Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
99 / 156
#785

Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Pues que quieres que te diga, hace días que me siento mal conmigo mismo, por mi cobardía, me explico, por no decir ya en el primer post, tras tu ponencia, hay que recordar que el hilo es tuyo, que esto tenía pinta de acabar mal, de ser un cúmulo de cosas raras y poco estandarizadas, que los “números “ dejaban muchas incógnitas no explicadas ni en las memorias, en los informes de gestión o en las auditorias, me limité a poner sobre el tapete datos, mas datos….. intentando provocar que cada uno interpretase dichas cuestiones, bien es cierto que veladamente dejé claro que existían multitud de incógnitas, pero no, NO DIJE CON UNA CLARIDAD MERIDIANA QUE OPINABA QUE NO DEBIA INVERTIRSE EN ESTO Y LA COSA TENIA UN ALTO PORCENTAJE DE ACABAR MAL, y argumentos para opinar esto ya los había hace mas de un año. Ahora las excusas, y son esto “jodidas excusas” creí que no podía opinar hasta este punto, los datos no eran suficientes, eran solo indicios, y además parciales, al no existir una consolidación contable del no grupo, en este país existe, afortunadamente, la presunción de inocencia, para los señores Ruiz Mateos también, y además ahora me puedo aplicar perfectamente lo me indicó una vez un conocido mío de una tierra donde estuve residiendo muchos años “las vacas pueden ser toros cuando les ves el culo, no antes, a no ser que seas vaquero, entonces hay ciertas probabilidades que lo sepas sin verlo (el culo)”

Mira ….. no tuve la suficiente valentía para indicar que en mi opinión esto tenía mala pinta, y en mi círculo íntimo lo manifesté en varias ocasiones, ahora solo puedo poner excusas, pero el sentirme mal no me lo quita nadie, al entender que si al menos con mis opiniones hubiera podido evitar que un inversor no estuviera pillado ahora, habría realizado una buena obra.

Y ahora un poco más de los mismo……………..

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=167955&i=19&f=0

No entiendo nada ¿los pagarés no eran para comprar empresas? Pues parece que al menos 2, esta del enlace “CADYSA” y “QUESERIA MENORQUINA” en otra noticia de hace un par de días, las compras no se pagaron al contado, se pagan a plazos, y parece que en este momento “se impagan directamente”, también los hoteles de la familia Radó, al parecer pudieron ser un pacto a plazos, impagado y subjudice según noticias de estas últimas semanas, por tanto si financian con pagarés la compra de empresa, y a la vez aplazan los pagos de dichas compras, no sé en vuestras casas, pero en la mía esto es simple y llanamente financiarse por duplicado por un mismo objeto, incumpliendo en este caso su publicidad de utilizar el dinero para adquirir “verdaderas oportunidades de negocio” …..

#786

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Jaja, no te hagas mala sangre, W. Esto es un foro de opinión, no una consultoría financiera.

Vistos desde atrás, vacas y toros se pueden parecer algo, pero incluso así debemos saber que los que embisten son los toros, y los que no, son vacas... o al menos bueyes xDD
Ya sabes que nunca me he cortado de decir lo que pensaba sobre NR; como no entiendo nada de contabilidad no podía valorar adecuadamente los balances de estas empresas (o la ausencia de balances xD) pero cuando leí en grandes titulares que NR se ofrecía a controlar SOS sin pagar apenas nada por sus acciones... entonces me di cuenta de que esta gente bien podían hacer lo mismo en todas sus transacciones, es decir, el clásico "timo del nazareno" pero a lo bestia, sin límites. Los que pagan a tocateja son toros, los que no... como mucho, bueyes xDD

#787

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Vale, pero no sería bueno para la moral de uno, irse a dormir el mismo día de la publicación del pre-concurso, pensando ......"creo que habré ayudado a alguien a no estar dentro de esto" .....

Al final comprar, lo que se dice comprar, con todas sus consecuencias, esto significa acabar la transacción, y el pago es parte de ella, no tengo claro que hayan completado nada, todo está presuntamente pagado en parte, es el sistema de siempre de D. Ruizma, en 1965, 1975 o 1982 ........ comprar con dinero de otros, y con la deuda me hago rico, y si falla no saldré de pobre, vamos aquello de "con mis ideas y tu dinero ......", presuntamente, repito, solo presuntamente.

#788

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Pongamos otro ejemplo: la enigmática promotora ILD y su proyecto Gran Scala...

www.elpais.com/articulo/espana/Gran/Scala/gran/estafa/elpepuesp/20090705elpepinac_11/Tes

Con tan brillantes credenciales, los presuntos promotores se creían con derecho a exigir de todo, pedían la alfombra roja y el gratis total: una reforma de la Ley del Juego autonómica (conseguido) y compromisos políticos para declarar el proyecto como "de interés supramunicipal", con lo cual se aseguraban la gratuidad de los terrenos de titularidad pública y grandes inversiones para dar accesos y servicios varios al gran proyecto.
Pero quedaba un pequeño escollo: los terrenos de titularidad privada. Por suerte el Consejero no dejó abandonados a los propietarios y se consiguió negociar un precio aceptable: 8000€ por hectárea, teniendo en cuenta que son para cereal de secano o improductivos. Pues bien, los rumbosos procuradores de ILD firmaron unas opciones de compra por 1000 hectáreas con unos plazos de pago que se iban cumpliendo. Hasta ayer...

www.heraldo.es/noticias/huesca/gran_scala_alega_problemas_liquidez_para_justificar_impago_176_000_euros.html

En resumen, que el compromiso de esta gente, anunciado hace ya 3 años, pasa por invertir 500 millones (sólo en la primera fase) dejando 3 millones como aval al Gobierno de Aragón (de acuerdo con la nueva ley del juego)..... y de momento no tienen ni siquiera 176.200€ para cumplir con el calendario de pagos por los terrenos.

¿Son toros o son bueyes? xD

#789

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Yo creo que puedes tener la conciencia bien tranquila, has hecho el mejor estudio con los datos disponibles y más objetivo de los pagares de Nueva Rumasa que he visto. Lo dicho un estudio BARBARO.

#790

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Oye que yo no lo decía por ti, lo siento si me he expresado mal, que precisamente digo que aquí, nosotros, solo podiamos opinar y con prudencia.
La falta de actuación la achaco a lo que llamamos Adminsitración, que ellos tienen la obligación de hacer algo más que simplemente advertir de los peligros, para unas cosas se pasan y para otras se quedan cortos....... en definitiva que este gobierno siempre lo hacen mal (en mi opinión).

Precisamente yo abrí el hilo simplemente para hacerme eco de esas advertencias, pero has sido tú quién le ha dado más contenido, con tus invertigaciones y análisis, de los parcos números que se podian ver públicamente, al más puro estilo CSI.

Y quién nos haya seguido y a pesar de eso haya decidido suscribir pagarés, como alguno que apareció en su día por aquí afirmando que lo hacia por la fé que tenía en esta familia, pues ya es cosa suya, aunque estoy convencido de que puedes sentirte seguro de que has colaborado a esclarecer las dudas de algunos que buscando información hayan caído por aquí, seguro que has ayudado a alguien a tomar una decisión de la que ahora se felicitará, puedes dormir tranquilo.

Y que conste que yo al principio, a pesar de ver los pagarés como altamente peligrosos, no creía que esto fuese a ser lo que ahora va pareciendo, siempre pensé que estaban acumulando dinero para sorprendernos con alguna compra,..... y ahora la verdad es que me siento decepcionado, si se confirma lo que parece estan investigando los fiscales, el "presunto" uso del dinero simplemente para pagar deudas..... haría más inexplicable todavía el alto interés, pues eso se pareceria más a uno de esos negocios de nombre poliédrico, siempre hay que hablar con prudencia......

Por otra parte ahora se va viendo que comprar, comprar, lo que se dice comprar, parece que compraban poco, como se deduce también de la noticia que adjuntas de Caydsa, siempre aparecen extraños trueques o acuerdos variopintos, y cabe recordar especialmente al respecto que al principio de todo el objeto de los pagarés según ellos era la compra de SOS, y sin embargo no cuajó la operación precisamente porque no quisieron pagar con liquidez
http://www.capitalmadrid.info/2010/10/30/0000018192/la_junta_de_andalucia_vence_a_los_ruizmateos_en_su_lucha_por_la_alimentaria_sos1.html
Lo satisfechos que estaran ahora todos los que tengan relación con SOS de no haber entrado en la nueva "colmena"

#791

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Nunca entendí que me considerases parte de algo en esto (responsabilidad), ni por asomo, entres otras porque ¿quien soy yo? un simple aficionado, que solo puede aportar algo, y bastante poco, en análisis de balances, y por experiencia, saber donde buscar de manera rápida en las memorias, informes de gestión, saber que significa una salvedad, su diferencia con una limitación parcial de opinión, pero poca cosa mas, hubiera sido bueno contar con la colaboración de un auditor de cuentas (senior o mejor socio de una compañía auditora) la cosa hubiera sido mucho mas completa, ya puestos a pedir un catedrático de economía, con altos conocimientos contables y financieros, pero solo ha estado un tipo que no es ni siquiera universitario (un par del equivalente a los actuales módulos de grado superior) ..... de todas formas al final los informes y memorias de las empresas tienen una estructura u orden predeterminado, ello en cumplimiento de las recomendaciones del ICAC Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda), pero solo esto y como no soy profesional de la asesoría, mi experiencia se limita a mi trabajo diario, no obstante esto no obvia que uno se sienta mal, al entender por una mera cuestión moral, que tal vez haber puesto mas contundencia, haciendo valer mas la intuición, que los "números", donde se podía ver "entre lineas" que habían demasiadas cosas que no acaban de cuadrar con lo que es el estándar habitual.

Si que debo reconocer, no obstante, en la parte que me toca, y convendréis, el la parte que corresponde a cada uno de todos nosotros, que algunas de las respuestas que hemos puesto entre todos los que hemos estado por este hilo, son mejores que algunas noticias de prensa, y no es falta de capacidad de los profesionales de este "gremio", pero al parecer solo interesa el sensacionalismo (en general), y no siempre las noticias tienen el contraste de otras fuentes que sería el mínimo exigible, insisto no es mejor por capacidad, es mejor (en algún caso) porque normalmente las noticias sensacionalistas adolecen de cierta falta de contenido y de una mínima objetividad.

Pero sigo pensando que si hubiéramos imaginado este fatal desenlace, al menos yo ni por asomo imaginaba esta cadena de impagos, incumplimientos de suministros, y de toda índole, intuía que el dinero de los pagarés en parte podría servir para refinanciar deuda, o incluso algo de circulante (fondo de maniobra), pero ni por asomo llegar a ver que casi todo el dinero recaudado con estos pagarés, o puede que todo, serviría para "tapar agujeros" ya existentes, sin un plan de tesorería y generación de recursos que permitiera la mínima devolución del exigible que se generaría en uno o dos años. Hay que entender, al menos por las noticias, que la multitud de problemas de tesorería que se registran ahora, no se generan en un solo año, con lo cual presuntamente estamos viendo la "afloración" de un problema ya existente hace muchos meses, o puede que más de un año ....

#792

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Yo, hace días que no enlazo buena parte de las noticias que me llegan sobre esto a través del aviso que tengo programado en google, porque es mas de lo mismo, y nos pondríamos todos a llorar, sin embargo, si son todas ciertas, apoyan mi tesis de que esto no se ha producido en las últimas semanas, este cúmulo de problemas al parecer y por dichas noticias, viene de atrás, de bastante atrás, ahora ha explosionado, pero la bomba de relojería debía estar ahí desde hace tiempo, bueno o al menos es mi interpretación.

Bueno ahora sé que no es vaca, es toro (o buey) porque le he visto el culo........ hace meses no se lo pude ver, de lejos, por la cornamenta parecía o podía parecer que vaca pues ...... había posibilidades que no......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro