Acceder

Acciones preferentes RBS

158 respuestas
Acciones preferentes RBS
2 suscriptores
Acciones preferentes RBS
Página
14 / 20
#105

Re: Acciones preferentes RBS

Estimado Crunch: El 30 de abril de 2010 comienza el periodo de cesación de pagos de cupones que alcanzará hasta el 30 de abril de 2012. Creo que la participación en el canje debería estar más enfocada hacia las personas que han entrado en los valores cuando estos estaban muy bajos, alrededor de los $5. Ellos si harían una ganancia interesante, aunque creo que quedarse con las acciones también será un buen negocio, ya que todas las informaciones apuntan a que el Banco va a mejorar mucho en el futuro.
No creo que puedan pagar antes de los 2 años, pues por mejor que les vaya, le deben tanto al Gobierno, que cualquier excedente lo podrían destinar a comprar las acciones en poder del mismo.

#106

Re: Acciones preferentes RBS

#83 (Lulou): He entrado en el link que comentas, y respecto a la emisión DE000A0E6C37, pone que el nominal sobre el que se calcula el canje al 57% es de 1250€. No lo entiendo porque tanto en el link de la bolsa de Frankfurt como en la orden de suscripción de un cliente que las tiene en cartera pone que el nominal es 1000€ (de la otra forma el canje sería el equivalente al 71,25% con nominal de 1000€). ¿¿Hay posibilidad de que se produzcan nuevas amortizaciones para los que no acepten este canje?? A ver si alguien puede decirme algo al respecto. Gracias de antemano

#107

Re: Acciones preferentes RBS

Estimados amigos:
Hoy me han llamado del banco para ver si queria entrar en la recompra de las acciones preferidas del RBS. Cuando pregunte cuanto ofrecian el RBS me dijeron que a U$S 14.00 por accion, o sea que no ofrecen nada nada por arriba del precio del mercado que es de 14 o 14,20 o sea que la verdad para capitalizar perdidas prefiero esperar y venderlo cuando se me antoje y venderlo en bolsa y no al banco al precio que el banco quiera o sea que para mi no vale la pena venderlo ahora. Hay que esperar y ver que pasa dentro de dos años y si dentro de dos años van a decir que tampoco van a seguir pagando, ahi si habria que venderlo y ver que pasa.
Saludos

#108

Re: Acciones preferentes RBS

Yo también soy afectada por las participaciones preferentes de Royal Bank que adquirí a través de Caja de la Inmaculada de Zaragoza, asegurándome que se trataba de un producto de renta fija sin ningún tipo de riesgo.
Me informan ayer a través de correo electrónico sobre el canje. Yo compré a 98.70% por lo que las pérdidas son cuantiosas. Sabéis si existe alguna asociación de afectados. ¿Vais a llevar a cabo alguna acción?

#109

Re: Acciones preferentes RBS

Mira en mi opinión la cesación de pagos por 2 años no fue algo querido por el RBS sino más bien fue una obligación impuesta por la CE y seguida por el Tesoro Británico. Es decir que el banco fue obligado a parar con los pagos. aprovechando ese paro impuesto en los pagos, el Banco aprovecha y propone este canje para mejorar su perfil de core capital tier 1. Los documentos del canje dicen que luego del canje se seguirá pagando y que el inversor que no adhiera podría encontrar alta volatilidad en los precios e incluso dificultad en su venta y si quisiera hacerlo por ser un mercado sensiblemente reducido. En este momento yo pienso quedarme con las mias, debido a que me interesa el interés que pagarán luego de la suspensión y pienso que se venderán sin problema si quisiera hacerlo. También cabe que el RBS si quedaran pocas las pagara a su valor nominal si las quisiera sacar del mercado.

#110

Re: Acciones preferentes RBS

Sois ya varios los que me habéis llamado y por lo que veo todos estamos en la misma situación. Considero que si pudiéramos agruparnos tendríamos más peso si decidimos poner alguna reclamación. Mi email es [email protected]. Si queréis dejar los vuestros en esa dirección, podemos estar en contacto y aportar cada uno lo que pensemos que podemos y la información que hayamos ido consiguiendo por distintas vías.
Un saludo,
Lucía

#111

Re: Acciones preferentes RBS

Estimados amigos:
Hoy de tarde me llamaron del banco para informarme que el RBS confirmo que va a pagar intereses de acciones preferidas del ABN por un año mas, por lo cual he cambiado una serie que tenia del RBS por ABN casi practicamente al mismo precio una y otra pagando apenas un plus chiquito. Independientemente de eso tambien informaron que las acciones preferidas RBS-L (RBS_PL) con tasa 5,75% van a seguir pagando intereses y esas estan ya a 16,40 la accion, como yo tengo de estas en otro lado voy a confirmar bien este dato ya que esta serie que paga 5,75% es la unica que tiene el RBS.
Cualquier noticia que puedan aportar por favor ir poniendolo en el foro y asi irnos informando.
Saludos

#112

Re: Acciones preferentes RBS

Hola. Mira yo ayer por la noche localice el documento del RBS donde se explica todo este tema, esta en ingles obviamente, pero se lee claramente lo del "aplazamiento" de pago de las preferentes por dos años. Hay muchas emisiones, y todas estan identificadas por su codigo ISIN. Si quieres mirar el que corresponde al que tiene tu emisión y me lo indicas, te lo podré mirar en dicho documento y te contesto, asi puedrás salir de dudas.
Una cosita más, las que has cambiado por ABN son similares, en precio, interes, amortizacion etc. Podria ser una buena opcion.... aunque ABN no es precisamente hoy por hoy nada solvente. Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados