Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
47 / 52
#691

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, muy buenas, soy novato en esto y quería pediros consejo. 
Estoy pensando en invertir un dinero que tengo parado en Letras del Tesoro, ya tengo el certificado digital y mi intención es acudir a las subastas de septiembre. Como tengo muchas dudas acerca de qué plazo elegir, había pensado trocear el importe en 4 partes y acudir con un 25% a cada una, es decir, comprar tanto de 6 y de 12 meses primero como de 3 y 9 después. Según cómo me vaya la experiencia y lo que haya en el mercado en cada momento, iré decidiendo a vencimiento si reinvierto o no.
¿Cómo veis la estrategia de acudir a las 4 subastas? ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta y se me esté escapando?
Una duda que me surge después de leeros es si podría hacer las 4 No competitivas, o sí en cada pareja tendría que hacer una competitiva y otra no. En caso de tener que hacer competitivas, ¿me podéis confirmar si es cierto que, en caso de que mi precio sea inferior, se me aplicaría el mismo precio que las No Competitivas? Es decir, si quiero asegurarme que me las cojan, con poner un 1% sería suficiente para asegurarme que entre, pero no me aplicarían el 1% sino el 3 y pico de las no competitivas. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
#692

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 

A mi personalmente como estrategia me parece bien diversificar los plazos de vencimiento.

Ten en cuenta que las reinversiones solo pueden ser a 6 o 12 meses.

Ten en cuenta que a menor plazo los rendimientos (anuales) serán menores, tanto porque en general a mas plazo más interes como porque pagas más veces la comisión a vencimiento de las letras.

En septiembre si puedes hacer 4 peticiones no competitivas, son plazos diferentes en subastas diferentes.

A la hora de reinvertir puedes también hacer no competitivas siempre que no intentes comprar/reinvertir dos veces letras al mismo plazo en la misma subasta.

Las peticiones no competitivas vienen a ser peticiones competitivas en las que se acepta rendimiento 0%. Las peticiones competitivas al 1% reciben el precio medio de la subasta (el de las no competitivas) siempre que este sea superior  al 1%, si el resultado es 0,99% quedan fuera de la subasta.

Ojo hacer una petición no competitiva no te garantiza un interés, te garantiza que te adjudican las letras, pero no confundamos rendimientos pasados con rendimientos futuros. En el ejemplo puedes acabar con letras  no competitivas al 0,99%

Y lo mismo una petición competitiva, solo te garantiza el precio medio de la subasta mientras tu precio sea superior, puedes acabar con letras competitivas al 1%.
#693

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Entendido. Cuento con que las 4 próximas subastas de septiembre quizá bajen un poco con respecto a las últimas, pero confío en que se mantengan todas por encima del 3%, especialmente las de menos plazo.
Soy consciente de que la comisión del 0,15%  penaliza más las de corto plazo porque es una comisión lineal, pero es la primera vez que voy a comprar letras y prefiero ser precavido...

Muchas gracias por tus consejos @ertuditu, la verdad es que ayudas un montón a la gente que empezamos y tenemos dudas, da gusto encontrarse a gente así en los foros :)
#694

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
dado que el envío de emails es sólo para afortunados, una vez confirmada la transferencia en la web del tesoro, cuándo y de qué modo sabemos si me han adjudicado algo y cuánto de la subasta de ayer?
Gracias!
#695

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Mira en tu posición integral en la web.
Normalmente al día siguiente de la subasta actualizan.
En la columna de Situación de tu petición aparecerá "Adjudicación de la petición" con fecha de ayer.
#696

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, acaba de actualizarse la web a adjudicación de la petición. Entiendo que será de todo lo que pedí. Ya podrían informar algo más o dar este detalle por email.
#697

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola. He ido al banco de España a pedir un certificado de posiciones para el pago de impuesto de sucesiones. El certificado q te dan es el del valor nominal. Yo pensaba q el valor de la letra variaba con el tiempo q quedaba para amortizar. No entiendo entonces q valor se paga de impuesto de sucesiones a una fecha determinada y q impuestos pagarás por IRPF cuando se amortice a vencimiento. Muchas gracias
#698

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Toma esto como lo que es, una opinión de barra de bar. No soy mas que una aficionado en fiscalidad.

Busca un profesional que te lo asegure y prueba en el foro de fiscalidad.

Creo, a efectos de sucesiones en la fecha del deceso, los valores que cotizan como las letras tienen un valor determinado X. Tu dispones de un certificado de titularidad de unas letras con valor Y a vencimiento. Creo que en sucesiones tributaras por transmitir X.

En cuanto a IRPF el antiguo titular compró las letras a un valor Z y en su IRPF tributará por la diferencia X (transmisión) - Z (compra).
Los nuevos titulares de las letras, a vencimiento tributarán por el nominal Y - precio de compra X (transmisión).

Aunque sean malos momentos busca un profesional que te calcule correctamente X
y puedas declarar correctamente sucesiones, e IRPF de los distintos titulares de las letras.

Y si me he equivocado te pido disculpas, escribo este post sin los conocimientos suficientes por si en algo te puedo ayudar, serán momentos duros como para andar pendientes de trámites.

Saludos
#699

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola he intentando registrarme para poder mirarlo y no me reconoce la cuenta que me abrieron en el banco de España..
#700

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que la apertura de la cuenta y la petición de letras fue presencial. 
No se cuanto tardan ahora en que puedas acceder a tu cuenta por la web, pero debería ser cuestión de 1 o 2 días como hace años.
Llama o pregunta presencialmente en el BdE.
Lo mismo hasta que no te adjudiquen las letras el viernes no te dan acceso a la web de compraventa del tesoro, no puedo decirte más.
#701

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si así fue.Muchas gracias.Llamare
#702

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias eruditu, agradezco mucho tu consejo. Un saludo
#703

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Al hacer la transferencia tengo dos dudas: 1 el número de la cuenta destino¿es la cuenta directa asociada  en Banco de España y 2  me pregunta que datos tienes del banco destino y me sale dos opciones: el código SWIFT y segunda opción el país y el nombre de banco ¿cual elijo? Si es el código SWIFT ¿Que pongo?
#704

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Al hacer la transferencia tengo dos dudas: 1 el número de la cuenta destino¿es la cuenta directa asociada  en Banco de España y 2  me pregunta que datos tienes del banco destino y me sale dos opciones: el código SWIFT y segunda opción el país y el nombre de banco ¿cual elijo? Si es el código SWIFT ¿Que pongo?









#705

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta lo que te ingresan de la adjudicación...es limpio? Es decir ya le han quitado el tanto por ciento de Hacienda?
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados