM del pago cupón trimestral.
He leído la guia de andar por casa para la venta de participaciones preferentes pero no consigo encontrar en www.aiaf.es la sesión del día a la derecha.... yo he entrado en www.aiaf.es/MERCADO/PRECIOS/AIAF pero sólo encuentro en SEND las part. pref. serie C sin precios.
No me suena que me hayan hecho ningún test de idoneidad ni de conveniencia. En julio de 2010 fui a ver si los sacaba porque pagaban poco pero salí de la oficina con otro plazo fijo de la misma cantidad a un interés más alto que me dijeron que estaban haciendo para compensar, ahora comprendo que el motivo es porque son PERPETUOS.
Hablé con el director y, por supuesto él me tranquilizó y me dijo que todo está garantizado, en este foro veo que no, pues tampoco sabía que se puede perder parte del capital. ME SIENTO ENGAÑADO. Mañana iré otra vez a armar el "pollo".
¿Alguien me puede ayudar a interpretar las tablas de aiaf.es y aconsejarme sobre qué hacer?
Gracias anticipadas y perdonad por la extensión pues es una larga historia.

#76

Re: Participaciones preferentes CAM

veo que eres un gran cliente de la cam...lo primero que te digo es que como sabras estas con un monton de preferentes y obligaciones de una entidad intervenida y por lo tanto estas mas seguro que hace un año, lo segundo es que por un lado veo que tienes obligaciones de vencimiento 2012 que no creo que tengas problemas en cobrar al vencimiento y tampoco con las que vencen en 2015 casi seguro el problema lo tienes con las preferentes serie B y C como bien sabes no existen fechas de amortizacion de estas y la entidad que pueda adquirir la cam pudiera intentar una quita es decir amortizarlas por ejemplo al 50% en este foro veras distintas opiniones unos son pesimistas y lo ven todo negro y otros como yo somos mas optimistas y por eso yo creo que la entidad que adquiera la cam antes de hacer una quita vera lo que puede perder de clientela y si le interesaria la quita o amorizarlas por otra emision con peores condiciones...eso si ten claro que no cobramos cupon a partir del año que viene

#77

Re: Participaciones preferentes CAM

ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, está agrupando a los afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos de ahorro comercializados con engaños o insuficiente información por hasta 51 entidades financieras. ADICAE realizará reclamaciones extrajudiciales a cada afectado y, en caso de ser necesario, presentará demandas judiciales agrupadas. Defienda sus derechos y reclame por la anulación del contrato y la devolución de sus ahorros o las de sus familiares más cercanos.
Más información en la web http://colectivos.adicae.net seccionpreferentes o su sede de ADICAE más cercana.

#79

Re: Participaciones preferentes CAM

El Banco Sabadell acaba de quedarse esta tarde 07/Diciembre con la CAM, y lo que puedo deducir de esto es que no lo ha hecho para quedarse con su morosidad, sino con los buenos clientes, es decir, todos aquellos que, entre otros, tienen participaciones preferentes y otros titulos de renta fija.

Pensar que si nos dejan tirados con las preferentes, nos pierden a todos de golpe, y esto no es lo que el Sabadell quiere ahora mismo.

La CAM no es una entidad malvada por vender preferentes, ya que es un producto que lleva muchísimos años en el mercado y que tanto los gobiernos, empresas privadas y bancos usan a diario. Es un producto complejo pero frecuente. De hecho el Sabadell tiene las suyas propias.

Las participaciones preferentes CAM no cotizan en AIAF con lo que deben de venderse en el mercado de colas obligatoriamente al nominal de estas que es 1.000 euros el titulo. Entiendo que ahora que acaban de comprar la CAM, la tranquilidad volverá a imponerse y se volverá abrir este mercado interno. Entre tanto puede que el Sabadell que responde de ellas, decida amortizarlas anticipadamente para meternos otros títulos de renta fija mas baratos para ellos (estas están por encima del 7.35%... un pelín caras) u otro productos mas adecuado a cada uno.

Creo que son buenas noticias y que no hará falta ir a reclamar a ningún lado.

Saludos desde Alicante,

#80

Re: Participaciones preferentes CAM

Más que "gran cliente de la CAM" yo lo dejaría en "cliente enganchado en la CAM". Yo veo que tú eres "el positivo del foro" y siempre es bueno tener distintos puntos de vista sobre los que valorar. Yo tampoco veo problema con las Obligaciones sino con las Participaciones Preferentes y Deuda subordinada.
Ya sabemos que la entidad que adquiere la CAM es el Banco Sabadell y por lo que se publica su intención es "la conversión de preferentes de Banco Sabadell por acciones ordinarias, unos 800 millones que ya se están convirtiendo ahora; algo que luego se repetiría con las preferentes de CAM, si bien esto todavía está en estudio". Yo preferiría que las amortizaran y entonces hacer los Test de idoneidad y conveniencia para ver qué productos van con el perfil de cada uno.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma