Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
17 / 762
#241

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por sacarme de dudas y quitarme el miedo, ahora a aventurarme. Ya os iré contando la experiencia.
#242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pregunta: ¿Es posible cancelar una letra antes de su vencimiento? ¿Procedimiento? ¿Costes?

No creo que se me de la circunstancia, pero prefiero saber esa info antes.
#243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Albada,

He encontrado este vídeo sobre el tema:

"Cómo vender Letras del Tesoro directamente desde la web de tesoro.es"
(https://youtu.be/rKNYNuK1ch0)

Un saludo.
#244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genial, es justo lo que buscaba! Me quedo más tranquilo sabiendo que es así de fácil venderlos en la propia web del tesoro. Ahora me falta ver la segunda parte del video que aún no ha publicado, donde se supone que va a explicar las comisiones que le han cobrado por hacer esa prueba de venta de letras en la propia web del tesoro.

Gracias, y por cierto el canal lo había visto tiempo atrás y le había perdido el rastro y me parece muy bueno.
#245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches Amigos, una pregunta sobre La próxima subasta del 7 de Febrero, de 12 meses, Letras. Se puede hacer la compra ya, y el 3 de febrero 4 días antes mandar el dinero? Dicho de otra forma te hacen la Reserva si las compras mañana por ejemplo y paga por ejemplo el día 1 de Febrero la transferencia de NO competitivas que será la subasta el día 7. Gracias me pilla de nuevo Aquí.
#246

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda de las cuentas que tengo antes de empezar a invertir.
Si hago una petición de 30.000 euros de letras a 12 meses no competitivas, me asignarán todo?
O por el contrario hay más demanda que oferta y hacen un prorrateo?
#247

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas. Como el BdE ya me abonó el jueves 19 de enero (dos días después de la subasta) el sobrante por haber pillado 1 letra a 9m para probar cómo iba todo el proceso, al entrar por la web en la opción de menú "Posición Integral" ya sale el "Resguardo" que es un link que genera una ventana flotante en la que aparece (añadidos comentarios):

El/la TIR (tipo/tasa interno/a de rentabilidad) de esta inversión, que es lo que yo considero para valorar su rentabilidad real, es del 2,79% en caso de reinvertir y del 2,58% (un 0,21% menos) si no reinvirtiese ya que tendría que tragarme la comisión del 0,15% sobre el nominal a vencimiento:

Como puede verse, ni en la fecha de subasta (17 enero) ni en la fecha de emisión oficial (20 enero) se ha generado ningún movimiento de fondos, ningún flujo de caja, no me entró ni salió un céntimo.  
Y bueno, como fecha del desembolso inicial puse el jueves 12 de enero, pues fue ese día cuando ordené a mi banco la transferencia a favor del BdE para asegurarme que les llegase el dinero el último día posible, viernes 13, ya que exigen disponer del 101% del nominal al menos 2 días hábiles antes de la fecha de la subasta, que fue el martes 17, para no quedarte fuera.
Abonar ese 101% con más antelación de la necesaria hace bajar la TIR pues este criterio tiene en cuenta cuándo has soltado la pasta y cuántos días tienes que esperar a partir de entonces para recibir los cobros que después te entran.
Queda ahí por si a alguien le pudiera ser útil este análisis. Saludos.
 

 
#249

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Ya puedes hacer la petición en la web para la subasta del 7/2/23 y hasta el 31/1/23.
El dinero tiene que llegar al BdE 2 días hábiles antes de la subasta. Supongo que el sábado no lo consideran día hábil por lo que digamos que el dinero tiene que estar en el BdE el viernes 3/2/23. Dependiendo del banco debería ser suficiente con transferir en la mañana del viernes anterior a la subasta.
Yo para curarme en salud hago la transferencia como muy tarde la mañana del jueves anterior a la subasta 2/2/23. 
#250

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Gracias Amigo, entonces se puede suscribir ya, me espero a la confirmación del tesoro; para que me envíen el boletín con la cuenta a abonar, pero hasta el día 2 febrero por ejemplo no la hago, PERO LA RESERVA SI QUE LA TENGO HECHA Y NO SE PIERDE ES ASI? Y si luego no quisiera tampoco pasa nada. Lo entendí bien? Gracias 
#251

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exactamente como dices
#252

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy Agradecido por tu aportación e indicaciones.  Eres una Gran Persona y ayudante. Por cierto una curiosidad, de cara a los intereses en el caso de mi mujer que cobra subsidio 52 años, No le imputan este año los intereses o rentabilidad de cara al tope ingresos 750 al mes. Ya que los interés o Amortización serán en 2024. Creo que es así verdad.
#253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como comentario no es posible calcular la TIR real/final de una reinversión ya que necesitas saber la rentabilidad de la emisión futura en la que reinviertes.

La rentabilidad que calculas para la reinversión es la máxima posible, pero en realidad va a ser menor (aunque superior a no reinvertir), dependiendo del importe invertido y la rentabilidad de la nueva inversión.

En un mensaje anterior puse unos ejemplos de comisiones en el caso de reinversión:
Pongamos que tienes una letra que vence en abril y quieres comprar nuevas letras a 12 meses en abril y te salen a un precio de 970€ (3%).
  • si en abril dejas vencer, cobras 1000€ pagas 1,5€ de comisión, y compras nuevas letras (por 970€). TOTAL 1,5€. En tres años reinvirtiendo/comprando al 3% serían 4,5€
  • si en abril reinviertes 970€, cobras 30€, pagas 0,9€ de comision (30€ que amortizas de las letras viejas) y compras nuevas letras (por 970€). TOTAL 0,9€. En tres años 3,3€

PD Los cálculos ojo reinvirtiendo/comprando al 3% serían 
  • 10.000€  15€ vs 0.9€ (en tres años 45€ vs 16,8€)
  • 100.000€ 150€ vs 4,5€
  • 1.000.000€ 200€ vs 45€, nunca llegarías a disminuir hasta un tercio en tres años.
Por si quieres simular rentabilidades teniendo en cuenta el flujo de caja te confirmo que el importe de la parte no reinvertida menos la comisión llega al banco el mismo viernes del vencimiento.
#254

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fiscalmente no retienen nada y los intereses computarán en la renta del ejercicio fiscal en que venzan las letras.
Si compras ahora letras que vencen en 2024 esos intereses son de 2024 y los declararás en el IRPF de 2024, o lo que es lo mismo cuando hagas la declaracion en 2025.
#255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tanta Información y Ayuda. Lo tengo en cuenta y te lo Agradezco.  Saludos
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma