Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
17 / 156
#129

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Hace 20 minutos he consultado al Registro Mercantil, y los balances de Mas Palomas Hoteles, S.A., que fue la tercera de las sociedades emisoras, todavía no tiene disponibles sus cuentas de 2008 (consultables), está solo hasta 2007, pues creo que esto deberían cuidarlo más, la verdad.

#131

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Y que tal son las cuentas?

#132

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Espera .... lo tengo medio preparado hace días pero me faltaban dos, con lo cual "el informe" está a medias, pero te adelanto lo que sé hasta ahora, no son malas empresas, están saneadas todas, las auditorias sin salvedades o con alguna de una importancia muy relativa y de criterio, no de “ningún pollo”, si bien a mí al menos en mi responsabilidad donde trabajo hemos conseguido hasta hoy, todas, absolutamente todas las auditorias sin salvedades, ni siquiera de criterio, creo firmemente y mi consejero delegado más todavía, que un informe de auditoría cuanto menos diga mejor informe es, porque significa que todo es correcto y corresponde a “la imagen fiel de la compañía” entonces ¿Cuál es el problema? Pues que son empresas (las emisoras de los pagarés) tirando a mediano bajo en cuanto a volúmenes, vamos que no son de la “p” de pymes, pero tampoco pueden considerarse la “m” de medianas, si bien sacando fuera de esto a Dhul y Celsa que son garantes no son emisores directos, con lo cual se plantea a mi juicio el problema que ya he comentado en varias ocasiones y es:

Un balance puede soportar los pasivos proporcionados a sus activos y generación de recursos vía cuenta de resultados, por más equilibro financiero que pueda tener una empresa esto no es ilimitado ni de lejos, las proporciones deben guardarse, con lo cual los importes que se están barajando según la prensa de más de 100 millones, no sé yo si es proporcionado, cosa que en todo caso es opinable, muy opinable.

#133

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Y Clesa no ha hecho en los últimos tiempos un traspaso de activos a Cacaolat?

Así me lo comento el asesor de empresas de mi entidad cuando estudiaron una operaciñon para Dhul que tiene una planta cerca de Zaragoza. Firmaba Dhul y avalaba Clesa, que casualmente había cedido una parte importante de sus activos a Cacaolat. Todo queda en casa pero como son empresas independientes que se llaman grupo pues no quedaba nada claro y se les dijo que nones.

Saludos

#134

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Yo recuerdo una empresa medianita (sobre lo que hoy podrían ser unos 50 millones de ventas) de mi provincia natal que estaba en suspensión de pagos pero el negocio era viable, pues unas gentes de la capital constituyeron 6 sociedades una filial de otra y la última compraba una sociedad patrimonial que era la instrumental tenedora de las acciones de la suspensa, vamos 7 sociedades interpuestas para al final adquirir una suspensa, las cosas fueron bien y ahora funciona a velocidad de crucero, pero ya ves, ocho precauciones por si pasa algo, y que además constituyeron una octava que tenia al personal trabajando “a maquila” para la suspensa, la cual previamente había levantado la suspensión con una quita considerable, y cuando la administración laboral concluyó que esto era continuidad de empresa, la de los trabajadores “a maquila” suspendió pagos, y la SS a cobrar a casa del maestro armero.

Estos nuevos propietarios se dedicaban a comprar empresas con problemas y reflotarlas, ¿Qué lo conseguían? Pues adelante ¿Qué en alguna no lo conseguían? Pues a tomar por saco, la precaución era para desligar unas de otras, no formar grupo ni a la de tres, para evitar que un problema arrastrase a todo el no-grupo.

En esto de la ingeniería societaria debo aprender y mucho.

#135

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Para mi esos trucos ya son de premio Nobel para arriba.
Madre mia, lo que llega a inventar la gente...

#136

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Y esto lo sé por unos empleados, que tenian cargo alguno, por lo que se sabia de "radio macuto", pues a la que fueres un cargo medio, vete a saber que otras cosas dignas de "Nobel" había, la parte positiva es que la empresa sigue y con cierta salud, además amplió plantilla mas tarde ante la buena gestión comercial, curiosidades de la vida, en este caso muy positivas, puede que estas gentes fueran a la misma escuela que los directivos de NR.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma