Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
52 / 52
#767

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

El caso es que he visto el link que me has facilitado y con las competitivas me dio un montón.
Perdona, pero no lo entiendo. Si tienes dos resguardos, puedes poner uno no competitivo y otro competitivo para reinvertir. Todos tenemos ese problema y yo me arreglo muy bien así. Si tienes 30.000 en un resguardo y 40.000 en otro, por poner un ejemplo, pues reinviertes no competitivo el mayor y el otro lo pones competitivo al menor interés que estés dispuesto a aceptar. 
#768

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo.
Lo de poner unas en competitivas y las otras en no competitivas sí lo pillo. Lo que desconozco es la mecánica del cómo se hace eso de indicar el interés que he de poner. Tengo una edad y ya me costó el manejarme con las no competitivas. Veo que tengo que estudiar un poco más. 
En realidad, qué diferencia hay? en relación a la rentabilidad o a las futuras renovaciones?
Gracias.
#769

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. 

Hay que tener en cuenta algunas cosas. No tiene ninguna dificultad.

  • Una petición competitiva se utiliza para indicar el interés mínimo que se está dispuesto a aceptar. 
  • Una petición no competitiva supone aceptar el tipo o inteŕés medio de la subasta, cualquiera que sea, pero nunca negativo. Ahora no tenemos ese problema porque los tipos son positivos.
  • En una petición competitiva pueden darse varios casos. 
    • Vamos a suponer que acudimos a una subasta donde 
      • el tipo medio sale al 3%
      • y el tipo marginal sale al 3,2%
    1. Si pedimos menos del 3% nos dan 3%
    2. Si pedimos más de 3% pero menos 3,2%, por ejemplo, 3,1%, nos dan 3,1% o lo que hayamos pedido en esa horquilla entre 3-3,2%
    3. Si pedimos 3,2% nos dan 3,2%.
    4. Si pedimos más de 3,2% ... nos quedamos fuera de la subasta.
El Tesoro no es tonto y primero adjudica las peticiones no competitivas, después las competitivas ordenadas de menos a más, es decir, tienen preferencia las que piden menos interés y van las últimas las que piden más.

Saludos.
#770

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, me ha quedado bastante más claro y simplificado.
SAludos
#771

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Bueos días.
Compré unas letras en el 2022 y se amortizaron en el 2023. 
En la declaración de la renta que tengo que hacer este año (que me suele enviar hacienda ya hecha) ¿ya aparecerán automáticamente en los rendimientos de las letras?
Gracias y un saludo.

#772

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Creo recordar que hace meses pasé un enlace donde aclaraban lo que estaba incluido en el borrador y los rendimientos de.las leyras sí aparecían. He leído posts en Rankia en ese sentido, pero no tengo tiempo de buscarlos.

A mí me toca este año. Antes lo hacía a mano, hace años.
#775

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

A mi me han devuelto dos veces con la misma respuesta. Como las transferencias las he hecho con 23 días de antelación la primera y 12 días de antelación la segunda, el resumen de todo esto es que el Tesoro ha dispuesto, en mi caso, de 30.000€ durante 35 días, gratis sin pago de intereses. Y a cuánta  mas personas les están haciendo lo mismo?. Pero yo no pienso mal, seguro que es un error
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma