Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
16 / 762
#226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, muy buenas a todos, después de leer la mayor parte de los comentarios de este hilo voy a animarme a intentar adquirir letras del tesoro, desde que me dieron un palo hace ya unos años con lo de las preferentes me prometí no volver a invertir ni un céntimo en nada que no sea plazo fijo pero viendo que tanta gente se anima pues habrá que correr el riesgo.
 Una duda a ver si me la podéis aclarar para darme el empujón definitivo, que ocurre si el tipo de interes pasa a ser negativo? Si has hecho la petición, se te adjudica y resulta que es negativo se pierde ese interés negativo del nominal? .
Muchas gracias 
#227

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No lo pierdes. En las peticiones no competitivas no se indica precio y son adjudicadas
al precio medio de la subasta, excepto si el tipo de interés medio resulta negativo,
en cuyo caso no se adjudicará la petición no competitiva.
Saludos.
#228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por el resumen de los emails recibidos por parte del Tesoro.

Acabo de solicitar para la subasta del 7 de febrero a 6 meses, pues es mi primera vez en este mundo de las Letras.

A esperar que todo se gestione bien
#229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

Un duda que me surge, solo hoy podemos solicitar las letras a 6 meses o hay un plazo para hacerlo? ¿cuál sería el último día para dejar hecha la petición?

Gracias por vuestras ayuda!
#230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por internet es hasta el martes anterior inclusive.

En persona no lo sé.
#231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que hacen mucho incapie, es que la transferencia / que el dinero tiene que estar 2 días antes de la subasta, en el banco de España 
#232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Alguien sabe si las transferencias al Banco de España para el pago de la compra de las Letras pueden ser inmediatas?. Gracias.
#233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo intente y me salió un mensaje de mi banco que decía que el destinatario no admitía transferencias instantáneas
#234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O sea "en casa del herrero cuchillo de palo".  Gracias Josema.
#235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, he estado leyendo con atención todas vuestras aportaciones y ante todo quiero daros las gracias por aportar luz donde hay oscuridad. Muchas gracias.

Pese a haber leído todas las contestaciones del foro sigo en mi particular oscuridad y sin entender el funcionamiento de las letras del tesoro, un producto por el que me empezado a interesar hace unos pocos días.

He consultado el simulador de inversiones que hay en la página web y no entiendo la solución que se da al ejemplo de inversión, me explico:

Si quiero invertir 100.000 euros tengo que aportar 101.000, de acuerdo, pasados unos días recibo la devolución de esos 101.000 menos el importe del precio definitivo de las letras, de acuerdo, y respecto a eso habéis dicho que en esa cantidad no están los intereses.

El tema está en los intereses, si yo tengo que transferir al Banco de España 101.000 obligatoriamente, ¿Cómo recupero yo mis 100.000 más mis intereses? No entiendo qué cantidad de transferir para comprar títulos y cómo recupero la inversión a su vencimiento.

Si alguien se apiada de mi y me lo explica le estaría muy agradecido.

Saludos.

#236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora tú ingresas 101.000 euros.
Un par de días después de la subasta te ingresarán los 1.000 euros de la fianza más los intereses que te correspondan (ya que al ser Letras se emiten al descuento, a diferencia de los Bonos y de las Obligaciones).
Vencidas las Letras (al plazo que las hayas adquirido) te ingresarán los 100.000 euros.
#237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas. Es que los intereses no se calculan sobre los 100.000 de valor nominal, sino sobre el precio a pagar por esos 100.000 que es el valor de reembolso a vencimiento en el que están inmersos, inyectados o embebidos los intereses.  
Primero pagas 101.000, pues aun no se sabe el precio real de las 100 letras que has solicitado. El día de la subasta se sabe que esas 100 Letras tienen un coste real para ti, inversor, de 97.073 (caso letras a 12m última subasta) y ese coste real es lo que se llama EFECTIVO o, si se entiende mejor, el CAPITAL REALMENTE INVERTIDO por ti. 
Por eso te devuelven 2 días después de la fecha de la subasta el sobrante o exceso entre los 101.000 que habías transferido inicialmente y los 97.073 que realmente costaron tus 100 Letras.
A vencimiento recibes el valor nominal de las 100 Letras, los 100.000 euros, en los que están incluidos los 2.927 de intereses (100.000 a recibir menos los 97.073 que invertiste). 
  • Capital invertido: .................97.073
  • Recibido a vencimiento:... 100.000
  • Intereses (la diferencia):...... 2.927 (intereses generados por tu inversión de 97.073 euros)
Por eso yo aconsejaría que si alguien quiere invertir, por ejemplo, 100.000 euros, dinero que uno tendría disponible ahora mismo, que no solicite 100 letras sino 103 letras, pues el precio de hoy de esas 103 letras rondará los 99.985,19 euros que uno tiene para invertir y, a vencimiento, recibirá 103.000, siendo que los intereses habrán sido 3.014,81 euros, que están dentro, incluidos, en los 103.000 que conforman el valor de reembolso.
No sé si te habré liado más o si te aclara algo. Saludos

#238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la respuesta.  Por fin lo he entendido, perfecta tu explicación. 
#239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo he entendido, muchísimas gracias por tu explicación. Saludos 
#240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, no es compatible lo que yo he indicado con lo indicado por Cavillare. No estamos diciendo lo mismo.
Y es que en la cantidad que devuelve el BDE 2 días después de la subasta hay 0,00 euros de intereses.
Los intereses se cobran todos, de golpe, en la fecha de vencimiento ya que están dentro de los 100.000 euros de nominal, o valor de reemboloso, que se recibe 12 meses después tras haber invertido realmente la cantidad de 97.073 euros (el neto o diferencia entre el importe anticipado unos días antes de la subasta y el que te devuelven 2 días despues de la subasta).

  • 97.073 de capital invertido + 2.927 de intereses generados por ese capital = 100.000 a vencimiento, que sería en fecha 12/01/2024, pues hablamos de la última subasta del 10/01/2023 a 12m.

Será en 2025, cuando presentes a Hacienda tu IRPF del ejercicio fiscal 2024, cuando declares  que en 2024 recibiste 2.927 euros de intereses o rentabilidad de tu inversión en Letras del Tesoro.


Es que el tema fiscal está ahí, y convendría tenerlo muy claro. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma