Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
48 / 77
#377

Re: Bonos FCC

Cierto, y por eso nos dan un 6,5%; Rentabilidad sin riesgo no existe, y renovar un bono al 6,5% cuando todo el mundo se esta financiando en el 1% o menos es por algo.

Yo estoy dentro, estoy contento, y espero estar hasta vencimiento pero eso no quita para que no lo quite ojo de encima y estar preparado para salir por pies si ocurre algo inesperado y serio.

#379

Re: Bonos FCC

Me da que ven venir subidas de tipos y quieren aprovechar antes para empapelar a más bajo interés y habiendo liquidez.
Otra ampliación hubiera sido mortal para el accionista aunque he seguido oyendo hablar de la misma hasta hace unos días.

#380

Con Slim la vida se ve de otro color

Parece que la cosa con Slim pinta bien, se le ve con ganas de involucrarse y no de dar el pelotazo y adiós muy buenas:

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/30/empresas/1435676904_535391.html

La suerte sería que comprara la totalidad de la empresa, la fusionara con alguna de sus constructoras y se subrogara en la titularidad del bono, of course.

#381

Re: Con Slim la vida se ve de otro color

Pues no se pero la cotización de la acción va de culo y cuesta abajo.

#382

Nueva ampliación de capital

Pues parece que se está gestando una nueva ampliación de capital, en este caso de 500 millones de euros, vía ampliación directa o emisión de bonos obligatoriamente convertibles. En este caso parece que Slim no tendría problemas en acudir pero sí Esther, que ya pasó las de caín en la anterior y tuvo que ceder la posición mayoritaria:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-07-06/la-banca-pide-a-slim-sacrificar-a-la-familia-koplowitz-para-refinanciar-la-deuda-de-fcc_915225/

Buena noticia para nosotros si se confirma, pero menudo calvario están pasando los accionistas de FCC dilución tras dilución...

#383

Re: Bonos FCC

Hola yo este bono lo compré en Marzo de 2014 al 98%, y he estado muy contento cobrando el cupón hasta ahora que lo acabo de vender a 100.5%, lo he vendido ahora porque empezaba a parecerme peligroso. Teniendo en cuenta que posiblemente a partir de Septiembre pueda comenzar una subida de tipos de interés en USA, que podría empujar la valoración de los bonos hacia abajo, y si este bono comienza a bajar me da la impresión de que hay altas posibilidades de que no se recupere, pues la cotización de la acción esta por debajo de 10 y la ampliación de capital que van a hacer diluirá la acción empujándola aun más a la baja, y si dentro de 5 años nos van a convertir en acciones a 30, pues veo muchas posibilidades de pérdidas. Jamás intentaría llevar este bono hasta vencimiento tal y como está el precio de la acción para que luego me conviertan en acciones pagadas a 30.

Y si un día ocurre algo inesperado y serio, este bono no tiene mucha liquidez, y si todo el mundo quiere vender a la vez.... A saber a que precios se encuentra contrapartida.

Un saludo a todos.

#384

Re: Bonos FCC

Que yo sepa, según lei de este link, la conversión es a la par en efectivo, o en acciones, lo más conveniente a elección del tenedor del bono.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364387-bonos-convertibles-fcc

Si la conversión fuera forzosa en acciones, tal y como cotiza ahora FCC ese bono no se negociaría ni al 50%...

SL2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma