Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
72 / 766
#1066

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Segurísimo. Hay una opción de menú que dice "Vender". Yo ya la exploré, aunque no vendí nada aun:

En estos vídeos ya otra persona indicó los pasos que siguió tanto para la venta y cómo le quedó la venta que le hizo Gaesco:

Si yo necesitase liquidez imperiosamente, no vendería por la web sino que primero haría el traspaso de valores (opción de menú TRASPASAR) a alguna de las entidades que permite la web, y que NO TIENE COSTE, y ya daría la orden de venta a esa entidad que le entraron en depósito mis letras, previo conocimiento de las comisiones que me fuesen a cobrar, claro, y bueno... poniendo un precio por debajo del cual no autorizo que se vendan (lo que se llama una "orden limitada", vaya). Es el mercado secundario. Saludos

#1067

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tenía entendido que en el Sabadell te daban los 175 € por domiciliar nómina, pensión o prestación por desempleo, pero no sabía la opción de hacer transferencias de 700 €. En ese caso es interesante porque dejas la nómina donde está y te puedes aprovechar de esa cantidad. 
Pero donde lo has consultado, donde puedo cerciorarme de qué es así? En la web no lo encuentro.
#1068

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, yo me limité a la comparativa propuesta letras 3m vs. deposito Facto al mismo plazo, los mismos 92 días desde el desembolso inicial hasta el último flujo neto de caja que entra.
Sabadell tiene sus cosas, como que no te paga los intereses de un mes hasta el día 15 del mes siguiente, y más cositas como que el tope a remunerar son 30k, etc. Es que para ver opciones alternativas, también está una cuenta corriente francesa, la Livret A, al 3% hasta 22.950 euros.
En este otro hilo se comentan y actualizan todas las opciones posibles y está muy interesante para quién quiera explorarlas:
Saludos
#1069

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el siguiente enlace tienes una imagen de las condiciones:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5463114-promocion-1er-ano-1-tae-max-30-000-cuenta-sabadell-online?page=198#respuesta_5710623

*Ahora si accedes a la web de la promoción de la cuenta online, https://www.bancsabadell.com/cuenta-online/ no están haciendo referencia a la promo correcta, pues hablan de 2022... Supongo que mañana estará de nuevo correcto y podrás pinchar en el enlace de las condiciones
#1070

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso, sólo estoy dando opciones para no estar atados a un plazo determinado, y en el caso de Sabadell dan el 2% el día 15 de cada mes del dinero que haya el mes anterior (hasta 30k), más los 175€ por los ingresos recurrentes, nómina, pensión.

Lo de recibir el dinero cada día 15 del mes anterior, lo veo más interesante que esperar 6 meses, o un 1 año,... para recibir el pago como pasa en algunos depósitos.

Pero lo dicho, aquí se dan opciones y cada uno elige donde desea invertir el dinero en cada momento. 
#1071

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O sea llegado el caso las traspasamos dentro del menú y te las gestiona un banco? Es que claro al no ir la web, no puedo trastae la información, pero Gracias por tu parte y veré a ver como y que pasos, si llegara el caso. Hay es que no tengo ni idea y no quisiera perder muchísimo dinero. La culpa mía por meterme donde no me llaman. Gracias Amigo sin web estoy perdido.
#1072

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Progretto también es FDG italiano, más de 3,30 a dos años, a interés compuesto. No estaba mal en lo financiero cuando miré.
#1073

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

FDG extranjero.
En teoría se ponen en contacto contigo y te mandan los 100.000€ a tu cuenta nodriza en caso de quiebra, son que tengas que hacer ninguna gestión, pero hay algo muy serio. Hace años leí que el FDG español podía pagarte en un medio de pago diferente del dinero cash, por ejemplo en letras.

Se lo comenté a la directora de la Caja y me respondió que las letras a corto podían ser equivalentes al dinero en efectivo. Vender letras en el Secundario en un mal momento tiene que ser maravilloso.
#1074

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso no es posible porque ya fui cliente antes del Sabadell y no me dejan abrir la cuenta online gratuita.
#1075

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo mismo en mi caso, pero me dijeron que dentro de 6 meses sí podría volver y abrir la cuenta online.
#1076

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me lo confirmó un empleado en la sucursal: quieren x dinero de ingreso al mes, pero no importa que no sea nómina. Me fue bien con ellos y con su acción.
#1077

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé cómo dejarán la web... Si solo será sometida a maquillaje, peluquería y cambio de vestuario o si añadiran nuevas opciones de menú o suprimirán algunas de las que había. Lo sabremos muy prontito. A ver cómo la dejan, aunque yo creo que más que otra cosa migrarán a un nuevo servidor que les permita múltiples accesos simultáneos que no la saturen. El problema lo veo ahí y al menos espero que eso lo resuelvan.
Diría que tanto TRASPASAR como VENDER seguirán estando. El traspaso de valores desde la Cuenta Directa del BdE se podía hacer a alguna de las entidades que figuraban en un listado desplegable de gestoras. En el post #449, de este mismo hilo, tienes algunas capturas sobre el traspaso de valores a otra gestora desde la propia web del Tesoro. Saludos
#1078

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias estaré atento, estaba dudando pero viendo esta opción seguro que abro cuenta con ellos.
#1079

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, me habéis animado a abrir cuenta con ellos.
#1080

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente en las condiciones se puede leer:
"B - Recibir ingresos recurrentes en la Cuenta Online Sabadell. Se entenderá que se han
recibido ingresos recurrentes cuando durante los tres meses siguientes al mes de alta de
la Cuenta Online Sabadell se reciban, al menos, dos ingresos, que deben suceder en dos
meses distintos, por importe igual o superior a 700 euros cada uno de ellos, en la Cuenta
Online Sabadell."
Con esto entiendo que dentro del plazo de los 3 meses hago un par de transferencias de 700 euros (1400 en total) y el resto de meses ya no haría falta hacer ninguna transferencia más para cumplir las condiciones. 


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro