Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
14 / 156
#105

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

A mi me suena a unos señores que hacian unas curiosas construcciones hace 20-25 siglos por la parte de Oriente Próximo, mas o menos por el actual Egipto...pirámides creo recordar que se llamaban las "casitas" con base ancha (cuanto mas mejor) y techo estrechito estrechito (cuanto menos mejor)

Saludos

#106

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Estoy preparando un análisis (mi análisis) de balances agregados (no existe consolidación, ya que jurídicamente no forman grupo) de las emisoras, pero como no están todavía publicados algunos en el Mercantil, no son públicos, con lo cual lo publicaré en Rankia tan pronto como sea posible.

La única noticia que existe está insertada en el folleto publicitario de hace un par de semanas en la vanguardia, donde “El Mundo” el 28/09/2009 indica que tenían captados 70 millones, extremo que NR ni confirma ni desmiente, e insisto lo incluye en su publicidad, con lo cual presuntamente alguna fiabilidad tendrá.

#107

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Aquí estamos de nuevo.

Por casualidades de la vida en una oficina en la que trabajé hace 3 años captamos a una empresa que pertenecia al grupo Dhul y que yo conocía de cuando trabajaba en el Popular y ellos eran una pequeña empresa independiente.

Pues bien, tras la noticia de esta emisión surgió el tema en la oficina donde estoy ahora y el gestor de empresas de la zona comentó que estos de Dhul habían propuesto una operación por varios millones en la que avalaba otra empresa conocida del "grupo" NR que en realidad había traspasado casi todos sus activos a otra tercera menos conocida y me hablaron de Clesa y de otra empresa que hace batidos de nombre para mi desconocido. Todas son del sector de alimentación y digo yo:

¿no se parece esa estrategia a la de estas emisiones? Las empresas avalistas ¿son simples carcasas con nombres conocidos por el gran público? Dhul y Clesa son muy muy conocidas por todos y su mero nombre parece ser una garantía pero ¿contable y patrimonialmente?
Ya hablamos anteriormente de que la información que NR proporcionaba era escasa por decirlo suavemente. Y de todos modos esto empieza a oler a piramide que tira, al menos a mi, para atrás.

De todos modos 70 millones es vender 1400 participaciones (a 50.000 cada uno ¿no?) lo que tampoco parece un exitazo...si dejamos aparte que 70 millones no son moco de pavo.
Y al menos la CNMV ya advierte de que la gente vigile que se cumplan todos los requisitos que se prometen pero...

Saludos

#109

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Yo me refería si tenias el enlace original, vamos el que publica la CNMV, porque de los periódicos ya sabes, a veces ……, porque en la pagina de CNMV no lo localizo.

En otro orden indicar que Dhul es la perla del grupo (bueno ya no sé como llamar a esta agrupación no jurídica de empresas), no sé si en algún momento tendré ocasión de ver el auditado consolidado del grupo Dhul, porque de avales a favor de terceros creo que el auditor debería comentar algo. Por lo que sé o he visto es una empresa muy bien gestionada, con buena generación de recursos y un buen equilibro de balance, pero como le metan muchos “pasivos contingentes y compromisos adquiridos” definición que creo es la que le dan los auditores en la memoria de cualquier empresa, si ya tiene alguno puede que si las cosas se tercian no pueda con todo, no sé son cosas de “contable”, puede que mi visión de esto sea demasiado contable-financiera y como sabes un balance es una foto fija de una empresa que a las 24 horas de cierre ya se “ha movido”.

Saludos.-

#110

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Por cierto con los “agregados” de las tres emisoras conocidas hasta hace unos días (Carcesa, Hibramer, y Maspalomas)su cash flow no da para los intereses de 70 millones, no obstante alguna de ellas todavía no tiene publicados los EE.FF. de 2008, con lo cual estoy mezclando 2007 de alguna y 2008 de otra, con lo cual mi opinión no vale para casi nada, desde 31/12/2007 ha llovido muchísimo.

Ellos en los folletos de emisión hablan de EBITDA, y tu sabes que esta coña importada de EE.UU. vale para lo que vale, porque EBITDA no es igual a generación de recursos, lo que delimita esta generación es el Cash Flow neto y no comprometido, lo otro son ratios muy monos, medidas de gestión y todo lo que quieras, yo soy mas tradicional en esto, la medida de la generación es el Cash Flow después de impuestos, y con este, a la espera de lo que digan los estados financieros de 2008 que todavía no están de todas las empresas éstas, disponibles en el Registro Mercantil, es que no da con lo tienen, precisan de una mayor generación de recursos solo para los intereses, con lo cual o les han llovido recursos de las nuevas inversiones, y es de esperar que así sea, porque los gestores de NR tontos no son, o a mi las cuentas no me cuadran, sin embargo ¿Quién soy yo para analizar nada? seguro que el “director financiero” de la más insignificante de las empresas vinculadas a esta familia, en un careo me deja con un 12 a 1 como el famoso partido España - Malta de hace algunos años (ellos los del 12 , y yo el del 1, seguro, seguro).

#111

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Blanco y en botella...

Pues los plazos de tiempo que "han ganado" no parecen tan largos como para ponerlas en valor y poder afrontar las devoluciones así que como luego no las hagan SA y repartan acciones a los inversores no le veo salida.
Por que tampoco pueden estar lanzando emisiones para siempre engordando la pirámide.

Estoy contigo en lo que a mediciones contables de liquidez se refiere: mucho ratio chulo y mucha chuminada pero ¿cuanto se gana limpio? Y muy importante hoy en día, y en mi sector mucho mas ¿cuanto por negocio típico recurrente y cuanto por atípicos?

Saludos

#112

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Pues la CNMV a vuelto a salir al paso avisando de nuevo que la inversión tiene mas peligro que una piraña en un bidé, y ahora ofreciendo el 10%

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma