Acceder

Participaciones preferentes CAM

145 respuestas
Participaciones preferentes CAM
Participaciones preferentes CAM
Página
8 / 19
#57

Re: Participaciones preferentes CAM

Os estais haciendo un lío y mezclando dos cosas distintas:
a) cuotas participativas
b) participaciones preferentes

a) las cuotas participativas son acciones. Cotizan y ahora valen a menos de 2 euros cuando estuvieron muchos años cerca de 6 euros. Si es esto lo que tienes (que creo que no) las puedes vender pero a ese precio de menos de 2 euros

b) participaciones preferentes. Estan dan un interes fijo o referenciado al euribor. Yo creo que tu tienes de estas. De las que dan un 7.35% o un 5.12% (segun dices). Este interes lo cobras si la CAM declara beneficios el año anterior. Como la CAM declaro beneficios antes de la intervención, ha seguido pagando los intereses (creo). Pero no creo que sigan dando intereses porque ya no creo que puedan volver a hacer un balance con beneficios.
Teoricamente las puedes vender al precio que las comprastes y eso es lo que te ha dicho la directora. PERO TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE QUIERA COMPRARLAS. Y en estos tiempos con la CAM como está creo que será casi imposible. Por eso te dicen que tardaran mucho tiempo en venderlas.

Sobre qué pasará con las cuotas o con las preferentes no creo que nadie lo pueda saber claramente ahora.

#58

Re: Participaciones preferentes CAM

en estos momentos cotizan a 1,63 euros

#59

Re: Participaciones preferentes CAM

Por si fuera de vuestro interés ("El País de hoy) : La agencia Moody's ha hundido en el bono basura al Banco CAM, al que ha rebajado su calificación individual en dos escalones por su debilidad financiera, al tiempo que ha mantenido invariable la escasa calidad de la deuda a largo plazo. En un comunicado remitido hoy, Moody's explica que rebaja de "D" a "E+" la fortaleza financiera de la entidad, lo que en la escala a largo plazo de la agencia equivale a la sexta peor nota dentro de las consideradas especulativas o "bono basura". La categoría E es la menor dentro de la escala de la agencia para calificar la fortaleza financiera de los bancos.

#60

Re: Participaciones preferentes CAM

tengo de los segundo que comentas... ya que es lo que pone en el papel y es lo que me dan,... las he puesto a la venta porque aunque sea dificil de vender, como ya no van a dar mas intereses... si por suerte me las quito pues bien... mi inquietud es que pasara con ese dinero si la cam es comprada por otro banco...

#61

Re: Participaciones preferentes CAM

si tienes preferentes normalmente las cruzaban las oficinas de la cam pero en estos momentos veo imposible que se cruce tu orden ya que en la situacion actual nadie compra
sobre lo segundo hay tres posibilidades 1- la entidad adquiriente las amortiza al 100% 2-la entidad adquiriente propone un cambio de nuestras preferentes por otras suyas de nueva emision en peores condiciones 3- la entidad adquiriente propone una quita al digamos 60%

#62

Re: Participaciones preferentes CAM

ok... lo voy pillando! el punto 1 y 2 aun aun... meintras que mantenga mi dinero invertido, si las condiciones de intereses del nuevo son peores, lo saco y ya pero la 3 es una pu.... ¿eso lo pueden hacer no? Yo las he puesto a la venta, pero se ve que hay cola asi que no creo que me las vendan!

#63

Re: Participaciones preferentes CAM

"hola, hoy he ido a la cam, segun pone en el papel me devuelven todo lo que yo pague por ellas... yo compre paquetes que valian a 600e y un paquete que valia 1000e, segun me ha informado la directora se me devuelve todo, es decir, 2 de 600 mas 1 de 1000, 2200e vamos... me ha dicho que no pierdo nada!!! me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!"
Hola, vamos que tienes preferentes, has mirado este hilo?
Tu situacion es distinta ya que la Cam esta intervenida y no se si se podra aplicar, saludos
Pd.La directora te dijo que te lo devuelven todo, pues dile que ya lo puede estar cumpliendo, saludos
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#64

Re: Participaciones preferentes CAM

si si dime como se llama esta directora y en que oficina esta y vamos todos con nuestras preferentes a cobrar ¡PERO QUE INGENUO! mira no se cruzan operaciones si se cruzaran tu crees que yo estaria con todo lo que tengo sin tramitarlo o es que crees que somos tontos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma