Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
15 / 156
#113

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No pasa nada . Cuando las cosas se pongan feas se acude al Defensor del Pueblo y él lo arregla , como he leído con la claúsula "suelo" de las hipotecas . Y por supuesto con la coletilla muy española de " ... pa eso le pagamos er sueldo" .

#114

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

En tu sector y en todos, típicos y atípicos, (recurrentes y no recurrentes) pero es que por lo que visto hasta hoy ni con atípicos, ni con los ingresos financieros procedentes de inversiones financieras en grupo, asociadas o vinculadas, …… es que no alcanza para los intereses, insisto tomando cuentas presentadas en los mercantiles, alguna de 2007 y alguna de 2008, con lo que las cosas pueden haber cambiado “muy mucho” pero como la transparencia no parece su principal virtud, tenemos lo que tenemos y se analiza con esto o …. Es que no hay más datos.

#115

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Esto estallará a no mucho tardar y alguno se va a enmerdar hasta las cejas.
De todos modos me resulta dificil de entender que ningúb regulador intervenga en este tipo de locuras o se intente regular estas emisiones.
La vigilancia de lo que comentas me parece que tendría que ser básica para permitir estas emisiones.
Claro que luego queda el pequeño asunto de devolver la pasta a los inversores...

#116

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Como decis en tu sector (bueno dicen los contratos) el primer dinero es para gastos legales, el segundo para intereses de demora, el tercero para los ordinarios y el ultimo dinero para el principal, yo aquí todavía estoy en los intereses ordinarios, lo del capital no sé (de momento), pero ellos tendrán alguna previsión (es de suponer como el la mili, "el valor se le supone").

#117

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Si con la primera emisión de pagarés la cosa ya parecia algo dudosa, ahora que ya creo que vamos por la 4ª emisión, y digo creo porque ya he perdido la cuenta, ya es realmete sospechoso este asunto.

Ahora parece que el brandy ya no llega para cubrir la garantía, JeJe.

Pero ademas hay otras cosas que no acaban de cuadrar como decís, dos años de amortización para la compra de una empresa parece demasiado rápido, pues no solo tiene que pagar el 10% de intereses a los inversores, sino, ademas, devolver el capital a los 2 años, me parece un plazo muy corto para obtener esos ingresos.

Ademas que opinaran los que pusieron dinero en las anteriores emisiones que cobraban menos interés?? no sentiran que les tomaron el pelo??, JeJe, si se hubieran esperado ahora cobrarian más. (si cobran claro).

Como se comenta la poca transparencia deja muchas dudas, puede que sea como ellos dicen que hay tanta "demanda" para sus emisiones de pagarés, que se sienten obligados a sacar más para contentar a los "presuntos" inversores, pero cuando se detectan esas "ansias de inversión" en el mercado lo normal es bajar los intereses, no subirlos como han hecho.(lo contrario es de tontos, o muy generosos, y no parece el caso).
Más bien suena a todo lo contrario que en las anteriores no han obtenido el éxito ni el dinero que necesitaban y se ven obligados a "mejorar" las condiciones para ver si al menos sacan para tirar adelante sus proyectos.

Llevan años levantando un imperio sin hacerse notar, posiblemente con el dinero de las empresas que pudieron escamotear a la intervención, tal vez con fondos que habian ido a descansar a paraisos fiscales, pero sin pedir ayuda a nadie, y ahora de pronto este afán de recaudar fondos, y con tan poca transparecia y claridad no parece nada bueno.

#118

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Los inversores lo hacen por una fe ciega en la familia Ruiz Mateos,tal vez esa fe les lleve a aceptar una racapitalización de la deuda cuando sea el vencimiento y no se pueda pagar.

La fe mueve montañas y ser accionista con los Ruiz Mateos la incrementa.

S2

#119

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Yo soy “contable” esto de la fe, en que lugar del balance de la emisora aparece, en patrimonio neto, en fondo de maniobra, en inmovilizado material, financiero, o en donde ¿??????

#120

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Cierto la fe no viene en ningun sitio anotada ni vale como garantía a la hora de cobrar.

Como los que invierten no creo que sea por razocinio pues será por esa supuesta fe que no cotiza en ninguna parte.

Veremos como evoluciona este tema , si vuelven a seguir emitiendo mas pagares, y lo que es lo mas importante si pueden cumplir con las amortizaciones.

S2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma