Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
110 / 782
#1636

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, acabo de conseguir entrar y me sale "Adjudicación de la petición", así que entiendo que todo sigue en orden, a pesar de que, como a muchos de vosotros, aun no tengo e-mail ni nada del Banco de España.

Mañana entiendo que nos harán la transferencia a nuestra cuenta del sobrante, porque ya habrán pasado 2 días desde la subasta, quizás si va todo bien, me anime a hacer otra inversión para la próxima subasta del día 7-3-23, lo que no se es si ir a la de 6 meses o a 12 meses. En esta anterior me salió bien coger la de 9 meses por lo que veo ahora, porque ha dado mas interés que las de 12 meses.

La duda que tengo es si meter el ahorro de mi mujer también xD. Yo he metido el mío, ahora tocaría el suyo, ¿¿es bueno meter todos los huevos en la misma cesta?? ¿Qué opináis? jeje xD
#1637

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
Escribo este post solo para desahogarme, y por ver si a alguien le ha pasado lo que a mí.
Yo solicite letras a 12 meses, para la subasta de la semana pasada, pero después de ver que no recibía ningún e-mail y que la posición integral no cambia revisé lo que había hecho y me di cuenta de que había enviado la transferencia al IBAN que corresponde a las letras de 9 meses, error mío y lo asumo. Como había tiempo solicité letras a 9 meses, hice la transferencia, esta vez con todos los datos correctos y esperé, durante todo el tiempo hasta la subasta no recibí ningún e-mail, como era lógico y en la la posición integral solo aparecía emisión de la operación, pero con el follón que había en la página y después de leer todos los comentarios decidí esperar a la subasta de ayer, pues bien hoy me llaga devuelta la transferencia de las letras a 9 meses que estaba todo correcto y sin embargo sigo esperando la devolución de la transferencia, que hice mal por error mío. Ya les escribí sobre esta segundo punto y sigo esperando respuesta.
Hay algo más que pueda hacer o por el contrario esperar a la próxima subasta y ver si me toca la lotería y me asignan algo.
Es una vergüenza que estemos hablando del Banco de España y el Tesoro Público.
Saludos y buen día


#1638

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mañana recibiremos el sobrante....ya hablamos de ello.....ten fe.
#1639

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El error técnico es tuyo pero el responsable es el Banco de España por no tener unas instrucciones de las operaciones.
Yo nunca he comprado Deuda y por ahora no lo haré ya que todavía no ha superado a los depósitos españoles como los de Facto o Haitong, y ya de Raisin o CIC mucho menos.

Confieso que me he apuntado a la fiebre de la Deuda hace muy poco pero yo sólo miro el TAE y no el Tipo de interés (no TAE) que te intenta colar el Tesoro.

Cuando empezé a mirar esto de la Deuda, no hice más que chocarme contra muros.

El primero fue pensar que son la mejor inversión segura al ver los tipos que publicitan (no ponen el TAE que sí es obligatorio en cuentas y depósitos).

El segundo fue pensar al leer "cuenta en el Banco de España" que el BdE me abría una cuenta corriente para meter mi dinero y de ahí sustraer la Deuda comprada, cuando en realidad es una cuenta de valores sin IBAN.

El tercero fue pensar que la cuenta destino de las transferencias para pagar las compras de Deuda era mía aunque no la vea y que es la misma en cada compra de Deuda.

Y no sigo más porque ya he perdido la cuenta de los errores garrafales. Esto es aprender por ensayo y error. Me estoy haciendo un maual, a ver si lo pego un día por aquí.

Veo que una y otra vez, los rankianos nuevos preguntan por los mismos errores míos. Esto indica que el problema no es nuestro, sino del BdE.

Gracias a Dios que estos errores míos sólo han sido de pensamiento porque nunca he comprado Deuda. No me suelo meter en algo sin conocerlo a fondo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1640

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso ya no hay fe que valga, ya me han devuelto la transferencia en su totalidad, y es lo que no entiendo porque estaba todo correcto
#1641

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, en la primera compra el error es mío, pero todavía no me han devuelto la transferencia, pero en el seguro caso estaba todo perfecto, porque lo revise varias veces y ya me han devuelto la transferencia, es decir no me han asignado nada
#1642

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, de que subasta te han devuelto ya el dinero? Entiendo que no de la subasta del dia 14-2-2023
#1643

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, si, de la subasta de ayer, porque en la devolución aparece el número de boletín y corresponde a esa
#1644

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona tú, es una manía mía, que soy una paranoica y lo mando todo a través de mi web de comunicaciones fehacientes. Pincha abajo

https://www.notificados.com/publico/comofunciona.aspx?gclid=EAIaIQobChMIitXrq7KX_QIVSJBoCR1bXgoYEAAYASAAEgKa_vD_BwE

Hay muchas modalidades, desde 0,99€ hasta el típico burofax postal, entrega en mano, bastante más barato que en una oficina de Correos. No tengo tiempo de decir más. Hasta otra ocasión.

#1645

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Imposible, eso te lo puedo asegurar, porque solo tengo un vencimiento para invertir. 

Dice Márquese con X la opción que interese.
Monillo, le he pasado a Charly la captura con mi vencimiento, no tengo más que uno. Te digo lo mismo de siempre: ya os iré contando. Hasta luego.
#1646

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok, al no ver toda la carta, entendí mal. Es que soy "cortito" hasta que lo entiendo. Luego ya me defiendo bien.

Entonces en la carta te dice que está próximo tu vencimiento con tal ISIN y que puedes reinvertir en el deseado marcando una X y poniendo el nominal.

Así sí puedes elegir entonces. Incluso puedes repartir la letra entre las 2 ofertadas poniendo menos del nominal o con todas las combinaciones que te ofrezcan.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1647

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me tengo que ir, pero eso es asunto de Ctas. Directas. Yo, si me faltase una transferencia, esperaría hasta dos días después de la subasta, porque a mí todavía no me han devuelto los sobrantes, por ponerte un ejemplo. Si para entonces no ha llegado y tampoco logras que te respondan en Atención al Cliente, 917 ..., el que aparece en la web, puedes  llamar a la centralita
del BDE

91 338 50 00

y pedir que te pasen con Cuentas Directas. Por último, si todo falla, reclamas por correo debidamente (hay varias opciones) al Banco de España.

Banco de España
Cuentas Directas.
Alcalá 48
28014 - MADRID



#1648

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, presentada sugerencia en papel.
La he presentado en el Registro de una Delegación de la AEAT, sin pedir cita, no es necesario.
He puesto 3 sugerencias:
1) Que pongan la posibilidad de descargarse digitalmente desde Posición Integral un certificado válido de los distintos valores que uno tiene, sin tener que esperar la carta del Banco de España (a mi aún me ha llegado la del 7/2/23).
2) Eliminación, o al menos rebaja sustancial del máximo de 200€, de la comisión por devolvernos el Banco de España nuestro capital, pues estamos financiando al Estado y es el propio Banco de España el que debería de dar ejemplo al resto de entidades.
3) Que arreglen el enlace o link digital para poner la sugerencia que por papel presento.

Un escrito se lo pasaran por ....., pero si les llegan 100, la cosa cambia.
Os animo a todos a presentar esta sugerencia para que nos echen cuenta. También se podría informar de las mismas a la prensa especializada en estos temas. Lo del 0,15% es un abuso en toda regla, y el máximo de 200 € aún más (me parece más que excesivo).
Saludos.
#1649

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa, la reinversión creo que siempre es para letras a 6 y 12 meses, pues la fechas coinciden con el primer martes de cada mes. Vamos, que no podemos reinvertir a 3 o 9 meses.


#1650

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No pongo el nominal porque esa opción implica que reinvertirán el máximo posible. Veré cómo os paso la carta, cómo elimino los datos personales con Gimp.

Sobre la posibilidad de repartir la reinversión, pues sí me lo he preguntado, pero me da igual porque, sea lo que sea, lo aparcaré 12 meses.  Ignoro la respuesta, pero, imagino, es afirmativa.

Cierro. Hasta otro rato y a ver si os paso la cartita.
Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar