Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
29 / 770
#421

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Soy nuevo en este foro y estuve revisando casi todos los comentarios de los foreros, pero no encuentro referencias a un tema que me choca bastante.
Quise invertir en ENE2023, pero llegué tarde en las transferencias. Ahora estoy ya con los boletines hechos para FEB2023, pero a la hora de hacer las transferencia al BdE, me surgió una duda existencial:
Ya tengo el resguardo del boletín para la transferencia al BdE:
..............................................................................
Ordenante:XXXXXXXXXXXXXXXX, con N.I.F.: NNNNNNN
Beneficiario:BANCO DE ESPAÑA. Nº Boletín 000nnnnnnn. Suscripción de Deuda: LETRAS NO COMPETITIVAS A 3 MESES
Cuenta beneficiaria:ES72.9000.0088.20.1669020200
Concepto: NNNNNNN. Suscripción Deuda Pública: LETRAS NO COMPETITIVAS A 3 MESES. Nº Boletín 000nnnnnnn
Importe:24240.00 €
 ..............................................................................

El tema es que cuando obtengo el resguardo, sale una ventana de ayuda, que indica:
..............................................................................
Deberá transferir al Banco de España el importe de la petición de suscripción.
La transferencia deberá estar en el Banco de España al menos DOS DÍAS LABORABLES antes de la celebración de la subasta 
El importe a transferir es EXACTAMENTE el que aparece en el resguardo.
No olvide INCLUIR LOS DIEZ DÍGITOS DEL NÚMERO DE BOLETÍN en el CONCEPTO de la transferencia para identificar su petición, siguiendo la pauta indicada en el resguardo y no superando en ningún caso 36 caracteres.
Deberá transferir al Banco de España el importe de la petición de suscripción en una ÚNICA transferencia.
 ..............................................................................
No me cuadra el tema del concepto a poner en la transferencia al BdE
Es decir, en un lado (resguardo boletín), me pone un concepto largo con toda la información, pero claramente supera los 36 caracteres. Con lo cual, si hago caso a ventana de ayuda, no puedo poner el concepto tal cual sale en el boletín.
 
En otra compra de letras antiguas (año 2011), en el concepto, indiqué lo que ponía el boletín, que era: “Suscripción Deuda Pública Nº Boletín 000XXXXXX” y en el beneficiario: “BANCO DE ESPAÑA.Suscripción Deuda”. Ahora, en el boletín indicado, el beneficiario y concepto son bastante largos, que dudo que en la transferencia entren todos los datos y como indico, en la ayuda que sale del Tesoro, se indica que se siga la pauta indicada en el resguardo y no superar los 36 caracteres. Información que para mí parece contradictoria y no la entiendo.
 
Por favor, podéis indicarme claramente qué poner en el beneficiario y concepto para el caso de la suscripción hecha para que no se rechace y se tenga en cuenta para la próxima subasta?

Muchas gracias y perdonar que me extendiese tanto en mi post
Espero haberme explicado y que me entandáis :-)
#422

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quería saber si soy el único pringao al que esta **diendo el autofirma al tratar de comprar letras

Error saf 15 y 16
#423

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ni deja con el autofiema ni con clave de firma. Esto está mu malamente. 
#424

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ese fue el motivo del rechazo de mi transferencia, que puse exactamente lo que decía el resguardo que había que poner.
Es que el mismo Tesoro se contradice, y es un desastre (por mucho que algunos digan que la web es perfecta y funciona como un reloj). Ya lo hemos comentado varias veces por el foro. Sólo poner Boletín nº XXXXXXXX en el concepto y punto.
Además, deben tener un sistema regular, pues si mandas la trasferencia con ese concepto largo desde el BBVA, entra sin problemas, pero si lo haces desde otra entidad (al menos desde Openbank) no.
Como curiosidad, el BBVA identifica la cuenta 9000-0088-2816-6902-0400, como (escribo literalmente): 
ESPBESMMXXX-B. ESPAÑA
SUSCRIPCIÓN DEUDA ESTADO POR CORREO
ALCALÁ 48
#425

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otro que le pasa lo mismo. Con Autofirma puedo firmar en otras sedes electrónicas, comprobado, y es que el problema está localizado en la web del Tesoro que se ha fastidiado, o han decidido impedir nuevas solicitudes por supuestos "errores informáticos". A mí me sale este error

Pero solo me sale cuando intento firmar en la web del Tesoro y no en otras sedes electrónicas, o sea que el problema es suyo y ni siquiera hay un aviso ni nada de que algo está fallando.

También tengo Cl@ve Permanente que funciona en todos los sitios, menos en la web del Tesoro. Al intentar firmar con cl@ve, primero veo:

Pincho en cl@ve y... tachán... acaba saliéndome esto:

O sea que está funcionando todo muy requetebien.
Si alguien detectase que ya está resuelto el tema en su web, que por favor avise. Saludos
#426

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso mismo había preguntado días atrás. Hice exactamente lo que me dijeron en este post y todo fue bien. Lo más simple fue eficaz.
#427

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. A mi tambien me esta dando problemas para crear cuenta en BdE. Estos días atrás no podía firmar porque salia un error en página y solicitaba repetirlo más adelante. Hoy me sale: ERROR 403. Me tranquiliza no ser el único que tiene estos problemas, pero no es de recibo que una web estatal tenga estos problemas de continuo.
#428

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así es, está dando error todo el rato. Un desastre.
#429

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las 16:45 de la tarde y sigue estando la página ko.

#430

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me pasa lo  mismo, si consigues ayudame,llevo todo el día intentando, gracias.
#431

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me pasa lo mismo,si alguien consigue, se agradece ayuda.
#432

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ojalá me equivoque, vaya por delante, pero siendo sábado no sé yo si habrá muchos funcionarios que estén de guardia (si es que alguno hay) el finde para arreglar el desaguisado.
Por no tener información, ni siquiera hay un aviso que diga algo así como "en estos momentos tenemos un problema y blablaba" o el manido "estamos trabajando en ello...". Nada de nada.
Solo queda probar una y otra vez con el método de ensayo y error, a ver si suena la flauta y alguien se entera de que ya está todo en orden, pero si no hay flautistas en finde pues...
Con que lo arreglen el lunes 30, pues vale, menos en nada, pero es que el martes es el último día para cursar formalmente las peticiones en plazo para la subasta del 7 febrero en letras a 6 y 12 meses. No quiero ser mal pensado, aunque no puedo evitar que se me pase por la cabeza que esto sea provocado para evitar aluvión de peticiones ya que tendrían que admitir todas las suscripciones no competitivas y sería mucha pasta a remunerar a un tipo muy alto. 
Sea el motivo que sea, pelín penoso que vengan estos marrones de donde vienen.
A ver cómo evoluciona 'la cosa'... 
#433

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otro más al que me está dando problemas abrir el Autofirma.
Supongo que hasta el lunes no tendremos opción de comprar, si es que estos cabro... no han bloqueado las compras para que los particulares no se hagan con letras del tesoro.
#434

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo es cierto que ahora no tengo que firmar, pero si recomiendo que actualicéis a la última versión del autofirma.
En mi caso tengo en el ordenador el autofirma del estado y el de la Junta de Andalucía, pues para algunas gestiones con la Junta no te vale el autofirma del estado (es lo que tiene que no seamos una nación, sino 17 Reinos de Taifas).
Pues bien, siempre que he firmado en el Tesoro se me ha abierto automáticamente el autofirma de la Junta y no ha fallado nunca hasta el 21 de enero (que fue cuando firmé la última vez).
Por probar no pasa nada. Os dejo los enlaces de la Junta:
https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html
Y el enlace al autofirma estatal (comprobar que tenéis la última versión, instalar y reiniciar el ordenador):
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
Saludos.
#435

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo he intentado a lo largo del día de hoy con varios ordenadores distintos, con DNI electrónico, con clave permanente y nada, no hay manera. O me aparece el error de 403 forbidden cuando uso la clave permanente o el error de SAF_15 cuando empleo el DNI electrónico.
También he probado varios navegadores, he borrado caché y he verificado que tengo la última versión de Autofirma.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro