Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
47 / 771
#691

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El día 31 de enero hice dos solicitudes de letras del tesoro a 6M (no sabía entonces que para peticiones no competitivas sólo admiten una petición por producto) e inmediatamente envié ambas transferencias.  El caso es que al día siguiente (día 1 de febrero) me enviaron sendos correos comunicándome la aceptación de la primera operación y el rechazo de la segunda. El día 2 comprobé en la web que la primera transferencia (la de la operación aceptada) había llegado al BdE. Sin embargo, a día de hoy, hasta hace unos minutos, no hay rastro de la segunda transferencia  (la de la operación rechazada) a pesar de que fue enviada al mismo tiempo que la primera.
 
¿Alguien sabe si es normal que no aparezca la transferencia de la operación rechazada?
¿Cuánto suelen tardar en hacer la devolución de una transferencia no aceptada?
Gracias de antemano.
#692

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas. Acabo de salir de la web del Tesoro, sin problemas a esta hora, sobre las 6:00.

La posición integral ha quedado como muestra la imagen de abajo y el Tesoro ya me ha devuelto los sobrantes.
Posición Integral bonos 3 años.
Posición Integral bonos 3 años.
Por si alguien no lo sabe, el Banco de España me cobra comisión por abonar el cupón de los bonos, incluso cuando se trata de bonos con cupón cero, esto es, cuando los intereses se abonan al principio, de golpe. Compré una cantidad mínima, entonces al 1,8%, hoy más de un 1% arriba.
#693

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Expansión:

"El apetito por parte de los inversores particulares pulveriza todos los registros históricos del Tesoro Público y fuerza a las instituciones a desplegar más medios para atender a la demanda.

Avalancha minorista en las Letras: compran más de 900 millones en un mes."
***
Creo que no les ha sorprendido en absoluto que la gente se lance en masa a comprar deuda, lo que les ha debido de sorprender es que la gente no esté dispuesta a hacerlo como siempre, a través del banco. 

El Estado recuperará vía impuestos parte de los intereses que nos paga por la deuda, pero las comisiones de los bancos, si no me falla la memoria, deben acercarse en algunos casos al 1% -corregidme si me equivoco-, lo que, para una rentabilidad del 3%, supone un mayor desembolso que el exigido por el I.R.P.F. No me extrañaría que fuese así, porque las comisiones por comprar renta fija privada de diersas webs me parecieron absolutamente disuasorias.

Los comisionistas son la peste del capitalismo. En plena revolución tecnológica, ¿qué investigan o inventan?

Si se cae la web del Tesoro, la culpa no es nuestra, sino de las monstruosas comisiones que los bancos cobran a los compradores de deuda. Esa es la razón, no otra. Señores periodistas modifiquen sus titulares: "Las comisiones de los bancos españoles por comprar deuda tumban la web y desbordan a los empleados del Banco de España". Así está mejor.

Les dejo el cuadro de comisiones del Banco de España para mis "minibonos", "cupón cero", he recortado datos de una emisión anterior:

Se lo pago con gusto si lo destinan a mejorar la web. Por cierto, no es que tenga mucho dinero, es que tengo poco hecho muchos pedacitos, desgraciadamente, porque aquí nunca sabes cómo va a quedar el panorama.
#694

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Te contaré mi experiencia al respecto.

Cuando una transferencia es rechazada por cualquier motivo, no aparece en la Posición Integral. Si la solicitud es aceptada, pero la transferencia no, después de la subasta correspondiente te devuelven el dinero y la solicitud es rechazada por no haber llegado la transferencia "a tiempo", aparece así.

Mi experiencia ha sido con transferencias rechazadas por haber cumplimentado mal el formulario.

Otro asunto. Yo nunca he podido hacer dos solicitudes NO COMPETITIVAS para la misma subasta, es decir, para el mismo tipo de letras (12 meses, 6 meses ...) en la misma fecha. Si lo intento, me aparece una advertencia diciendo que no puedo efectuar más solicitudes, me lo impide, y el proceso se detiene. 

Te voy a pasar un enlace del B.O.E., que es la mejor fuente de información para esto,  y te pego un párrafo sobre el número de solicitudes. Decir, además, que nunca he intentado las COMPETITIVAS, no me interesan.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-1762

Las ofertas competitivas indicarán el importe nominal y el tipo de interés que se solicitan, formulándose el tipo de interés en tanto por ciento con 3 decimales, el tercero de los cuales podrá ser cualquier número entre 0 y 9 ambos incluidos, no pudiéndose presentar para cada valor más de una petición por cada postor o entidad presentadora para cada tipo de interés.

En las ofertas no competitivas el importe nominal conjunto de las peticiones presentadas por un único postor no podrá exceder de 5.000.000,00 de euros, salvo en el caso de las entidades que se indican en el artículo 10.3 de la citada Orden para las que el límite será de 500 millones de euros, no pudiendo presentar cada postor o entidad presentadora más de una oferta para cada valor.

Parece que puedes presentar varias ofertas competitvas para una subasta, pero cada una con una oferta distinta, y una sola oferta por subasta para las no competitivas.


#695

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre tu comentario
Sin embargo, a día de hoy, hasta hace unos minutos, no hay rastro de la segunda transferencia  (la de la operación rechazada) a pesar de que fue enviada al mismo tiempo que la primera.
No, no hay rastro. La primera vez que me rechazaron una transferencia llamé al 91 769 72 31 y me dijeron que eso era cosa de Cuentas Directas. Llamo al Banco de España y allí me dieron los teléfonos de Cuentas Directas. Me costó decenas de llamadas lograr que cogieran el teléfono una o dos veces, no recuerdo. Y entonces no tenían "avalanchas". Me comentaron que los mismos empleados que tenían que atender a la gente en las sucursales físicas se ocupaban también de atender las llamadas. Imagínate. 

Voy a buscar un post donde doy a otra usuaria los teléfonos y correos de Cuentas Directas, que son los que llevan el tema de las transferencias. Aquí, en la página 40 de este hilo.

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=40#respuesta_5711958
#696

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuanto antes hagas la transferencia mejor.

Pongamos que compras 1000 euros, una letra a 12 meses. Te piden 1010 euros. Si te la adjudican, después de la subasta te devuelven los 10 euros+los intereses, al cabo de un año te devuelven los 1000 euros restantes por transferencia y te cobran 0,15% de comisión, 1,5€, con un mínimo de 0,9€ y un máximo de 200 euros. Es decir, que para los inversores que inviertan de 134000€ en adelante, la comisión por devolución del principal, será siempre 200€, compren los que compren. Una medida progre y popular, sí señor.

Si los reinviertes te ahorras la transferencia, lógicamente.
#697

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.tengo una duda.
He formalizado la petición de compra de letras y todo ok.
Pero ahora me doy cuenta que el límite diario de transferencia online de mi banco no llega al importe de petición de las letras.
Podría hacer 2 transferencias,un día siguiente al otro?? Otro opción es hacer la transferencia por teléfono que no hay límite,pero no lo veo claro.
Si alguien le ha pasado parecido agradecería alguna solución.
Gracias 

#698

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es correcto, si haces una petición No Competitiva no debería dejarte hacer más, pero como la web ha estado hecha una piltrafa, en la que firmabas y te decía que había un error en la firma, yo si he podido firmar 2 operaciones de compra para las mismas letras No Competitivas pensando que la primera orden no había sido firmada adecuadamente. Al final, solo he tramitado una, pero hasta ese punto ha llegado el desaguisado de la web.
Saludos.
#699

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al que madruga el Tesoro le ayuda ... de momento. Y espero que siga así. :-)
#700

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. He hecho una petición para la subasta del día 14-2-2023 y no me ha llegado ningún correo de confirmación. En otras peticiones que hice a principios de  año si los recibí. Al menos en posición integral aparece todo correcto que es lo importante. Entiendo que te envíen tb un correo seria un lujo teniendo en cuenta el caos que hay. 
#701

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No.
Debes hacer una sola transferencia, y debe coincidir nº de boletín con importe, sino te la rechazarán.
Habla con tu banco para que te aumente el límite, o cambia la cuenta desde la web del tesoro a otra desde la que puedas emitir todo el importe de una vez.
Saludos.
#702

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien sabe como funcionan los fondtesoro  .Entiendo que seria como invertir en letras o bonos.... y no sé que rentabilidad estarían dando ahora .Muchas gracias
#703

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues andan fatal, porque a mí nunca me lo permitió, y no hace tantos días que pinché donde no debía por error. Entre las peticiones "rechazadas-aceptadas" y las dobles solicitudes no sé qué va a ocurrir aquí. 

¿Has visto forocoches? Tienen unos hilos larguísimos con comentarios iguales a los nuestros. Algún usuario se queja de que le han mandado 5 veces el mismo resguardo, como a mí. Se lo comenté a la cartera y estaba extrañada porque llegaron las 5 cartas del BDE en días consecutivos. No es sólo la web ...

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9267125&page=35
#704

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la aclaración 
#705

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si te tranquiliza, te diré que, como puedes ver en una imagen que he dejado más arriba, el Tesoro me ha devuelto los sobrantes, me ha adjudicado la petición y no me ha escrito más que para decirme que había ejecutado la operación rechazada por el Banco de España, el enigmático email que todos tenemos, y que había recibido mi transferencia. 

Pese a la ausencia de correos, el dinero se mueve. Me dijeron en Atención al Cliente que recibiría los correos en los próximos días.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?