Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
51 / 52
#751

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

 En el mes de septiembre pedi una reinversion a letras de 3 meses, la solicite y justo en esa epoca cancelaron todas las peticiones de letras a 3 y 9 meses. 

No entiendo bien, ¿Vencian letras a 3 y 9 meses y no aceptaron peticiones para reinvertirlas en letras a 6 o 12 meses? Sería un problema puntual pero a mi nunca me ha ocurrido. De hecho en septiembre reinvertí a 12 meses unas letras que tenía a 9 meses y que vencian en septiembre.

Lo que no es posible es reinvertir en nuevas letras a 3 o 9 meses, solo se puede reinvertir en nuevas letras a 6 o 12 meses.

La letras a 3 y 9 meses solo se pueden comprar en su subasta correspondiente con dinero nuevo, no es posible comprarlas mediante reinversión.
#752

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

"La consecuencia que tuve es que me devolvieron el importe con la comision pertinente cosa que no parece muy correcta, al menos podian avisar para poder cambiar el tipo de letras."

Te lo devolvieron con comisión porque el dinero procedente de unas letras amortizadas lleva comisión, tanto si se trata de
-la devolución de unos sobrantes de una reinversión,
-como la devolución del nominal no reinvertido.

Sobre las reinversiones te ha respondido otro forero en el siguiente enlace, yo tengo que cerrar, pero si puedo aclararte algo más me dejas aquí la pregunta y respondo a la tarde. Hasta otra ocasión.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5546000-dudas-suscripcion-letras-tesoro?page=51#respuesta_6130000
#753

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias a los dos
#754

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, cuál es el límite de pasta por parte del bde para solicitar la compra de letras? Porque imagino que una persona no podrá comprar 1M€ en letras, no?
#756

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si no tienes suficiente parece que en las COMPetitivas no hay límite.
#757

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Letra1dia.
Pensaba que era muchísimo más bajo. No llego al límite ni de lejos, ya me gustaría, jeje.
Si el límite de transferencia del banco es de 35k€ puedo abrir más de una petición no competitiva al mismo nombre en el BDE para comprar más?
#759

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Entiendo que tienes 35.000€. Supongamos que quieres invertir 105.000€ en la subasta de enero a 12 meses. 
  • No se pueden hacer dos peticiones NO_competitivas al mismo tipo de letra o emisión, es decir, puedes hacer una petición NO_competitiva a 6 meses y otra NO_competitiva a 12 meses, pero no puedes hacer dos NO_competitivas a 6 meses ni 2 NO_competitivas a 12 meses. Por decirlo de alguna manera, no se puede repetir.
  • Tampoco puedes repetir las competitivas al mismo tipo de interés. Es decir, puedes pedir una competitiva al 3%, por ejemplo, y otra competitiva a 3,001%, pero no dos al 3%.
  • ¿Cuál es el límite de competitivas que se pueden pedir? Creo que no hay ninguno, pero vamos, que si quieres presentar 5 o 6 no creo que vayas a tener ningún problema. 
  • ¿Qué interés dan a las peticiones competitivas? Si en la subasta sale un tipo medio del 3% y tu has solicitdado un 2,9%, te dan el 3%, no el 2,9%. 
    • El tipo medio es el mínimo que conceden en una subasta competitiva.
  • ¿Y el máximo?
    • El tipo marginal. Si has solicitado un tipo superior o igual al tipo medio, pero inferior o igual al tipo marginal, te dan lo que has pedido.
      • Supongamos que en la subasta anterior el tipo marginal ha salido al 3,2% (el medio era al 3%) y tú has pedido 3,11%, pues te dan 3,11%. Si has pedido el 3,2% te dan el 3,2%, pero si has pedido más del 3,2% te quedas fuera.
  • ¿Puedo quedarme fuera de una subasta si pido un tipo inferior al marginal?
    • Sí es posible. El Tesoro tiene un orden de adjudicación.
      • Primero adjudica las peticiones no competitivas.
      • Después las competitivas, con preferencia a las que piden menos intereses y le salen más baratas, lógicamente.
      • Así que los que piden más, aunque queden por debajo del marginal, pueden quedarse fuera si el Tesoro tiene cubiertas sus necesidades.
  • ¿Cómo hacer una petición competitivas?
    • Lo he explicado varias veces con capturas, voy a buscar algún post mío anterior y te lo paso para que lo veas in situ, pero tienes que saber que las peticiones competitivas deben cumplir los siguientes requisitos.
      • Pueden tener hasta 3 decimales. Por ejemplo, 3,001, 3,002, 3,003 ... 3,101 ... Lo que se te ocurra, la combinación que quieras, pero si quieres presentar varias, que no sean iguales.
      • Por coma, no punto: 3,001, no 3.001.
      • No pongas '%'.
      • No uses más decimales: 3,0001 no te lo acepta.
**************************************************************************************************
Así pues, volvamos al caso que nos ocupa. Si, por ejemplo, quieres meter 105.000€ a 12 meses y piensas que 3% es un interés bajo que puede salir en la próxima subasta, haces lo siguiente.

  • 35.000 ________________ no competitivas (también puedes presentar la petición como competitiva, si quieres, por ejemplo, al 3,003)
  • 35.000 ________________ competitiva al 3,001
  • 35.000 ________________ competitiva al 3,002
**************************************************************************************************
¿Cómo puedes saber el tipo al que va a salir una subasta?
  • Nos orientamos por el secundario, pero también la oferta y la demanda pueden alterar el resultado de una subasta, así como la composición de dicha demanda.
¿Dónde puedo consultar los datos del mercado secundario?
  • Hay varias fuentes, luego te busco los enlaces. A menudo no coinciden en el precio o tipo, pero sí en la horquilla de precios y en la tendencia. 
Voy a ver si encuentro enlaces con los ejemplos. Hasta luego.
35

#760

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

  • ADVERTENCIA: no puedo poner un ejemplo de compra de letras competitivas, porque tenemos las compras cerradas en este momento, pero he realizado un simulacro de reinversión competitiva, pues lo esencial es idéntico.

En este caso vamos al menú amarillo, apartado Reinvertir (en tu caso, si quieres comprar tendrás que ir a Comprar).

  • Tenemos un menú desplegable donde seleccionamos lo que queramos. Eso sí, sólo se puede reinvertir a 6 o 12 meses, aunque las opciones de compra son cualquier activo que se emita en una subasta dada, letras a 3, 6, 9 y 12, bonos y obligaciones muy variados ...
  • Seleccionamos lo que nos parezca mejor. Yo voy a escoger competitivas a 6 meses.
  • Después de seleccionar aparece una ventana con un formulario que debo completar. Voy a poiner 1000€ en cantidad y 3,001 como tipo de interés solicitado. Espero que puedas ampliar las capturas haciendo clic sobre ellas.

  • Hago clic en el botón Añadir, en el extremo inferior derecho de la captura. Luego compruebo, debajo de dicho botón, que la solicitud aparezca debidamente. Así


  • Doy al botón validar y de ahí paso a firmar la operación. Luego hay que comprobar que la operación haya sido emitida y aparezca en OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET, en Posición Integral. 
  • Sea una suscripción, sea una reinversión, la operación es enviada al Banco de España por el Tesoro. Al cabo de dos días hábiles la operación debe aparecer como Recibida en Posición Integral > Operaciones en tramitación por internet.
  • En el caso de las suscripciones, debes obtener un resguardo cuando hayas firmado la operación, con los datos de la transferencia. Dos días hábiles después, aproximadamente, la transferencia debe aparece como Recibida por el Banco de España en Operaciones en tramitación por internet.
Saludos.
#761

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muy agradecido por las explicaciones y tu tiempo Letra1dia.

Siguiendo el ejemplo del supuesto de invertir 105.000€, y teniendo un límite de transferencia en el banco de 35.000€, entiendo que otra opción es solicitar al banco habilitar de forma temporal una transferencia de 105.000€ a favor del BDE.

Gracias de nuevo
#762

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Siguiendo el ejemplo del supuesto de invertir 105.000€, y teniendo un límite de transferencia en el banco de 35.000€, entiendo que otra opción es solicitar al banco habilitar de forma temporal una transferencia de 105.000€ a favor del BDE.
Buenas noches.

Por supuesto, pero pon buen cuidado en asegurarte de que copian bien el número de boletín, si tienes que hacerla a través de un gestor.

Saludos.
#763

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Tengo pensado comprar letras a 3 meses el próximo día 16 de enero, que vencerán el 12-4-24.
Y tengo otras letras reinvertidas a 9 meses que vencen el mismo día 12-4-24.
La pregunta es si me permitirán reinvertir ambos "packs" a la vez, al vencimiento , en letras (todas ellas) a 6 meses. Quisiera saber si existe alguna limitación , al ser cantidades distintas y que estarán invertidas previamente en plazos diferentes, para unirlas todas en un mismo "pack".
Ah, son todas NO competitivas.
Muchas gracias a quien me saque de dudas. 
#764

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Las letras  3 meses con vencimiento en abril tendrán un resguardo y las letras a 9 meses con vencimiento en abril tendrán otro diferente.

Cada resguardo debe ser reinvertido por separado.

No puedes hacer dos reinversiones en NO competitivas al mismo plazo, en este caso 6 meses, pero puedes reinvertir un resguardo en NO competitivas a 6 meses y otro en competitivas a 6 meses. O ambos a 6 meses, pero a diferente tipo de interés.

Me remito a este post del presente foro.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5546000-dudas-suscripcion-letras-tesoro?page=51#respuesta_6154698

Lo expuesto se refiere a la reinversión por la web.
No sé si en sucursal o por carta sería posible, lo desconozco. 

Aparentemente, se podrían unificar los resguardos en la carta de reinversión, pero si fallas y te lo rechazan pirdes el 0,15%,la oportunidad y el coste de la carta certificada, salvo que puedas entregarla en persona.

Ignoro si con cita previa podrías.
#765

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Letra 1 día. 
Buf. Que pena que no pueda ser. Voy a ver cómo me las arreglo. El caso es que he visto el link que me has facilitado y con las competitivas me dio un montón.
Lo dicho; gracias.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma