Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
558 / 782
#8356

Re: Sobre el euríbor ...

Te he dejado un último post con más datos.


La verdad, me preocupa el dinero, no me sobra, pero esta situación la contemplo también como una película de suspense financiero. No hago más que recordar la frase de Jim Rogers
“Si no eres humilde, el mercado te hará humilde. Al menos a mí me ha vuelto humilde”.

Nunca se sabe, pero intentaré poner la caña en varios ríos. Algún pez picará. Muy buenas noches a todos. Voy a ver si ceno ... cocino fatal :-(
#8357

Re: Sobre el euríbor ...

Pido disculpas, he pasado una tabla "decapitada" y no se sabe a qué corresponden los datos.


Las columnas verdes corresponden a los datos, primero de los boletines diarios de BME, pinchar aquí, donde miro la cotización de las letras a 12 meses emitidas después de la subasta del 3-10. La segunda columna verde corresponde al histórico de Investing para el bono español a un año, pinchar aquí, donde, por cierto, acabo de ver esto, 3,687, más cercano al dato de BMEmarketdata.

Comentar por último que, creo, los valores de estas dos fuentes de datos van aproximándose en los últimos días antes de la subasta. Bueno, ahora sí que cierro, que he tenido un día agotador. Hasta mañana.
#8358

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenos días,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Tengo unas Letras que me vencen el 8 de diciembre. En la web del Tesoro veo que ya me aparece la opción para reinvertir (a 6 o 12 meses). La pregunta es: ¿Cuál es la fecha límite que tengo para elegir si quiero reinvertir o no?

Gracias.
#8359

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Yo también estoy para diciembre y, según la carta de reinversión, la orden de reinversión por correo debería estar en el Banco de España el día 29 de noviembre. Según el calendario del Tesoro la fecha límite de presentación de peticiones online es 28.11.2023. Entiendo que esta diferencia de un día puede deberse al hecho de que el Tesoro tarda unas horas en recoger la petición hecha el día 28 y trasladarla al Banco de España.

Si pinchas en este enlace verás un post mío con dos capturas, la segunda captura, más abajo, te muestra el día límite. Yo creo que de media es como 7 días antes de la subasta, si lo haces online.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=33#respuesta_6064195
#8360

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

Al final lo conseguí, gracias a vosotros Grome y Letras 1.
Muchísimas gracias, se me había olvidado comentarlo, puede completar la apertura de la cuenta y la compra de Letras 12 meses subasta 7 Noviembre, pendientes de adjudicar claro está.
Saludos
#8361

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas sobremesas. Yo también tengo a 12 meses. Hasta el martes.
#8362

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Sí, hace semanas también recibí por correo postal la carta del Banco de España para ver lo que hacía con esas Letras. Como lo hago online no le presté mucha atención y no recordaba que ahí también venía la fecha límite. La verdad es que estaba esperando a ver cómo quedaba la subasta de noviembre para decidir qué hacer. Visto lo visto supongo que este mes la rentabilidad estará alrededor del 3,6% a 12 meses (que ya es más que lo que me paga mi banco, o sea, nada). En cualquier caso, ¿si reinvierto puedo cambiar de opinión sin penalización si lo hago antes de la fecha que indicas?
#8363

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta. 

Me he dado cuenta de que no se puede operar desde la web del tesoro si usas un dispositivo Apple. La aplicación firma no funciona correctamente. Os pasa lo mismo?
#8364

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En cualquier caso, ¿si reinvierto puedo cambiar de opinión sin penalización si lo hago antes de la fecha que indicas?
Buenas tardes.

Yo he anulado reinversiones de diferentes formas, pero siempre con margen de tiempo muy amplio. Por lógica, supongo que mientras la orden de anulación por internet se realice hasta el 28 de noviembre, no debería haber ningún problema. 

  • El único problema que he tenido con la anulación de una reinversión fue cuando anulé una reinversión y el resguardo "liberado" después de la anulación lo reinvertí por segunda vez  demasiado pronto, sin dar tiempo a que la anulación tuviese efecto. El problema está en que la orden de anulación debe llegar al Banco de España y, una vez confirmada la recepción, se puede reinvertir de nuevo. Es todo lo que puedo afirmar por experiencia propia.

Lo siento, pero no puedo ayudarte mejor. En cuanto a la subasta, pues hoy lleva todo el día a 3,67 sin apenas moverse en Investing. Si tenemos en cuenta que el euríbor se ha quedado al borde de perder el 4% (4,004), pues me doy por satisfecha. Saludos.

#8365

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Me he dado cuenta de que no se puede operar desde la web del tesoro si usas un dispositivo Apple. La aplicación firma no funciona correctamente. Os pasa lo mismo?
Uso Linux (Ubuntu) en el PC. Imagino que no te servirá de nada si te digo que no noto nada en la aplicación de firma fuera de lo común. Saludos.
#8366

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo uso un Mac (con Ventura 13.6) y la aplicación de Autofirma me funciona correctamente, uso la última versión 1.8.2. Incluso la uso para firmar documentos y va bien.
#8367

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me refiero iPad o iPhone.
#8368

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas. Tengo un una duda y he llamado mil veces al teléfono que aparece en la página de letras del Tesoro con tan mala suerte que no me atienden.
Hace unas semanas me abrí una cuenta y he probado a invertir en letras a 6 meses a ver esto como funciona pero estoy lleno de dudas. La solicitud me dice que está correctamente realizada al Banco de España y la trasferencia la hice el día 31. Lo que no se es como se si mi trasferencia a llegado o aún no porque no veo nada por ningún lado, y en caso de que haya llegado y pueda comprar las letras en la subasta cuando sabré yo si soy uno de los que ha comprado? Que plazos hay para que me devuelvan el dinero si no compro? Esto es un lío.....
Gracias por contestarme
#8370

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el apartado posición integral deberías ver transferencia recibida en el Banco de España.
La transferencia debía de haberse realizado en la cuenta bancaria que te dieron tras la petición poniendo en el asunto el código de 10 dígitos del boletín. Hay que poner todos los números del boletín, también los ceros.

Es una transferencia normal así que ha llegado, el dinero no está en el limbo. Si has puesto el número de boletín mal, te devolverán todo lo ingresado a los dos días de la subasta.

Si lo has hecho todo bien en el apartado posición integral verás la actualización del suceso adjudicación de letras al día siguiente de la subasta. Las peticiones de letras no competitivas se adjudican todas. 




Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar