Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
18 / 773
#256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me lo puede aclarar alguien?
Ha habido prorrateo en las últimas emisiones de letras a 12 meses,o  por el contrario os han dado todo lo que habéis pedido?
#258

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como curiosidad, cree una cuenta conjunta el 10 de enero, y hoy otra más. Si la numeración de las mismas es seguida, se han creado más de 750 cuentas conjuntas directas en 10 días, lo que no está nada mal.
Saludos.
#259

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, hay una avalancha de gente que se va a las Letras del Tesoro.
Recomiendo, es muy ilustrativo e interesante de lo que esta pasando sobre este tema, leer aqui en Rankia al forero "Theveritas" en la parte de los Blogs su articulo de ayer 20/01/2023 titulado: "solo somos meros peones".
Salu2
#260

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes poner en enlace que no lo encuentro?
#261

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches, tengo una duda sobre fiscalidad y me  gustaría que alguien, que ya haya tenido que hacer la declaración de la renta, incluyendo las Letras del Tesoro me la pudiera aclarar.
Yo estoy casado en bienes gananciales y tengo una cuenta con mi mujer, los dos como titulares. Cuando compré letras del tesoro este Enero, yo abrí una cuenta individual en el BdE para no complicar el tema y pedí 10.000 € que ya me los han asignado, lógicamente la cuenta, que está asignada a la cuenta del BdE, está a nombre tanto de mi mujer como mío, es decir, cuando dentro de 9 meses venzan las letras y me hagan la transferencia la harán a esa cuenta, lo que tengo  dudas es si  en la declaración de hacienda del año que viene los rendimientos los tengo que incluir solo en mi declaración, porque he abierto una cuenta individual en el BdE, o los tengo que repartir entre la mía y la de mi mujer porque el dinero salió de esa cuenta y vuelve a ella. Ya sé que el próximo año, cuando solicite el borrador a Hacienda ya me vendrá hecho, pero como tengo intención de volver a comprar Letras, y me interesa que los rendimientos se repartan, me gustaría saber si para ello tengo que abrir una cuenta conjunta.
Gracias como siempre por vuestra ayuda.
#262

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo encontre
#263

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

Si estáis en régimen de gananciales la plusvalía se reparte a partes iguales entre el declarante y su cónyuge independientemente del titular de la cuenta de valores que tengas en el banco de España. 

Si estás en régimen de separación de bienes y declaración individual la plusvalía la tiene que declarar el titular que genera la misma, es decir si eres tú solo el titular de esa cuenta deberás reflejar el total en tu declaración. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#264

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-1762

1.
Siguiendo la tabla del BOE, veo que las letras de 3, 6 y 9 meses siempre cuadran su vencimiento para que puedas hacer reinversión en letras de 6 o 12 meses.
¿Es así? 

2.
En la próxima subasta de febrero, ¿puedo comprar letras no competitivas a 6 meses y letras a 12 meses? (2 resguardos-transferencias)

3.
Si compro 10k en letras de 3 meses y cuando lleguen a vencer, ¿puedo reinvertir en letras solo una parte (ej: 5k) y el resto que me lo ingresen por transferencia?

4.
En una misma subasta, ¿se puede hacer reinversión de x letras que tengas de antes y hacer nueva suscripción adicional no competitiva para el mismo plazo de meses de letra?
#265

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Por completar un poco más.

Como ya te he comentado y dado que estáis en gananciales deberás dividir el rendimiento total de esa letra del tesoro que compraste a partes iguales, seguramente al descargar los datos fiscales te asignarán la totalidad del beneficio en tu casilla, deberás dividir esa cantidad e incluir la otra mitad en 

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO

Rendimientos generados por Letras, cupones, etc.

La casilla estará alrededor del 028.

Se divide entre dos y se modifica el dato y se asigna la otra mitad en la misma casilla correspondiente a las letras del tesoro de tu cónyuge.

Para declaraciones conjuntas no hace falta modificar el dato ya que todo se acaba sumando.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#266

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 1.
Siguiendo la tabla del BOE, veo que las letras de 3, 6 y 9 meses siempre cuadran su vencimiento para que puedas hacer reinversión en letras de 6 o 12 meses.
¿Es así? 
Si, las letras vencen un solo viernes al mes sean de 3, 6, 9 o 12 meses y coinciden con la primera emisión de letras de ese mes.  

2.
En la próxima subasta de febrero, ¿puedo comprar letras no competitivas a 6 meses y letras a 12 meses? (2 resguardos-transferencias)
Si, sin problema.
3.
Si compro 10k en letras de 3 meses y cuando lleguen a vencer, ¿puedo reinvertir en letras solo una parte (ej: 5k) y el resto que me lo ingresen por transferencia?
Si, en múltiplos de 1000€. Lo que no reinviertas te lo ingresan el viernes de la emisión descontando la comisión de transferencia de lo amortizado/no reinvertido.
4.
En una misma subasta, ¿se puede hacer reinversión de x letras que tengas de antes y hacer nueva suscripción adicional no competitiva para el mismo plazo de meses de letra? 
Si, siempre que solo haya una petición/reinversión no competitiva para cada plazo, el resto tendrán que ser peticiones/reinversiones competitivas. Si la nueva suscripción es no competitiva, las reinversiones han de ser competitivas.
#267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Ya que Vd. parece que entiende de fiscalidad, le planteo la cuestión que le planteé al Tesoro a través de su correo, y echaron balones fuera indicándome que lo consultara con la AEAT.
Es muy sencillo:
Compro letras por 9.800€, y amortizo letras por 10.000€, menos 15€ de comisiones del Banco de España. ¿Cuál es mi rendimiento a declarar en el IRPF, 200€ o 185€?
Muchas gracias.
#268

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 
En los datos fiscales para la declaración, las comisiones de transferencia de cupones y amortizaciones de bonos aparecen como gastos deducibles a incluir en la casilla 0037 y se restan del rendimiento. 
Supongo que con las letras es igual. Tributarías por 185€
En los datos fiscales debería aparecer Declarante: Banco de España, Importe íntegro:200€ Retención 0€, Gastos deducibles 15€. 
#269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Voy a meter 25k en letras a 6 meses y si el interes fuese a 2.58% como la ultima vez cuanto me llevaria neto?
Me podeis indicar como se calcula.
Muchas gracias
#270

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

Respecto a tu pregunta 

Como rendimiento integro serían esos 200€. 

Otro tema sería si podemos incluir esa comisión de alguna forma, aquí tenemos un problema ya que las comisiones bancarias por cuentas, transferencias, etc. no son deducibles. 

Si lo son las derivadas de custodia y administración de valores y cobro de cupones y también las comisiones derivadas por la compra/venta de activos financieros. 

Tengo dudas? 

Por un lado está el TLF de la AEAT 915548770 

Por otro lado pienso que es una comisión necesaria para realizar la compra/venta de esas Letras. 

En mi caso al no tener claro este tema, suelo esperar a que estén disponibles los datos fiscales y ver si se incluyen las comisiones correspondientes. 

De no ser así podemos llamar a la AEAT. 

 

Calificación 

Son activos financieros emitidos al descuento o de rendimiento implícito por lo que la diferencia entre el importe obtenido en la venta o amortización de la letra y el pagado en su compra tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario sujeto, en consecuencia, al IRPF. 

Tributación El rendimiento generado entre el importe de compra y el de venta o amortización de las Letras del Tesoro, cualquiera que sea su plazo, se gravará al tipo del 19% hasta los 6.000 €, el tramo de la base liquidable entre 6.000 € y los 50.000 € tributa al 21% y el tramo que excede de 50.000 € tributa al 23%. 

Retención 

No existe retención a cuenta sobre dicho rendimiento, cualquiera que sea el perceptor del mismo. 

P.D: Siento no haber podido estar seguro de responder a tu pregunta y a ver si alguien la responde y la aclara del todo. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...