Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
49 / 766
#722

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No recuerdo tampoco que me lo hayan pedido, hace meses que lo hice. Pueden comprobarlo, si quieren, pero me has dejado preocupada. Déjame que piense ... Ahora, una cosa es segura: por norma el titular de la cuenta bancaria consignada y del certificado deben ser el mismo.

Mira esto:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/reclama/Apertura_de_cuentas_directas.html

Es la norma.


#723

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esto es delicado, porque si las cuentas no coinciden podemos tener un problema con Hacienda o con Blanqueo de Capitales.

Me temo que somos respondables de cudtodiar nuestro certificado digital y nuestras cuentas, de lo contrario las consecuencias son graves.
#724

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo opero con cl@ve permanente y para modificar mi cuenta tienen que saber mi contraseña y tener mi móvil. Un certificado digital solo se lo dejaría a una persona en este mundo: mi madre. 

Si no eres titular de la cuenta, encima de perder el dinero te metes en un follón de cuidado con  el SEPBLAC y Hacienda. 

Y tu gestor también, no creo que quiera eso, pero vigila tu cuenta directa. Es tarde, tengo que irme. Has hecho una buena pregunta, pero, me temo que el Banco de España no comprueba nada por norma, pero si le dar por hacerlo y no coinciden se te cae el pelo,  a ti y al titular.

Llama al teléfono del Banco de España, que te pasen con cuentas directas, a ver si tienes suerte.
#725

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Primero, muchas gracias Mónica por toda la ayuda que estás proporcionando en este tema. 

Segundo, me queda solo una duda. Comentas que si reinviertes la cantidad depositada te ahorras la comisión de la transferencia. La pregunta es, ¿una vez que finalizar el periodo de la letra te dan esa opción de reinvertir el total o parte? ¿O, por el contrario, recibes la transferencia con el total de forma automática al final del periodo?

#726

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nunca lo he hecho, me tocará en abril, pero te aparecerá la opción cuando se abra el periodo de reinversiones.

Ahora sí tengo que irme. Llevo aquí desfe las 6:00. Buen día.
#727

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Qué tal opera con Cla@ve permanente en la web del Tesoro? ¿Ha realizado con ella alguna operación de compra de Letras del Tesoro? Yo tengo Cl@ve permanente pero estoy pensando en sacarme el certificado de la FNMT.
Gracias.
#728

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy bien. He realizado varias operaciones desde que la deuda entró en positivo. Yo no uso el certificado de la FNMT, lo tuve, pero me resulta más cómodo el certificado en la nube. 
#729

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica, yo no dudo que sea más cómodo operar como tu lo haces, pero tener un certificado, con el que puedes comprar letras del Tesoro y muchas otras cosas más yo nunca lo tendría en la nube, lo mismo que no tendría guardas en Google las contraseñas para entrar en mi banco, solo por ahorrarme escribirlas, es mi opinión
#730

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola! 
Yo he creado la cuenta individual, he seguido todos los pasos hasta el final.
Al principio me dio un problema con el "Auto Firma", pero fue debido a que tenia que actualizar la version instalada en mi ordenador. Una vez actualizada quedo todo solucionado.
Ahora tengo ya mi resguardo para realizar la compra, pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
¿La trasferencia a la cuenta del Banco de España, se realiza desde mi cuenta bancaria, o desde el apartado del menu de la web de Tesoro.es donde pone "traspaso" - "de entidad Gestora a Banco de España"?
Es la primera vez que hago esto y no se muy bien desde donde hay que hacer el traspaso de dinero.
Gracias.
#731

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La transferencia se hace como una transferencia normal desde tu banco
#732

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Josema. La clave permanente genera un certificado que custodia la DGP. Seguro no hay nada, pero puedo bloquearla y cambiarla a menudo, que es lo que hago. Además de estar todo el día pegada al PC. Te mandan un sms al móvil, pero si detecto sim swaping (lo controlo de continuo). Bloquearía en un segundo todas mis claves.

Al principio tuve el certificado de la FNMT con autofirma. No me funcionaba, porque no aparecía la ventana para firmar las operaciones. Me harté de que me dijeran en Atención al Cliente que era culpa mía o de Linux. 

Luego me di de alta en clave permanente y tampoco funcionaba. La culpa, según ellos, era mía. Entonces fui  a una página de test de clave permanente.  Funcionaba a la perfección. Les mandé las capturas de pantalla y al final reconocieron que ni yo ni Linux teníamos la culpa ... ni autofirma.

Imagínate quién la tiene. Al poco tiempo apareció el letrerito de "mantenimiento" en la web del Tesoro. Autofirma funcionaba también. Me volvieron loca y perdí otra subasta.

Las contraseñas las guardo en la cabeza.
#733

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y entonces no había avalanchas, que solo daban el 0,5%.
#734

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

hola.
Me surge la misma duda que a ti. Me pasa lo mismo. Mi cuenta bancaria es conjunta, pero para la compra de letras la he dado de alta como individual, y al acceder en la web del tesoro no me aparece ninguna cuenta individual.
Has conseguido solucionarlo?
#735

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Gracias.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro